LONDRES, December 11, 2018 /PRNewswire/ —

– Liquid Telecom invierte 8 mil millones de EGP (400 millones de dólares estadounidenses) en la red de infraestructura y centros de datos de Egipto tras completar el enlace ‘Cabo a Cairo 

El principal grupo de telecomunicaciones panafricano Liquid Telecom ha anunciado que invertirá 8.000 millones de libras egipcias (400 millones de dólares estadounidenses) en Egipto en los próximos tres años. Esto forma parte de una importante asociación con Telecom Egypt que incluye una red de infraestructura y centros de datos.

     (Logo: https://mma.prnewswire.com/media/795951/Liquid_Telecom_Logo.jpg )

     (Photo: https://mma.prnewswire.com/media/795943/Liquid_Fibre_Map.jpg )

     (Photo: https://mma.prnewswire.com/media/795942/Liquid_Telecom_signing.jpg )

La inversión se realizó durante una ceremonia de firma entre las dos compañías el sábado 8 de diciembre en el Africa 2018 Forum . Este acuerdo histórico fue firmado por Ahmed El Beheiry, director gerente y consejero delegado de Telecom Egypt, y Strive Masiyiwa, presidente ejecutivo de la compañía parental de Liquid Telecom, Econet.

Telecom Egypt utilizará la red para conectar las empresas egipcias con el resto de África, al tiempo que se asociará con Liquid Telecom para construir centros de datos en Egipto. Tras una inversión inicial de 50 millones de dólares en centros de datos y servicios de nube, Liquid Telecom planea invertir 350 millones de dólares adicionales en banda ancha e iniciativas de inclusión financiera, así como centros de datos de alta capacidad. Estos serán similares a los centros de datos de la mejor clase en Sudáfrica.

La inversión de 400 millones de dólares permitirá a Liquid Telecom expandir significativamente su posición como proveedor de soluciones de conectividad y nube en el norte de África, sirviendo a empresas en la región con una red de clase mundial y servicios del centro de datos. A través de su oferta de centro de datos, Africa Data Centres (ADC), Liquid Telecom facilitará el crecimiento de la nube en África ofreciendo una plataforma para los servicios de nube que se suministrará localmente en muchos mercados por primera vez.

Según el presidente ejecutivo del grupo de la compañía parental de Liquid Telecom, Econet, Strive Masiyiwa, la próxima misión consiste en completar un enlace entre el Cairo y Dakar Senegal a través de Sudán, Chad y Nigeria, así como el resto de África occidental.”Ya hemos cruzado África de Este a Oeste a través de Sudán y Chad. Estamos en la frontera nigeriana y esperamos llegar a Abuja para finales de enero coincidiendo con la Cumbre AU. Queremos llegar a Dakar antes de que el presidente El-Sisi termine su mandato”, dijo.  

COMUNICADO: http://bit.ly/2Ec1i6C

Síganos en:

TWITTER:  https://twitter.com/liquidtelecom 
FACEBOOK: https://www.facebook.com/liquidtelecomgroup 
LINKEDIN: https://www.linkedin.com/company/liquid-telecom/

Contactos

Tariq Ahmed  director del Grupo de Comunicaciones Corporativas
Tariq.Ahmed@liquidtelecom.com   
Tel: +44(0)207-1016-227

Matthew Hickman  director de Relaciones con Inversores
Matthew.Hickman@liquidtelecom.com   
Tel +44-20-7101-6128  

Charles Palmer / Adam Davidson – FTI Consulting
Tel: +44-02037271000