-El programa social de Gazprom International Children, Football for Friendship, obtiene un título en el GUINNESS WORLD RECORDS® 

MADRID, 4 de junio de 2019 /PRNewswire/ — La séptima temporada del programa social de Gazprom International Children, Football for Friendship, ha terminado. Los eventos finales del proyecto llevado a cabo con el apoyo de la FIFA, UEFA, federaciones y asociaciones de fútbol nacionales tuvieron lugar del 28 de mayo al 2 de junio en el marco del programa oficial de la final de la UEFA Champions League. El Football for Friendship World Championship llevó el programa al título GUINNESS WORLD RECORDS® para la categoría de más nacionalidades en un entrenamiento de fútbol.

Roberto Carlos and the winning team in Plaza Mayor

Más de 800 niños y adultos de Europa, Asia, África, y América junto con más de 160 periodistas de los principales medios de comunicación nacionales e internacionales participaron en los eventos finales.

Los invitados de honor de la Séptima Temporada fueron el Presidente de la Junta de Directores de Gazprom ViktorZubkov y el representante oficial de la UEFA Foundation for Children Cyril Pellevat. Las leyendas del fútbol Roberto Carlos, Marco Materazzi, Andrei Arshavin, Alexei Smertin, Dmitri Sychev y Anatoliy Timoshchuk, los embajadores de la UEFA Célia Šašić y Ricardo Carvalho, los responsables de las federaciones y asociaciones de fútbol de diferentes países hablaron a los participantes de Football for Friendship.

La Séptima Temporada estuvo marcada con un acontecimiento especial: un entrenamiento de fútbol con atletas de 57 nacionalidades que tuvo lugar el 05/31/2019 en el marco de los juegos de clasificación. Al final del entrenamiento, el Presidente de la Junta de Directores de Gazprom, Viktor Zubkov, fue condecorado con el certificado GUINNESS WORLD RECORDS®.

El 1 de junio en el corazón de la ciudad de Madrid, en la Plaza Mayor, tuvo lugar el evento final del programa: el Football for Friendship World Championship. La primera posición y el título de ganador fue para el equipo Antiguan Racer formado por jugadores jóvenes de Bosnia y Herzegovina, Rusia, Irán, Italia, Turkmenistán y Azerbaiyán. El legendario jugador de fúlbol Roberto Carlos condecoró a los ganadores con la copa.

Roberto Carlos, ganador de la FIFA World Cup y tres veces ganador de la UEFA Champions League, dijo:

«Football for Friendship es un programa absolutamente único, y los niños de todo el mundo quieren formar parte de él. Uniendo el deporte y la parte humanitaria, el proyecto ayuda a los jóvenes participantes a desarrollar sus talentos, elegir su camino en la vida, y convertirse en líderes brillantes.»

Todos los participantes de los eventos finales visitaron la final de la 2019 UEFA Champions League en el Estadio Metropolitano de Madrid.

 

Viktor Zubkov and Young participants after receiving the GUINNESS WORLD RECORDS® certificate

 

Gazprom Football for Friendship Logo

 

Foto: https://mma.prnewswire.com/media/896393/Awarding_ceremony.jpg  
Foto: https://mma.prnewswire.com/media/896394/V_Zubkov.jpg  
Logo – https://mma.prnewswire.com/media/837140/Gazprom_Football_for_Friendship_Logo.jpg