«¿Cómo puede la UE invertir en agricultura sostenible?» Esa fue la cuestión planteada a un panel de expertos reunido en el Parlamento Europeo. La Compañía tuvo la oportunidad de ilustrar cómo la agricultura de precisión y otros enfoques innovadores pueden impulsar la agricultura a niveles cada vez más altos de sostenibilidad.

LONDRES, 7 de marzo de 2017 /PRNewswire/ —«Precision Farming for all», fue el panel de discusión que tuvo lugar en Bruselas el 1 de marzo y que abordó cómo la Unión Europea puede desplegar la inversión en agricultura sostenible. El evento estuvo presentado por dos componentes del Comité de Agricultura y Desarrollo Rural, Paolo De Castro, primer vicepresidente del Comité, y Jan Huitema, ambos miembros del Parlamento Europeo.

CNH Industrial

La sesión de trabajo reunió a un grupo de expertos, que dio a CNH Industrial la oportunidad de representar a la industria agrícola y sus esfuerzos por alcanzar el siguiente nivel de productividad y sostenibilidad. La visión de la Compañía fue representado por Antonio Marziajefe, director de Análisis de Datos y Servicios, con una audiencia de más de 100 representantes de entidades y asociaciones institucionales, incluyendo la Comisión Europea  (DG AGRI), el Comité de Organizaciones Profesionales Agrícolas (COPA), el Comité General de Cooperación Agrícola en la Unión Europea (COGECA), universidades y organismos de investigación relevantes de las instituciones de la UE, como STOA – Science and Technology Options Assessment.

Antonio Marzia describió los antecedentes y experiencias de la compañía en agricultura de precisión y sus retos futuros en términos de captación. La discusión se centró en torno al papel de la gestión de datos y cómo la próxima reforma de la Política Agrícola Común (PAC) tiene la capacidad de ayudar a los agricultores a adoptar nuevas tecnologías.

El debate entre el panel también destacó la importancia de formar a los agricultores en nuevas tecnologías, los beneficios para las granjas de pequeña escala y la preparación y crecimiento potencial de la agricultura digital en Europa en comparación con los otros mercados. 

La agricultura de precisión desempeñará un papel clave en cómo abordar los retos climáticos y alimentarios y CNH Industrial reafirmó su total compromiso para desarrollar las mejores soluciones tecnológicas para la industria. Además, junto con otros participantes, la Compañía destacó la importancia de una estrategia de inversión clara y sólida, que tenga en cuenta tanto las necesidades de infraestructura como un marco regulador para la gestión coherente de los datos. Estos se deben sumar a un diálogo constante con las instituciones de la Unión Europea y los responsables políticos nacionales para aumentar la sensibilización sobre el futuro sostenible de la agricultura.

CNH Industrial N.V. (NYSE: CNHI / MI: CNHI) es un líder global en el sector de bienes de equipo, con una consolidada experiencia industrial, una amplia gama de productos y presencia en todo el mundo. Cada una de las marcas del Grupo es un destacado actor internacional en su respectivo sector: Case IH, New Holland Agriculture y Steyr en el de tractores y maquinaria agrícola; Case y New Holland en el de equipos de movimientos de tierra y construcción; IVECO en el de vehículos industriales; IVECO BUS y Heuliez Bus en el de autobuses y autocares; IVECO Astra en el de obras; Magirus en vehículos contraincendios; IVECO Defence Vehicles en vehículos de defensa y protección civil y FPT Industrial en motores y transmisiones. Más información en: www.cnhindustrial.com

Para más información, contactar con:
Sonia Navarro
Corporate Communications Spain
CNH Industrial
+34 913 252 380
E-mail: [email protected]
www.cnhindustrial.com

 Logo – http://photos.prnewswire.com/prnh/20160119/323658LOGO