SHARJAH, Emiratos Árabes Unidos, 6 de noviembre de 2019 /PRNewswire/ — Toda África ha quedado dentro del alcance geográfico del Premio Internacional de Sharjah para Defensa y Apoyo de los Refugiados (SIARA) de USD 136.000. La expansión del premio a África junto con sus jurisdicciones actuales de las regiones de MENA (Medio Oriente y norte de África) y Asia, es el esfuerzo más reciente de Sharjah por destacar las extraordinarias contribuciones humanitarias de organizaciones locales en el continente africano, que alberga a más del 26 por ciento de la población mundial de refugiados.

TBHF

La cuarta edición del premio organizado por la entidad humanitaria internacional The Big Heart Foundation (TBHF), con sede en Sharjah, en asociación con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), está recibiendo nominaciones de países en MENA, Asia y África hasta el 17 de diciembre de 2019.

Por primera vez desde la creación del premio, TBHF recibirá solicitudes directamente en su sitio web, https://tbhf.ae. Para posibilitar la máxima representación de las entidades sin fines de lucro en las regiones que el premio abarca, TBHF también ha abierto sus puertas a organizaciones e individuos en todo el mundo que quieren nominar a entidades humanitarias que a su juicio son merecedoras del premio.

SIARA encarna la visión de Su Alteza el jeque Dr. Sultan bin Muhammad Al Qasimi, miembro del Consejo Supremo de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y emir de Sharjah, y de su esposa, Su Alteza la jequesa Jawaher bint Mohammed Al Qasimi, presidenta de TBHF y Defensora Eminente de Niños Refugiados de ACNUR, de reconocer contribuciones humanitarias decisivas en la defensa y el apoyo a los refugiados y la creación de comunidades.

En momentos en que el mundo afronta su peor crisis humanitaria, con casi 71 millones de personas que se han visto obligadas a huir de sus hogares, según ACNUR, SIARA es una de las iniciativas internacionales más importantes de promoción del conocimiento sobre la labor humanitaria sostenible y su impacto en las comunidades. El premio asume el enfoque filantrópico líder del Emirato Árabe Unido y reafirma el papel de Sharjah en el apoyo a iniciativas humanitarias internacionales.

El monto del premio de USD136.000 es una contribución especial de TBHF, y no representa ninguna cantidad de donaciones hechas a la fundación.

Los criterios de evaluación de SIARA procuran adelantar prácticas y mecanismos innovadores en la entrega de ayuda y servicios sociales, llevar la atención mundial a las áreas más afectadas, y dar prioridad a los que tienen una necesidad urgente. La evaluación de TBHF de los nominados se basará en beneficios tangibles y en el impacto sostenible de intervenciones, el alcance de las tareas, la objetividad y la transparencia en el ethos de la entrega de servicios.

El año pasado, TBHF dedicó US$ 15,8 millones para ayudar a 12 países que afrontaban una crisis agravada.

TBHF_Logo

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/1023714/TBHF_Logo.jpg
Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1023716/TBHF.jpg 

FUENTE The Big Heart Foundation (TBHF)