PARÍS, March 23, 2017 /PRNewswire/ —

– 19 edición de los premios L’Oréal-UNESCO For Women in Science – una noche para honrar a las mujeres que tienen el poder de cambiar el mundo 

La pasada noche, para la 19 edición de la ceremonia de premios L’Oréal-UNESCO For Women in Science en Maison de la Mutualité, la comunidad científica internacional se reunió para honrar y celebrar a cinco mujeres científicas excepcionales y sus logros en las ciencias físicas. El evento fue inaugurado por la Sra. Irina Bokova, Directora General de la UNESCO y M. M. Jean-Paul Agon, presidente y consejero delegado de L’Oréal y presidente de L’Oréal Corporate Foundation. Leer el comunicado de prensa completo aquí: http://fondationloreal.com/documents/9e75d9f5-f216-4afa-95a5-ad4fd0747852/download?lang=en

     (Photo: https://mma.prnewswire.com/media/480061/LOreal1.jpg )

     (Photo: https://mma.prnewswire.com/media/480062/Loreal2.jpg )

     (Photo: https://mma.prnewswire.com/media/480063/Loreal3.jpg )

     (Photo: https://mma.prnewswire.com/media/480064/Loreal4.jpg )

     (Photo: https://mma.prnewswire.com/media/480065/Loreal5.jpg )

Los premiados de 2017: Mujeres a la vanguardia 

La edición de 2017 de la ceremonia de premios L’Oréal-UNESCO For Women in Science reconoció a 5 mujeres eminentes científicas y su excelencia, creatividad e inteligencia. Cada mujer recibió un premio de 100.000 euros para elogiar sus contribuciones científicas en los campos de la física cuántica, ciencia física y astrofísica.

VISUAL  

Estas 5 excepcionales mujeres, de 5 diferentes regiones del mundo, están cada una contribuyendo a su manera para cambiar el mundo a mejor:

Profesora Niveen M. KHASHAB (Arabia Saudita), por el diseño de nuevas nanopartículas que podrían mejorar la detección temprana de la enfermedad.

Su trabajo en química analítica podría conducir a tratamientos médicos más dirigidos y personalizados.  

Profesora Michelle SIMMONS (Australia), pionera en ordenadores cuánticos ultra-rápidos.

Su trabajo en transistores de escala atómica podría dar lugar a los ordenadores del mañana.  

Profesora Nicola A. Spaldin (Suiza), por reinventar los materiales magnéticos para los dispositivos electrónicos de última generación.

Su investigación sobre materiales multiférricos podría conducir a una nueva generación de componentes de equipos electrónicos

Profesora Maria Teresa Ruiz (Chile), por descubrir un nuevo tipo de cuerpo celeste, a medio camino entre una estrella y un planeta, escondido en la oscuridad del universo.

Sus observaciones sobre enanas marrones podrían responder a la pregunta universal de si hay vida en otros planetas.  

Profesora Zhenan Bao (Estados Unidos), por inventar materiales electrónicos inspirados en la piel.

Su investigación sobre materiales flexibles, elásticos y conductores podría mejorar la calidad de vida de los pacientes con prótesis.  

Jean-Paul Agon puso de relieve el poder de estas mujeres científicas, así como todas las mujeres científicas que se han reconocido este año, en su discurso inaugural: «Una ciencia compartida, controlada, al servicio de la población mundial, es capaz de responder a los desafíos principales del siglo XXI, y nuestros investigadores son la prueba. Ellos son los que dan ciencia a toda su grandeza

Contactos:
L’Oréal Foundation
Ludivine DESMONTS-MORNET
[email protected]
+33-(0)1-47-56-77-47

UNESCO
Vincent DEFOURNY  
[email protected]
+33-(0)-1-45-68-12-11

Agence MATRIOCHKA para L’Oréal Foundation
Delphine HILAIRE
[email protected]
+33-(0)-6-22-68-29-64

Carly NEWMAN
[email protected]
+33-(0)-6-65-00-41-66