Enrique Kogan

  • Enrique Kogan
    Periodista de autos con más de 30 años de experiencia. Fundador de la revista de Automundo, la cual vendió y ahora es colaborador para los grandes periódicos de la comunidad latina en Estados Unidos y Latinoamérica. Apasionado del mundo del automovilismo desde la infancia. Enrique Kogan es el fundador de www.purosautos.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.
    Correo: [email protected]

Los mejores y peores Estados para los conductores adolescentes

Dado que el verano es una época popular para que los adolescentes obtengan su licencia de conducir y que un promedio de ocho adolescentes mueren cada día por lesiones en accidentes automovilísticos. El sitio web de finanzas personales WalletHub publicó su informe sobre los Mejores y Peores Estados para Conductores Adolescentes de 2025, junto con comentarios de expertos. Obtener una licencia de conducir se considera a menudo un hito en la cultura estadounidense: un símbolo de independencia y madurez. Sin embargo, para miles de adolescentes cada año, este hito se convierte en una tragedia. Los accidentes automovilísticos son la principal causa de muerte en personas de 16 a 19 años, un grupo que también enfrenta el mayor riesgo de sufrir accidentes. El costo financiero es igualmente alarmante. Los accidentes que involucran a adolescentes de entre 13 y 19 años resultan en aproximadamente $40.7 mil millones anuales en facturas médicas y pérdida de productividad. Esta cifra ni siquiera incluye gastos recurrentes como el mantenimiento del vehículo, el aumento de las primas de seguros, las multas de tránsito y otros costos relacionados que pueden acumularse rápidamente. Para ayudar a los padres a proteger tanto a sus hijos adolescentes como sus bolsillos, WalletHub evaluó el entorno de conducción de adolescentes en los 50 estados a través de 23 métricas clave. El conjunto de datos abarca desde el número de muertes de conductores adolescentes hasta el costo promedio de las reparaciones de automóviles y la presencia de leyes contra la conducción bajo los efectos del alcohol. Para determinar los entornos de conducción más seguros y económicos para los adolescentes estadounidenses, WalletHub comparó los 50 estados basándose en 23 métricas clave. Mejores Estados para Conductores Adolescentes -  Peores Estados 

1. New York 41. Arkansas
2. Oregon 42. South Dakota
3. New Jersey 43. Idaho
4. West Virginia 44. Alabama
5. Kentucky 45. Nebraska
6. Rhode Island 46. North Dakota
7. Indiana 47. Mississippi
8. Massachusetts 48. Wyoming
9. Washington 49. Missouri
10. California 50. Montana
Mejor vs. Peor Rhode Island es el estado con la menor cantidad de muertes de conductores adolescentes por cada 100,000 adolescentes, lo que representa 12.7 veces menos que Wyoming, el estado con la mayor cantidad. Indiana tiene la menor proporción de carreteras principales en mal estado o mediocre, seis veces menor que Rhode Island, el estado con el mayor. Hawái tiene el menor aumento de prima tras añadir un conductor adolescente a la póliza de seguro de auto de sus padres, 34,3 veces menor que Maine, el estado con el mayor. Nueva York tiene la menor cantidad de millas recorridas por vehículo per cápita, 2,7 veces menor que Wyoming, el estado con el mayor.