– Hortonworks Data Steward Studio permite a las empresas encontrar, identificar, proteger y conectar datos en lagos de datos en la nube y en instalaciones

SANTA CLARA (California) y BERLÍN, 17 de abril de 2018 /PRNewswire/ — DATAWORKS SUMMIT BERLINHortonworks, Inc.® (NASDAQ: HDP), un proveedor líder de soluciones de gestión de datos globales, ha presentado hoy Hortonworks Data Steward Studio (DSS), un nuevo servicio que brinda a las empresas seguridad y capacidad de gestión consistentes para los activos de datos de grandes bancos de datos. Con DSS, las empresas tendrán más facilidades para identificar y evaluar los niveles de confianza de sus datos, colaborar de forma segura y democratizar los datos en toda la empresa con confianza. Esto, a su vez, permite que las empresas obtengan mejores perspectivas a partir de una mayor cantidad de datos alojados en todos sus lagos de datos, estén ubicados en centros de datos locales o en la nube. DSS es el segundo servicio que estará disponible como parte del Servicio Hortonworks DataPlane, una plataforma empresarial para la gestión de datos globales.

Hortonworks logo.

Según la investigación de la empresa Forrester [1]: “Incrementar el volumen de datos supone generar nuevos desafíos en términos de integración, seguridad, selección, administración y capacidad de gestión. Los usuarios empresariales quieren datos de confianza en tiempo real para tomar decisiones empresariales precisas, mientras que la administración tecnológica quiere simplificar la gestión y reducir los costes”. Y, cuando los activos de datos de las empresas se almacenan en múltiples clústeres, tanto en centros de datos locales como en la nube, los bancos pueden contener diferentes segmentos de datos, lo que hace que sea difícil confiar en estos y analizarlos de manera eficaz. Se invierte demasiado tiempo en identificar, limpiar e integrar los datos en lugar de analizarlos para agregar valor a los usuarios comerciales. Además, con la llegada del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), contar con una visión integral del linaje de datos es más importante que nunca.

DSS ayuda a resolver estos desafíos, ya que ofrece administradores de información, científicos de datos, analistas de negocios e ingenieros de datos con sólidas capacidades para buscar, seleccionar, colaborar, proteger e informar sobre los datos y su contexto a través de una experiencia de usuario intuitiva. Ahora, los clientes pueden obtener una visión integral de sus datos en lagos de datos en la que se incluyen activos de datos críticos y, así, se reduce el tiempo que lleva comprender los aspectos clave de los datos a la vez que se disminuye el riesgo. Con DSS, los usuarios empresariales, como los analistas y los científicos de datos, tienen más libertad para invertir tiempo en descubrir valiosos conocimientos empresariales en lugar de limpiar datos y preocuparse por la integridad de los mismos. DSS ofrece a los clientes los siguientes beneficios:

  • Organizar y seleccionar datos de manera global en función de varios criterios, entre los que se incluyen las clasificaciones empresariales, el propósito y las protecciones necesarias, entre otros muchos.
  • Descubrir, catalogar y buscar datos personales o confidenciales de manera que los analistas empresariales y científicos de datos puedan clasificarlos y buscarlos.
  • Simplificar la gestión y la administración a través de colecciones de activos agrupadas por características como el origen de los datos, valor, nivel de protección, confidencialidad o uso funcional.
  • Analizar el impacto y el linaje de datos para ayudar a los profesionales de datos a cumplir con el RGPD.
  • Datos y metadatos seguros para una comprensión clara del panorama de autorización en toda la empresa y una visión única de las políticas de seguridad, el estado de la protección de datos y las reglas de anonimización que se han definido.

“Descubrir diferentes perspectivas de diversos tipos de datos en múltiples lagos de datos requiere grandes esfuerzos a la hora de establecer un linaje, mejorar la calidad y eliminar las redundancias en los activos de datos”, declaró Scott Gnau, director de Tecnología de Hortonworks. “Debido al ritmo actual del mundo de los negocios, nuestros clientes empresariales necesitan una forma más rápida y sencilla de comprender, conectar, proteger y administrar los tipos de datos de forma consistente en los lagos de datos empresariales. DSS permitirá, de forma exclusiva, que los clientes puedan confiar en sus datos en menos tiempo y, por lo tanto, creará más oportunidades para que los científicos de datos analicen y extraigan el verdadero valor de los datos”.

DSS se entrega como servicio y aprovecha las tecnologías de código abierto, como Apache Atlas y Apache Ranger, para compartir y ampliar el valor de una arquitectura de datos moderna en entornos heterogéneos. Para obtener más información sobre DSS, visite https://hortonworks.com/products/data-services/.

Actualizaciones de Data Lifecycle Manager
Para mejorar aún más su visión de la gestión de datos globales, Hortonworks también está preparando actualizaciones para Data Lifecycle Manager (DLM), que ofrece la promesa de la replicación de la nube híbrida. La nueva versión de DLM permite que los datos se encapsulen y copien a la perfección en el almacenamiento físico privado y en entornos de la nube pública para lograr una movilidad de datos completa que permita habilitar las cargas de trabajo correctas en el entorno adecuado para cada caso práctico.

Ya hay disponible una versión de prueba técnica de DSS. La versión general de DSS y la próxima versión de DLM están programadas para el segundo trimestre de 2018. Las fechas de lanzamiento están sujetas a cambios sin previo aviso.

Acerca de Hortonworks

Hortonworks es un proveedor líder de plataformas, servicios y soluciones de gestión de datos globales de calidad empresarial que ofrece inteligencia práctica de cualquier tipo de datos para más de la mitad de las empresas de la lista Fortune 100. Hortonworks se ha comprometido a impulsar la innovación en las comunidades de código abierto y a ofrecer un valor único a los clientes empresariales. Junto con sus socios, Hortonworks proporciona tecnología, experiencia y soporte para que los clientes empresariales puedan adoptar una arquitectura de datos moderna. Para obtener más información, visite www.hortonworks.com.

Hortonworks y HDP son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de Hortonworks, Inc. y de sus filiales en Estados Unidos u otras jurisdicciones. Para obtener más información, visite www.hortonworks.com. Todas las demás marcas comerciales son propiedad de sus respectivos propietarios.

[1] Big Data Fabric Drives Innovation and Growth (El tejido de datos masivos impulsa la innovación y el crecimiento), Forrester Research, Inc., 8 de marzo de 2016

Contacto de Hortonworks
John Roehm
(408) 809-0773
comms@hortonworks.com

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/542818/HORTONWORKS_Logo.jpg