ENSCHEDE, Países Bajos, March 22, 2017 /PRNewswire/ —

El Dutch Student Investment Fund (DSIF) ha confirmado su primera inversión. El martes 21 de marzo de 2017, el consejo de administración del fondo (que funciona completamente por medio de estudiantes) firmó un acuerdo con Grasp (una compañía nueva).

     (Photo: https://mma.prnewswire.com/media/480879/DSIF_Signs_First_Agreement.jpg )

El fondo de riesgo cooperativo va a proporcionar a Grasp un arranque excelente. La compañía ha desarrollado tecnología muy prometedora utilizada para analizar con rapidez enormes cantidades de contenido digital. Basándose en su análisis, da indicaciones acerca de dónde realizar las mejoras, para recopilar el mensaje de forma eficaz. Grasp es propiedad de Frans van der Sluis.

Además de proporcionar el respaldo financiero de una inversión de 50.000 euros, DSIF estará implicado de cerca con el desarrollo futuro. «Hay más para nuestros fondos de riesgo cooperativos que en los aspectos financieros», explicó el presidente del fondo, Marius Scrieciu. «Estamos cooperando de cerca para impulsar a Grasp dentro de un periodo de crecimiento rápido. Hemos llevado a cabo cada uno de los esfuerzos de cara a ayudar a la compañía para mejorar el conocimiento de nuestra red. El apoyo proporcionado por Novel-T, catalizador de la innovación de alta tecnología y capacidad de empresario de Twente, ha sido de gran utilidad en la práctica».

Estrategia de contenido de datos impulsados

Durante su investigación de PhD en la University of Twente, el doctor Van der Sluis desarrolló un algoritmo patentado que analiza y estructura grandes cantidades de contenido, como blogs y artículos de noticias. Busca contenido para ‘sweet spots’. Estos son puntos de escritura en los cuales la información que alguien está leyendo se convierte en conocimiento. Esto implica factores como temas, estilo de escritura y complejidad. El análisis proporciona visión acerca del impacto del contenido en ello. «Nuestro grupo objetivo principal son los comerciantes de contenido», destacó Van der Sluis. «Hemos notado que nuestros análisis forman un punto de arranque perfecto para la estrategia de contenido impulsada por los datos. Hemos trabajado de cerca con Ámsterdam y la compañía de contenido con sede en Enschede, Blutarsky. Combinando nuestras fortalezas vamos a conseguir poder explorar nuevos mercados».

Primer fondo que funcionará completamente por medio de estudiantes

El Dutch Student Investment Fund es el primer fondo de Europa que funcionará completamente por medio de los estudiantes y para los estudiantes. El fondo está abierto e invierte hasta 50.000 euros en empresas que comienzas en sus fases más tardías, fundado por los estudiantes, candidatos PhD o graduados recientes. Según Scrieciu: «El arranque rápido que proporcionamos abre además las puertas a los inversores adicionales». Las inversiones toman forma de préstamos convertibles que se pueden convertir en acciones, por ejemplo.