MOSCÚ, 26 de noviembre de 2019 /PRNewswire/ — Este otoño, el presidente ruso Vladimir Putin viajó a Arabia Saudita en una visita de estado. Tras las negociaciones entre el presidente Putin y el rey de Arabia Saudita Salmán bin AbdulAziz Al Saud, se firmaron más de 20 documentos, incluido un programa de cooperación estratégica de alto nivel ruso-saudita.

 

City of Voronezh . Residential areas in Russia was built in eight month by Formator technologies with the help of Russian “ Red Machines”.

 

Muchos expertos han afirmado que, como resultado de la visita del presidente Putin, las relaciones entre Rusia y Arabia Saudita indudablemente alcanzaron un nuevo grado de asociación estratégica. Rusia expresó su deseo de transferir tecnologías, inicialmente en áreas de la construcción, lo cual no solo ayudará a resolver los problemas de vivienda del Reino, sino que también tendrá una influencia positiva en el desarrollo de la economía del país en general.

Parte de la iniciativa «Visión 2030» del Reino, expresada por el príncipe heredero Mohamed bin Salmán, tiene la ambición de desarrollar la construcción masiva de viviendas para ofrecer morada asequible y confortable a los ciudadanos del Reino, aumentando el parque inmobiliario un 60% para el año 2020 y un 70% para el 2030, y ofreciendo un mercado asequible de viviendas eficientes energéticamente y respetuosas del medio ambiente.

Los constructores rusos han introducido y puesto en práctica con éxito una tecnología de construcción ultrarrápida para viviendas residenciales en la Federación Rusa. La clave de esa tecnología es el uso de una maquinaria exclusiva que permite la producción a alta velocidad de habitaciones de bloques de bajo costo, diseñadas con precisión geométrica y, lo más importante, de alta calidad para la terminación ulterior.

«Hasta ahora, pocos países han logrado una innovación eficaz en la construcción de viviendas, lo que afecta la calidad del proceso de construcción, el costo de la vivienda y la velocidad de construcción. Nuestras tecnologías permiten construir un edificio de 17 pisos de 3-4 accesos en un mes. Las casas de 250-300 metros cuadrados se están construyendo en dos días. Hay quienes comparan nuestra tecnología con los Lego, con los que un niño puede hacer una casa con los cubos terminados. Estamos planeando entregar esta tecnología a Arabia Saudita en 2020. En Rusia hemos construido y otorgado más de un millón de metros cuadrados de viviendas. Estamos listos para transferir estas tecnologías de construcción únicas a nuestros socios en diversos países del mundo», afirma el presidente del Supremo Consejo Económico de la Eurasian Economic Cooperation Organization (Organización de Cooperación Económica de Eurasia), el distinguido constructor de Rusia Alexander Tsyban.

El 14 de octubre de 2019, en la ciudad de Al-Khobar, se firmó un acuerdo sobre el establecimiento de la «Alianza Internacional» en el sector de la construcción superrápida de viviendas y la implementación de las tecnologías de construcción a partir de bloques. Los participantes en los contratos son el Group of AlSuwaiket Companies (Arabia Saudita) bajo la dirección del jeque Mubarak A. AlSuwaiket, billonario y filántropo saudita, y la compañía de construcción «Vibor OBD» (Rusia) (www.vyborstroi.ru).

La alianza formada tiene planes ambiciosos para participar en la construcción de 850.000 edificios residenciales en el Reino y distribuir este volumen de construcción único mediante tecnologías de construcción de viviendas de bloques no solo en los países del Golfo, sino también en otras naciones.

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1034517/Red_Machine_1.jpg
Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1034518/Red_Machine_2.jpg

 

The Russian Construction “ Red Machine” for super fast housing construction.

 

FUENTE Eurasian Economic Cooperation Organization