JERUSALÉN y ESTRASBURGO, Francia, December 6, 2018 /PRNewswire/ —

EmoCellix se va a centrar en el marketing de una solución completa para la diagnosis de la hemostasis citomolecular 

Las compañías francesas Emosis y Accellix anunciaron hoy la firma de una carta de intenciones de crear una sociedad mixta (JV) que se convierta en propiedad igual para las dos compañías.

     (Logo: https://mma.prnewswire.com/media/705799/Emosis_Logo.jpg )

EmoCellix se dedicará a desplegar una solución completa que integre el nuevo test de diagnosis cito-molecular de hemostasis Emosis con la plataforma de despliegue de ensayo innovadora de Accellix.

Emosis adaptará y validará sus ensayos cito-moleculares para su uso con la plataforma de despliegue, pudiendo conceder su JV con el derecho a la comercialización de sus ensayos. Accellix concederá la JV con los derechos de uso de Accellix como plataforma de despliegue para sus ensayos, proporcionando apoyo para adaptar sus ensayos a la plataforma.

EmoCellix proporcionará a la comunidad biomédica implicada en el tratamiento de pacientes con lesiones críticas de hemostasis o enfermedades de trombosis un sistema de prueba de punto de cuidado (POC) bajo demanda que combinará de forma única el poder de la diagnosis y su rapidez y la facilidad de uso.

La JV será propiedad al 50% de Accellix y al 50% de Emosis, y los clientes seguirán siendo libres de adquirir productos y servicios no integrados de Accellix y Emosis.

El doctor Frederic Allemand, consejero delegado de Emosis, declaró: “La plataforma Accellix encaja a la perfección con la ejecución de la visión de Emosis y lidera el cambio en la diagnosis de hemostasis y trombosis a través de las pruebas cito-moleculares. Estamos emocionados por el avance llevado a cabo dentro de esta sociedad mixta, que se ha construido con las excelentes relaciones laborales creadas en el proyecto ClotSeek con fondos de Eurostars”.

“Estamos impacientes por ampliar nuestra asociación con Emosis, y creo que gracias a la combinación de la plataforma de despliegue de ensayos innovadora de Accellix con los ensayos de flujo cito-moleculares únicos de Emosis, EmoCellix va a proporcionar una solución completa para la diagnosis de la hemostasis y trombosis en el punto de cuidado bajo demanda”, explicó Gabi Frei, Ph.D. MBA y vicepresidente de desarrollo de productos de Accellix.

Acerca de Emosis  

Emosis es una innovadora compañía de dispositivos médicos/ IVD especializada en la diagnosis citomolecular de la hemostasia y enfermedades de trombosis. La compañía se dedica al desarrollo centrado a nivel clínico, marketing y comercialización de ensayos que son los primeros en su clase, bajo demanda y sencillos de usar. Emo-tests, para realizarse de forma rutinaria en la nueva generación de crecimiento rápido de bajo coste y citómetros de flujo sencillos de usar por los operadores. Emo-tests busca informar acerca de la decisión médica relacionada con la hemorragia o casos de coagulación (o riesgo de ello) en una amplia gama de casos clínicos, integrando las enfermedades cardiovasculares y neurovasculares, cáncer, embarazo y tratamiento de terapias farmacológicas y no farmacológicas.

www.emosis-diagnostics.com

Acerca de Accellix  

Accellix hace que esté disponible el análisis accionable basado en células, de coste contenido y completamente automatizado de tipo 24/7 en el punto necesario, para una amplia gama de usuarios. Nuestro sistema de análisis de cartucho de un solo uso Accellix proporciona resultados en menos de 30 minutos, necesitando de una formación mínima, y no necesita que los usuarios se ocupen de los reagentes biológicos, preparación de muestras y análisis de datos complejos. Si desea más información visite la página web www.accellix.com.