REUS, España, 4 de julio de 2019 /PRNewswire/ — Un reciente estudio, apoyado por el INC y publicado en la revista Nutrients1,  observó un aumento significativo en la función eréctil después del consumo de 60 g/día de frutos secos.

New Study Shows that Nut Consumption May Help Improve Erectile Function

Factores de riesgo del estilo de vida como fumar o el estrés pueden influir en la disfunción eréctil mediante el sistema vascular y nervioso. Este estudio exploró los efectos de los suplementos con frutos secos en la función eréctil.

Cuarenta y tres hombres sanos, entre 18-35 años, fueron asignados a un «grupo de frutos secos» y consumieron una dieta de estilo occidental complementada con 60 g/día de mezcla de frutos secos (30 g de nueces, 15 g de almendras y 15 g de avellanas); y cuarenta participantes fueron asignados a un «grupo de control» y siguieron la dieta de estilo occidental pero evitaron el consumo de frutos secos durante el seguimiento de 14 semanas. En ambos casos, se midieron los niveles de óxido nítrico y E-selectina (dos biomarcadores de la función endotelial eréctil). Los participantes también completaron el cuestionario International Index of Erectile Function (IIEF), que evaluó la influencia de los frutos secos en la función eréctil a través de 15 preguntas.

En los resultados de la encuesta se observó un aumento significativo en algunos de los parámetros de la función eréctil en el grupo suplementado con frutos secos. El estudio, llevado a cabo por el Dr. Albert Salas-Huetos y dirigido por la Dra. Mònica Bulló de Rovira i Virgili University en España, concluyó que una dieta de estilo occidental con mezcla de frutos secos puede ayudar a mejorar la función eréctil.

«Este es el ensayo clínico aleatorio más grande que se ha hecho hasta el momento en el que se ha analizado el efecto de los suplementos con frutos secos sobre la función eréctil y sexual en sujetos sin disfunción eréctil», declaró la Dra. Mònica Bulló.

Acerca del International Nut & Dried Fruit Council 

El INC es la organización internacional para la industria de los frutos secos y frutas deshidratadas. Sus miembros incluyen a más de 800 empresas del sector de los frutos secos de más de 80 países. Se estima que la afiliación a INC representa más del 85% del valor comercial de la «explotación» del mundo del comercio de frutos secos. La misión del INC es estimular y facilitar el crecimiento sostenible en la industria global de secos. Es la principal organización internacional en salud, nutrición, estadísticas, seguridad alimentaria y normas y regulaciones internacionales con respecto a los frutos secos.

1 Salas-Huetos, A., Muralidharan, J., Galiè, S., Salas-Salvadó, J., & Bulló, M. (2019). Effect of Nut Consumption on Erectile and Sexual Function in Healthy Males: A Secondary Outcome Analysis of the FERTINUTS Randomized Controlled Trial. Nutrients11(6), 1372.

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/930803/INC_Nut_and_Dried_Fruit_Council.jpg
Logo – https://mma.prnewswire.com/media/841367/INC_Logo.jpg 

 

INC logo