WASHINGTON, 22 de marzo de 2017 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — March of Dimes publicó las siguientes declaraciones de su presidenta, Stacey D. Stewart, en relación con la Ley de Cuidado de la Salud Estadounidense (American Health Care Act), legislación que será tratada por la Cámara de Diputados esta semana:

March of Dimes Foundation Logo

«Las mujeres, los niños y las familias necesitan una cobertura de salud de calidad y asequible para poder vivir vidas sanas y productivas. Desafortunadamente, en su forma actual, la Ley de Cuidado de la Salud Estadounidense negará a millones de mujeres embarazadas y a sus familias la cobertura y los servicios de calidad accesibles que necesitan.

La Ley de Cuidado de la Salud Estadounidense no cumple un test de éxito crítico al provocar significativas pérdidas de cobertura. La Oficina de Presupuesto del Congreso ha estimado que 14 millones de personas perderán o reducirán su cobertura en el primer año después de la aprobación, y 24 millones en una década. Esto incluiría a muchas mujeres en edad fértil y niños que necesitan acceso a servicios de salud vitales.

En el mercado individual, también desaparecerán protecciones cruciales para los consumidores. Por ejemplo, las aseguradoras podrán imponer condiciones onerosas a la cobertura para aquellos que no mantengan una cobertura sistemática por cualquier motivo, incluso personas con enfermedades preexistentes. Casi seguramente, esto daría como resultado mayores índices de mujeres embarazadas o niños con enfermedades complejas.

Los nacimientos prematuros le cuestan a nuestra nación más de US$ 26,000 millones cada año. Un bebé prematuro cuesta en promedio diez veces más que uno nacido sin complicaciones. Otras consecuencias adversas de los nacimientos aumentan más ese costo. Nuestra nación no puede permitirse implementar políticas que dificulten más a las mujeres el acceso a la cobertura y los servicios que necesitan para tener embarazos sanos y bebés saludables.

La propuesta de la Ley de Cuidado de la Salud Estadounidense de anular la expansión de Medicaid dejaría sin acceso a la atención a millones de mujeres de bajos recursos en edad fértil. La cobertura de Medicaid ofrece a estas mujeres una oportunidad esencial para ponerse saludables antes de quedar embarazadas. Aún si califican después de quedar embarazadas, las mujeres podrán recibir servicios inadecuados, porque los estados ya no estarán obligados a cubrir la maternidad y el cuidado del recién nacido. Si se escatiman gastos en la atención prenatal y, como consecuencia, nacen más bebés enfermos, las mujeres, los niños y las comunidades soportarán el costo de largo plazo.

March of Dimes insta a la Cámara de Diputados a reconsiderar esta legislación. Agradeceríamos la oportunidad de colaborar con los responsables de la toma de decisiones para alcanzar nuestros objetivos comunes de asegurar una cobertura mejor y más asequible para todos los estadounidenses».

Acerca de March of Dimes
March of Dimes es la principal organización sin fines de lucro dedicada al embarazo y la salud de los bebés. Durante más de 75 años, las mamás y los bebés se han beneficiado con la investigación, la educación, las vacunas y las innovaciones de March of Dimes.

Si desea consultar la información de salud y los materiales más recientes, visite nuestros sitios web marchofdimes.org y nacersano.org. Si quiere participar en nuestro reconocido evento anual de recaudación de fondos, visite marchforbabies.org. Si su familia se ha visto afectada por la llegada de un bebé prematuro o con defectos de nacimiento, visite nuestra comunidad shareyourstory.org, donde encontrará apoyo y solidaridad. Si busca estadísticas perinatales nacionales, estatales y locales, visite persistats.org. También puede encontrarnos en Facebook o seguirnos en Twitter.

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/197662/modlogo_rgb_2_logo.jpg