20 de septiembre de 2019

La Cámara de Comercio de las Minorías de los Estados Unidos, anuncia que los actores de gran relieve en el mundo de la seguridad local y regional, se haran presente este proximo Lunes 23 y Martes 24 de septiembre


MIAMI, 20 de septiembre, 2019. /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- La Cámara de Comercio de las Minorías en los Estados Unidos, (CCMUSA) , esta preparada a iniciar el evento de seguridad publica contra la delincuencia internacional este próximo  23 y 24 de septiembre, debatiendo los delitos Transnacionales que afectan el comercio bilateral, la inversión y la cooperación internacional en la región. El evento no está abierto al público. Más información puede ir a www.securityworld.vip

El espíritu de esta primera Cumbre que se realizara cada (6) meses, se basa en la lucha que nace en las fronteras, cuyos flujos ilícitos, secuestro, extorsión, y tráfico humano, son la orden del día en naciones estratégicas para los negocios empresariales de los Estados Unidos. El evento se llevará a cabo en el Hotel Trump National Doral en Miami Dade County, Florida.  

 "Esta primera edición ha sido el principio de una larga jornada para fortalecer relaciones, inspirar confianza y canalizar la buena práctica corporativa de los miembros de nuestra organización, con ánimo de afianzar relaciones empresariales de seguridad con la región. Sabiendo que cada día crece más el enemigo de nuestra nación, cada día, debemos de solidificar nuestra plataforma con nuevos elementos de alta tecnología", nos dice Doug Mayorga, CEO de la Cámara de Comercio de las Minorías en los Estados Unidos, "Sin seguridad pública no hay economía. Este conversatorio, nos ayudara a promover e iniciar un nuevo sistema mediante la digitalización y la alta tecnología para vencer al enemigo del crimen transnacional".

La agenda del evento se ha oficializado de la siguiente manera:

Una visión Día 1 viernes 23 de septiembre de 2019 / Visión General del hemisferio occidental

8 A.M. Mensaje de bienvenida. Sr. Doug Mayorga, presidente de la Cámara de Comercio de las Minorías de EE. UU.

8:15 a.m. Presentación de la delegación internacional en toda América Central

8:30 a.m. Panamá, Retos y Compromiso por eliminar la delincuencia transnacional, presentado por el Comisionado, Oscar Aguilar, jefe de la Policía de Panamá. 

8:45 a.m. El contraste de los desafíos del Perú con respecto Centroamérica. General retirado del ejército Wilson Barrantes, Perú

9:00 a.m. Panel, Seguridad transnacional, Mitigación de las amenazas internacionales de seguridad nacional en el hemisferio occidental: Perspectivas regionales de las fuerzas del orden internacional, Perú y Panamá describen como es la naturaleza del crimen y sus consecuencias.

10:00 a.m. Departamento de Seguridad Nacional, Mitigación, Seguridad y Preparación de Miami-Dade ante los Crímenes Transnacionales. Brian Rafky, Director de Inteligencia, South East Fusion Center Miami

10:30 a.m. Mitigación del terrorismo de cosecha propia en Estados Unidos, tiradores activos en espacios seguros y públicos, discurso del jefe Orlando Rolon, jefe de policía de la ciudad de Orlando

11:00 a.m. Uno a uno con el honorable alcalde de la ciudad rural de La Mana en Ecuador, Hipólito Carrera: las comunidades rurales y el crimen transnacional

11:45 A.M Receso

12:15 p.m: Una visión general sobre la Cámara de Comercio de las Minorías de los Estados Unidos, presentada por Doug Mayorga, CEO y Fundador.

12:25 p.m. La directora de Fusión, Sra. Mirtha Ramos, jefa de la policía del condado de Miami Dade de la Unidad contra el crimen, nos dicerta sobre el desarrollo de inteligencia a través de Fusión puede ayudar como socio de la aplicación de la ley de América Latina y el Caribe.

12:45 p.m. Panel, Actividades ilícitas mundiales, asegurando las fronteras penetrables del hemisferio occidental a través de la cooperación internacional. Tomás Ángeles Dauahare, General retirado, Fuerzas Armadas de México

1:15 p.m. El hemisferio occidental: un faro de colaboración, desarrollo económico para la seguridad pública y global, Doug Mayorga, presidente de la Cámara de Comercio de las Minorías de EE. UU. Y secretario de Seguridad Nacional de Costa Rica, Sr. Michael Soto, en un conversatorio Uno a Uno.

2:30 p.m. Uno a uno: el crecimiento exponencial de la delincuencia organizada transnacional en México, general Tomas Angeles, ex subsecretario de Defensa de México.

3:45 p.m. El sector privado de Honduras habla, uno a uno, con empresas privadas de seguridad sobre el desafío y el desarrollo del crimen y la razón de la inmigración ilegal

5:00 PM Una recepción de bienvenida

Día 2 martes 24 de septiembre de 2019

8:00 a.m. Anuncio de la Escuela de Estudios Avanzados contra la delincuencia transnacional en Miami, a fin de asistir América Latina y el Caribe, presentado por Doug Mayorga, CEO del CCM de EE. UU.

8:30 a.m Abordar el tráfico ilícito de personas y armas: la amenaza interna para la economía, el turismo y los desafíos de garantizar la seguridad pública de los Andes, Wilson Barrante, general retirado, Departamento de Defensa peruano.

9:45 a.m. Unidad de Inteligencia Policial e Investigación Transnacional de Miami-Dade, sobre Delitos Globales: Extorsión Financiera por Chantaje, Delitos Sexuales, Negocios e Inmigración Ilegal en la Era de la Ciberseguridad. R. Jaime Nuñez, Capitán, Policía de Miami-Dade

10:45 a.m. La actividad criminal y el terrorismo, estrategias y desafíos para el condado de Miami Dade como la puerta de entrada en América Latina, presentada por la jefa, Ana Jorge, directora de capacitación para el condado de Miami Dade en seguridad pública.

11:15 a.m. jefe Alfredo G. Larrinaga, Director de Delitos Económicos, la importancia de llevar a cabo inteligencia contra el fraude internacional y el lavado de dinero.

11:45 a.m. jefe Jesús Ramírez, Director de la Oficina de Narcóticos del Departamento de Policía del Condado de Miami Dade, el delito de narcóticos y secuestros por rescate, conocido como extorción.

12:15 MEDIODÍA - Comentario del Excmo. alcalde, Sr. Hipólito Carrera. Una breve presentación sobre su comunidad.

12:30 p.m. Wilson Barrante, General retirado, Candidato presidencial 2020, Perú, nos habla sobre las perspectivas del Perú en colaborar con la región.

12:45 p.m. El Foro Internacional: México, Panamá, Costa Rica y Honduras, cómo entender la cultura criminal.

2:00 PM. Gira internacional de visita a Fusion Miami Dade

4:30 PM. Gira Internacional al Comando Sur

6:30 P.M Entrega de premios Cena de recepción

Acerca del CCM de EE. UU.: Fundada en septiembre del 2000 y con sede en Washington, DC, con centros globales en Los Ángeles, Miami y Puerto Rico, está preparando una serie de conferencias de seguridad pública, a fin de alcanzar el compromiso principal en lo cual los actores de la región, en el tema el cual es bien complejo, en seguridad internacional. Además, La CCMUSA, anunciara próximamente, la "Escuela de Estudios Avanzados en Seguridad y Protección de las Américas", con entrenadores y maestros globales a fin de adiestrar por 30 días a líderes del sector público y privado de la región. Más información de la CCMUSA: www.minoritychamber.net

El evento se transmitirá en vivo a la gran cadena de contactos, usuarios, miembros y socios estratégicos a nivel internacional. Los debates y conferencias serán publicados posteriormente mediante el Reporte Oficial, que difundirá los resultados de la Cumbre del 2019, a través de informes, entrevistas y la información día a día en redes sociales.

Para entrevista puede contactar a:
Maria Loaisiga ? Vocera-Relacionista Publica
Camara de Comercio de las Minorias
(786)406-2190

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/722000/1 LOGO CHAMBER Logo.jpg

FUENTE U.S. Minority Chamber of Commerce

]]>