NORTHBROOK, Illinois, 20 de diciembre de 2017 /PRNewswire/ — UL (Underwriters Laboratories Inc.) y la Dirección General de Normas (DGN) de la Secretaría de Economía de México se complacen en anunciar la firma de un acuerdo de colaboración.

UL Logo (PRNewsFoto/UL)

El acuerdo, firmado en noviembre de 2017, tiene por objetivo promover soluciones sobre normas que mejoren la seguridad, protección y bienestar al tiempo que satisfacen las necesidades de la industria para una mayor armonización de normas en Norteamérica.  

Este acuerdo faculta a la DGN para aprovechar y referenciar las normas de UL dentro de México, y permite a ambas organizaciones colaborar en la creación de normas conjuntas a fin de cumplir con los requisitos de México, Estados Unidos y/o Canadá mediante un solo proceso de desarrollo.

“UL está feliz de firmar este importante acuerdo con la DGN. Significa el fortaIecimiento de nuestra relación al proporcionar un marco para ampliar la colaboración en cuestión de normas entre nuestras organizaciones”, dijo Phil Piqueira, vicepresidente de normas internacionales de UL. “Cooperar con México es otra forma de cumplir nuestra misión de seguridad y de satisfacer las necesidades de las partes interesadas”.

“La DGN se complace en concretar este acuerdo de colaboración con UL. Representa la oportunidad de que ambas organizaciones colaboren más estrechamente en el sector de iniciativas para normas de relevancia para México”, dijo Jesús Lucatero, director general adjunto de operación en la DGN. “Esperamos que este acuerdo ayude a facilitar una mayor armonización regional de normas en Norteamérica”.

Acerca de UL
UL promueve condiciones seguras de vida y trabajo para personas de todo el mundo mediante la aplicación de la ciencia a los desafíos de seguridad, protección y sustentabilidad. La marca UL es significado de confianza y habilita la segura adopción de productos y tecnologías nuevas y novedosas. Todos en UL comparten la pasión de hacer de este mundo un lugar más seguro. Probamos, inspeccionamos, auditamos, certificamos, validamos, verificamos, asesoramos y capacitamos, y apoyamos estos esfuerzos con soluciones de software para seguridad y sustentabilidad. Si desea más información visite UL.com.

Acerca de la DGN
La DGN es una dirección general que pertenece a la Secretaría de Economía de México. Es la entidad pública a cargo de la regulación y estandarización de actividades en el país. La DGN representa a México en organizaciones de estandarización internacional como ISO, IEC y Codex Alimentarius que son la base para la formulación de normas nacionales (NMX) y regulaciones técnicas (NOM). Actualmente, la DGN busca estrechar vínculos con organizaciones pares en todo el mundo a fin de profundizar en la convergencia reguladora y facilitar el comercio entre socios de todo el globo.

CONTACTO: Brooke Arrington
Comunicaciones corporativas
UL LLC
Tel.: +1 (847) 664.1298

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/325015/ul_enterprise_logo.jpg

FUENTE UL