ABU DABI, Emiratos Árabes Unidos, March 7, 2018 /PRNewswire/ —

ADNOC desvela su inversión y oportunidades de inversión en el Downstream Investment Forum que se celebrará en mayo en Abu Dabi 

Las oportunidades de inversión de tipo upstream se han presentado en la CERA Week  

Los nuevos bloques de petróleo y gas estarán disponibles en licitaciones comercialmente competitivas para desbloquear los recursos sin explotar en una de las súper-cuencas de hidrocarburos más grandes del mundo 

Abu Dhabi National Oil Company (ADNOC) anunció hoy su intención de avanzar más hacia el downstream, al tiempo que la compañía pivota para aventajarse por completo del aumento de la demanda para conseguir un valor superior en los productos refinados y petroquímicos, sobre todo en las economías en crecimiento de China y Asia.

     (Logo: https://mma.prnewswire.com/media/650975/ADNOC_Logo.jpg )
     (Photo: https://mma.prnewswire.com/media/650974/ADNOC_CERAWeek.jpg )

Hablando durante la celebración de CERAWeek, una destacada reunión de la industria de la energía, Su Excelencia el doctor Sultan Ahmed Al Jaber, Ministro de Estado de los EAU y consejero delegado de ADNOC, estableció las ambiciones estratégicas de ADNOC para convertirse en un destacado desarrollador mundial de downstream, con flexibilidad operativa para responder de forma rápida a las necesidades de mercado evolutivas y emergentes. En el centro de su nueva estrategia de tipo downstream, ADNOC busca crear la mayor instalación mundial integrada de refinería y química, situada en Ruwais, EAU, donde triplicará su producción petroquímica hasta llegar a los 14,4 millones de toneladas anuales para el año 2025.

Su Excelencia el doctor Al Jaber anunció sus planes para hospedar un Downstream Investment Forum, en Abu Dhabi, los días 13 y 14 de mayo, donde ADNOC presentará oportunidades de inversión conjuntas destacadas para fortalecer y hacer crecer su cartera de tipo downstream.

“Vamos a desvelar oportunidades de inversión conjuntas para todos los socios, que estén preparados para trabajar junto a nosotros en un evento especial que se llevará a cabo este próximo mes de mayo, a la vez que transformamos nuestra cartera de tipo downstream a nivel nacional e internacional”, destacó Su Excelencia el doctor Al Jaber.

“Quiero hacer llegar una invitación a todos los que buscan unirse a nosotros en este viaje, para asistir al ADNOC Downstream Investment Forum, donde vamos a desvelar nuestro mapa de ruta, proyectos de firma y planes de inversión detallados. Al tiempo que comenzamos esta próxima fase dentro de nuestro desarrollo, damos la bienvenida a los socios existentes y prospectivos para que se unan a nosotros en la formación de un crecimiento más inteligente para nuestro beneficio mutuo a largo plazo”.

Su Excelencia el doctor Al Jaber explicó que la estrategia de tipo downstream de ADNOC se construirá por medio del progreso realizado por ADNOC en el año 2017, ya que ha acelerado su transformación y modelado su objetivo en los pilares estratégicos de las personas, el rendimiento, beneficio y eficacia para desbloquear y crear un valor máximo de sus recursos y activos.

Además de alinear su grupo de compañías bajo una sola marca unificada, explicó que ADNOC abrió oportunidades a través de todos los negocios upstream y downstream hasta llegar a nuevas categorías de socios e inversores, incluyendo las instituciones financieras públicas y privadas. ADNOC además dio los pasos para mejorar y optimizar su estructura de capital al mejorar, por primera vez, los mercados de capital globales, incluyendo la emisión de 3.000 millones de dólares estadounidenses en un bono contra una de las tuberías de petróleo más grandes – la venta de bono no soberano más grande de todo Oriente Medio – y cotizando con éxito en la ADNOC Distribution de la Abu Dhabi Stock Exchange (ADX), en lo que fue la mayor IPO de Abu Dabi en una década.

“Los pasos que hemos dado hasta el momento han establecido una base sólida para otorgar poder a la próxima fase de nuestro crecimiento”, afirmó Su Excelencia el doctor Al Jaber. “Y la mayor oportunidad para ese crecimiento reside en downstream, sobre todo en el sector petroquímico, donde la demanda se espera llegue a subir un 150% para el año 2040, impulsada por el crecimiento de las economías de Asia“.

Al tiempo que el desarrollo de downstream se ha convertido en una prioridad estratégica clave para el despliegue de los objetivos de la 2030 smart growth strategy de ADNOC, Su Excelencia el doctor Al Jaber indicó que la compañía se está construyendo también con su destacado legado como importante desarrollador mundial de tipo upstream.

Citó la reconfiguración de la antigua concesión de ultramar ADMA en múltiples áreas como ejemplo sobre cómo una aproximación ampliada hacia las asociaciones ha permitido a ADNOC atraer a socios de tipo upstream adicionales que proporcionan a la mesa un valor estratégico – en términos de acceso de mercado, capital, tecnología y experiencia.

En apoyo a la estrategia de expansión de tipo upstream de ADNOC, Su Excelencia el doctor Al Jaber destacó que hay una serie de nuevos bloques que deben estar disponibles para una licitación comercialmente competitiva, en una oportunidad sin precedentes, para socios nuevos y existentes con la mejor tecnología de exploración de su clase, con el fin de desvelar los recursos sin explotar en una de las súper-cuencas de hidrocarburos más grandes del mundo.

Organizada por medio de IHS Markit, CERAWeek se celebra todos los años en Houston, Texas. Reúne a 3.000 líderes industriales mundiales y responsables de políticas, procedentes de más de 60 países, por medio de la cadena de valor energético completa, de cara a llevar a cabo el intercambio de conocimiento y visiones sobre los mercados de energía, tendencias de la industria, tecnología y estrategia.

Visite el sitio del Downstream Investment Forum de ADNOC si desea más información.

Acerca de ADNOC   

ADNOC es un destacado grupo diversificado formado por compañías de energía y petroquímicas que produce unos 3 millones de barriles de petróleo y 9.800 millones de pies cúbicos de gas bruto al día. Sus actividades integradas de tipo upstream, midstream y downstream se desarrollan por medio de 14 compañías filiales especializadas y de sociedad mixta. Si desea conocer más visite la página web http://www.adnoc.ae.

Si desea más información visite la página web: media@adnoc.ae.