DUBAI, EAU, July 6, 2017 /PRNewswire/ —

EAU compite con 11 países en la oferta de ser miembro de la Categoría B del Consejo Ejecutivo de la OMI 

Al Nuaimi: «Nuestra avanzada infraestructura nos da ventaja competitiva en el mapa marítimo global«  

Los EAU han completado los preparativos para su candidatura para ser miembro del Consejo Ejecutivo de la Organización Marítima Internacional (OMI) – preparándose para la competición en la Categoría B junto con 11 países líderes como Alemania, Suecia, Países Bajos, Brasil, Argentina, Francia y Australia. La decisión de optar por la segunda categoría está en línea con el papel de los EAU como un importante desarrollador en el sector marítimo internacional, respaldado por su posición de liderazgo en la gestión de puertos.

     (Photo: https://mma.prnewswire.com/media/530615/Dr__Abdullah_Bin_Mohammed_Balheif_Al_Nuaimi.jpg )

S.E. Dr. Abdullah Bin Mohammed Balheif Al Nuaimi, Ministro de Desarrollo de Infraestructura y Presidente de la Junta Directiva de la Autoridad Federal del Transporte por Tierra y Marítimo, dijo que los EAU tienen fuertes ventajas competitivas para competir con los países desarrollados en la industria marina, señalando que la infraestructura avanzada está a la vanguardia de los factores que hacen del país un fuerte competidor. Al Nuaimi también señaló que los EAU lideran el sector entre los países árabes, posicionado dentro de los tres primeros a nivel mundial en la calidad de puertos y el sexto en infraestructura portuaria internacional en el Informe de Competitividad Mundial del Foro Económico Mundial para 2016.

El Ministro añadió, «EAU se ha construido una posición dentro del sector de transporte marítimo, basado en sus planes para desarrollar muelles y puertos de clase mundial y para asegurar la operación, mantenimiento y construcción de buques, secar dársenas, finanzas y seguros en línea con los más altos estándares de seguridad global. En consonancia con esto, no es ninguna sorpresa para los EAU convertirse en un miembro del proceso de búsqueda de la Organización Marítima Internacional (OMI). Con la terminación del archivo, mecanismos y procedimientos necesarios, los EAU hoy entran fuertemente en la puja para la asociación en la Categoría B, con la determinación de continuar apoyando los esfuerzos de la Organización para desarrollar y aplicar las disposiciones de la política de transporte marítimo conforme a los requisitos del siglo XXI.»

Se ha constituido un equipo para apoyar la candidatura de los EAU al Consejo Ejecutivo de la OMI. Los miembros están programados para ser elegidos en la 30 Junta General Ordinaria entre el 24 de noviembre y el 5 de diciembre.

Contacto: Eyad Zeidan – Senior PR Account Manager, Tel: +971-456-2888, Móvil: +971-55-190-8590, Email: [email protected]