BOGOTÁ, Colombia, 11 de octubre de 2017 /PRNewswire/ — ESCALA Educación, de Colombia, anunció hoy que ha cerrado una ronda de financiamiento inicial para fomentar los ahorros para la educación superior, generar movilidad social, y en última instancia, reducir la brecha de desigualdad de ingresos en el país. Esta financiación le permitirá extender su trabajo en Colombia ampliando su equipo e impulsando la digitalización de las operaciones. Los inversionistas incluyen a Acción Venture Lab, la iniciativa de inversión en etapa semilla de Acción, un líder de la inclusión financiera, Mountain Nazca Colombia, Invictum Capital, y varios inversionistas ángeles del país.

ESCALA Educación colabora con empresas y universidades de Colombia para promover los ahorros para la educación superior. Ofrece planes de ahorro seguros y automatizados y servicios de asesoramiento para la educación superior a trabajadores de ingresos bajos y medios asociándose con empresas para distribuir los planes a sus empleados. Las contribuciones mensuales de los trabajadores se deducen automáticamente de la nómina y se transfieren a cuentas independientes y garantizadas que generan intereses. Las empresas igualan el 100% de las contribuciones de los empleados. Para que las familias ahorren aun más, ESCALA Educación se asocia con universidades privadas selectas para ofrecer descuentos en los precios de la matrícula.

“Esperamos con interés la oportunidad de colaborar estrechamente con nuestros nuevos y prominentes socios: Acción Venture Lab, Mountain Nazca Colombia, e Invictum Capital. El apoyo estratégico a la participación en la cartera y la experiencia mundial en el campo de la inclusión financiera de Acción Venture Lab, la experiencia regional de Mountain Nazca Colombia ampliando negocios innovadores, y la fuerte red local y capacidad de atraer inversionistas de Invictum Capital, pueden extender el plan de ahorros de ESCALA Educación a un mercado subatendido de Colombia,” dijo Jonathan Duarte, cofundador y director ejecutivo de la empresa.

“En Colombia, casi la mitad de los estudiantes que empiezan la universidad abandonan los estudios y, en la mayoría de los casos, esto se debe a razones económicas,” explicó Michael Schlein, director ejecutivo y presidente de Acción. “ESCALA Educación ayuda las familias y a los estudiantes a superar estos obstáculos. Utiliza un modelo innovador que combina planes de ahorro automatizados y asesoramiento para llegar a sectores subatendidos por medio de los empleadores, y les ofrece acceso a planes de ahorro que en última instancia les ayudan a lograr sus objetivos educativos.”

“Acción Venture Lab está muy entusiasmada con esta primera inversión en Colombia,” dijo Vikas Raj, director administrativo de Acción Venture Lab. “El robusto equipo administrativo de ESCALA Educación, su tracción inicial, que demuestra una fuerte adaptación al mercado, y su excelente combinación de estrategias de adquisición de clientes y atracción de inversionistas, la colocan en buena posición para promover planes de ahorro dirigidos que apoyen la educación superior y el ascenso social de las personas de ingresos bajos y medios en todo el país.”

“Mountain Nazca Colombia cree firmemente en la educación como factor clave para alcanzar un desarrollo sostenible que mejore la calidad de vida en la región. ESCALA Educación tiene la capacidad de empoderar países emergentes para reducir la barrera de acceso a educación,” dijo Patricia Sáenz, socia administrativa de Mountain Nazca Colombia. “Estamos emocionados de hacer parte de ESCALA Educación, creemos que con un gran equipo y unos socios experimentados podemos consolidar un impacto representativo.”

Acerca de ESCALA Educación

ESCALA Educación es una empresa con sentido social que ofrece a los empleados de sus aliados empresariales, planes de ahorro para facilitar el acceso a educación superior. Como beneficios adicionales, ESCALA ofrece acompañamiento vocacional, descuentos de matrículas en instituciones de educación superior y convocatorias a becas, integrando una oferta única en el mercado, que al complementarse con los aportes económicos de los aliados empresariales, ayudan a eliminar las barreras de acceso a educación superior. Basados en Medellín, Colombia, ESCALA lanzo comercialmente en el 2016 y trabajo con mas de 15 empresas y cientos de clientes y beneficiarios en el país.

Acerca de Acción Venture Lab

Acción Venture Lab es el inversionista más importante del mundo en empresas de tecnología financiera en etapa semilla para personas carentes de servicios. Venture Lab invierte capital y ofrece apoyo a empresas emergentes e innovadoras de tecnología financiera que facilitan el acceso, mejoran la calidad o reducen los costos de los servicios financieros para las poblaciones subatendidas. Desde su lanzamiento en 2012, Venture Lab ha invertido más de USD 10 millones en 30 empresas emergentes que trabajan en 20 países. Venture Lab es parte de Acción, una organización mundial sin fines de lucro comprometida con la creación de un mundo financieramente inclusivo, con un legado pionero en el campo de las microfinanzas y las inversiones en tecnología financiera de impacto social. Acción cataliza a los proveedores de servicios financieros para ofrecer soluciones asequibles y de alta calidad a los tres mil millones de personas excluidas o subatendidas por el sistema económico. Durante más de 50 años, Acción ha ayudado a decenas de millones de personas mediante su trabajo en 40 países con más de 90 socios. Para mayor información, visite https://www.accion.org/venturelab.

Mountain Nazca Colombia

Mountain Nazca Colombia es un fondo colombiano de capital emprendedor que invierte en empresas innovadoras de tecnología en etapa temprana con alto potencial de crecimiento y escalabilidad. Contamos con el respaldo de emprendedores experimentados y hacemos parte de un grupo regional con operaciones en México, Chile y Argentina. Nos beneficiamos de nuestra alianza con Mountain Partners (+90 empresas con 9 hubs internacionales). Tenemos una alta curva de aprendizaje a raíz de nuestras inversiones en Latinoamérica con más de 39 años generando valor para compañías. Somos todos emprendedores “de emprendedores para emprendedores”.

Acerca de Invictum Capital

Invictum Capital es una firma de inversiones especializada que se centra en organizaciones exponenciales de Colombia y América Latina. Se estructuró en ANDI del Futuro, una red local de empresarios de alto perfil miembros de ANDI, la asociación más importante del sector privado del país.

Contactos de prensa: 
Maria Alejandra Acosta (ESCALA Educación)
macosta@escalaeducacion.com
+57 310.848.4002

Katie Mounts (Acción) 
kmounts@accion.org 
+1 202.280.5859

Logo – http://mma.prnewswire.com/media/581830/ACCION_LOGO.jpg

FUENTE Accion