Seguro, sostenible y con bajas emisiones. El biogás es un aliado en la transición energética y la descarbonización del transporte tanto dentro como fuera de la carretera. Lea cómo este combustible renovable alternativo está cambiando la forma en la que abordamos la economía de la energía en la última entrega de las Noticias Destacadas de CNHIndustrial.com: cnhindustrial.com/Biogas

LONDRES, 5 de julio de 2017 /PRNewswire/ — La lucha contra el cambio climático se ha convertido en una parte fundamental de la agenda política internacional tras la implementación del Acuerdo de París. Por este motivo, este tema es a día de hoy centro del debate político internacional. Para poder alcanzar los objetivos señalados por el acuerdo, será necesario reducir aún más las emisiones en los sectores de la energía, el transporte y la construcción, así como en todo el sector industrial. Generar energía por medio de fuentes renovables y conseguir una mayor eficiencia energética parecen ser las vías de progreso.

CNH Industrial N.V. Logo

«El papel del biogás en la transición energética europea», la última entrega de las Noticias Destacadas de CNHIndustrial.com de la mano del periodista medioambiental Rudi Bressa, examina la forma en que el biogás desempeñará un papel decisivo en la descarbonización de la economía energética.

El artículo de Bressa detalla la importancia y usos del biogás, examina casos prácticos en Italia y Alemania, e incluye esclarecedoras entrevistas sobre el tema en cuestión con Jan Štambaský, presidente de la EBA (Asociación Europea de Biogás), Andrea Gerini, secretario general de la NGVA (Asociación Europea de Vehículos de Gas Natural y Biogás) y Piero Gattoni, presidente del CIB (Consorcio Italiano de Biogás).

El biometano producido a partir de biogás es ejemplo del concepto de economía circular dado que implica el uso de desechos y residuos procedentes de procesos de producción convencionales para obtener mayores beneficios (un combustible sostenible, en este caso) y, por tanto, evita desperdiciar tanto materiales como energía.

Lea la versión íntegra en cnhindustrial.com/Biogas

CNH Industrial N.V. (NYSE: CNHI / MI: CNHI) es un líder global en el sector de bienes de equipo, con una consolidada experiencia industrial, una amplia gama de productos y presencia en todo el mundo. Cada una de las marcas del Grupo es un destacado actor internacional en su respectivo sector: Case IH, New Holland Agriculture y Steyr en el de tractores y maquinaria agrícola; Case y New Holland en el de equipos de movimientos de tierra y construcción; IVECO en el de vehículos industriales; IVECO BUS y Heuliez Bus en el de autobuses y autocares; IVECO Astra en el de obras; Magirus en vehículos contraincendios; IVECO Defence Vehicles en vehículos de defensa y protección civil y FPT Industrial en motores y transmisiones. Más información en: www.cnhindustrial.com

Regístrese para recibir alertas de noticias corporativas de CNH Industrial Newsroom:
bit.ly/media-cnhindustrial-subscribe  

Para más información, contactar con:
Sonia Navarro
Corporate Communications Spain
CNH Industrial
+34 913 252 380
E-mail: [email protected]
www.cnhindustrial.com

Foto – http://photos.prnewswire.com/prnh/20160119/323658LOGO