MISGAV, Israel, July 19, 2017 /PRNewswire/ —

Al poco tiempo de la firma del acuerdo, ApiFix realizó la primera cirugía de corrección en España 

La compañía de dispositivos médicos ApiFix, una compañía perteneciente a The Trendlines Group (SGX: 42T; OTCQX: TRNLY), anunció la firma del acuerdo de distribución exclusiva en España con Acuña y Fombona S.A., una empresa especializada desde hace 50 años en la  distribución de productos médicos en España y Portugal. La primera cirugía de corrección de escoliosis con el sistema ApiFix fue realizada en el Hospital Universitari Sagrat Cor de Barcelona (España) por el Dr. Juan Carlos Rodríguez Olaverri.

     (Logo: https://mma.prnewswire.com/media/536753/Acuna_Logo.jpg )

     (Logo: https://mma.prnewswire.com/media/536754/ApiFix_Logo.jpg )

ApiFix ha desarrollado un sistema de implante de columna vertebral  mínimamente invasivo de no fusión para la corrección de la Escoliosis Idiopática del Adolescente (EIA). ApiFix mejora la calidad de vida de los pacientes que se someten a cirugía de escoliosis, ahorra la hospitalización y el tiempo de quirúrgico y cuesta considerablemente menos que la cirugía de escoliosis estándar.

«Cuando en  Acuña y Fombona S.A., supimos de la existencia del sistema ApiFix, inmediatamente nos dimos cuenta de que esta tecnología representa un gran cambio para el tratamiento de los pacientes con (EIA). Estamos encantados de representar en exclusiva el sistema ApiFix como solución de no- fusión tanto para cirujanos como para los pacientes», dijo Sergio López-Fombona, CEO de Acuña y Fombona.

Actualmente  la cirugía de corrección de escoliosis es muy invasiva con una intervención de varias horas que implica la fusión de la columna dando como resultado un largo periodo de recuperación y una columna rígida. El Sistema ApiFix irrumpe en el mercado con un implante que se coloca de forma mínimamente invasiva y en una intervención corta de menos de una hora, de no-fusión seguido de un breve periodo de recuperación del paciente manteniendo la flexibilidad de la columna.

El CEO de ApiFix, Eran Feldhay, doctor en medicina, comentó: «Estamos muy contentos de continuar con nuestra expansión en Europa y de incluir a España a la creciente lista de países europeos donde distribuimos y realizamos cirugías con el sistema ApiFix. El mercado español es importante para nosotros y estamos orgullosos de ofrecer nuestros productos a los pacientes españoles con EIA. «

Acerca de ApiFix 

ApiFix es una compañía de dispositivos médicos orientada a la innovación y enfocada en proveer de soluciones menos invasivas para pacientes con escoliosis.  ApiFix lidera  el tratamiento sin fusión de la escoliosis idiopática adolescente (EIA) que se utiliza hoy en Europa. ApiFix está dirigido por un equipo de cirujanos de columna vertebral de gran prestigio y especialistas veteranos. La compañía tiene marcado CE y se comercializa en Alemania, Italia, Grecia, Holanda e Israel.

Los directores de ApiFix asistirán a la reunión anual de la Sociedad de Investigación de la Escoliosis (Scoliosis Research Society (SRS)) en Filadelfia, EE.UU., del 5 al 8 de septiembre para presentar el sistema ApiFix, los casos clínicos y su seguimiento a posibles usuarios de todo el mundo

Contacto:  Saar Wollach, ApiFix Sales & Marketing Manager, +972-54-4511512, Philadelphia [email protected]

Contacto en España: Tel.: +32-985-363-211 Fax: 985-131-502 Email: [email protected]