Eventos destacados – Compromiso del grupo HNA para fortalecer los lazos entre China y Alemania

BERLÍN, 6 de julio de 2017 /PRNewswire/ — El Grupo HNA, una empresa global Fortune 500 cuya actividad se centra principalmente en turismo, logística y servicios financieros, hoy ha anunciado que Chen Feng, Presidente del Consejo de Administración del Grupo HNA, asistió al banquete estatal organizado por el Presidente Frank-Walter Steinmeier, en el Palacio Bellevue de Berlín el 5 de julio.

HNA Group Logo

El banquete de estado formaba parte de una serie de eventos organizados con motivo de la segunda visita estatal del Presidente Xi Jinping a Alemania. La visita, cuyo objetivo es consolidar las relaciones entre los dos países y sacar adelante una serie de acuerdos de cooperación, marca el 45 aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre China y Alemania. 

«Es un honor para mí haber sido invitado al banquete y tener la oportunidad de hablar con el Presidente Steinmeier y el Presidente Xi sobre la importancia de profundizar en las relaciones bilaterales entre China y Alemania», afirmó el Presidente Chen. «Como empresa global con raíces chinas, consideramos que una comunicación constructiva entre China y Europa es esencial para impulsar aún más el comercio global. El Grupo HNA mantiene el compromiso de desempeñar un papel importante en el fomento del crecimiento económico en todos los puntos en los que opera, así como trabajar para ayudar a promocionar las relaciones culturales entre China y Alemania. Estoy encantado de reafirmar el compromiso del Grupo HNA para fortalecer el desarrollo y la actividad de inversión en Alemania y en Europa, y nuestro deseo es seguir mejorando las conexiones comerciales entre China y esta importante región del mundo».

El Grupo HNA ha desempeñado un papel importante a la hora de unir dos de las economías más importantes del mundo. En septiembre de 2008, Hainan Airlines, la empresa de transporte insignia del Grupo HNA puso en marcha vuelos directos entre Pekín y Berlín. Hasta junio de 2017, esta ruta ha dado servicio a más de 570.000 pasajeros, posibilitando los intercambios personales sobre los que se basan las sólidas relaciones empresariales de beneficio mutuo.  

Solo en 2017, el Grupo HNA ha realizado varias inversiones importantes en el mercado alemán que incluye la adquisición de un 82,5 % de las acciones del aeropuerto Frankfurt Hahn, situado a 125 kilómetros de Fráncfort, la ciudad más grande de Hesse-Darmstadt. En mayo de 2017, el Grupo HNA se ha convertido en el mayor accionista de Deutsche Bank, uno de los proveedores de servicios financieros más grandes de Alemania y más importantes del mundo. China se convirtió el año pasado en el socio comercial más importante de Alemania por primera vez, con un volumen comercial bilateral entre China y Alemania que supera los 151.000 millones de USD en 2016.  

Como líder global en infraestructuras de aviación y sectores relacionados, entre otros activos europeos importantes del Grupo HNA destaca Avolon en el sector de arrendamiento de aviones, Swissport y Gategroup en servicios de aeropuertos y aviación y Carlson Rezidor en el sector hostelero y de turismo.

Acerca del Grupo HNA

El Grupo HNA es una empresa global Fortune 500 cuya actividad se centra en el turismo, la logística y los servicios financieros.  Desde su fundación en 1993, el Grupo HNA ha pasado de ser una aerolínea regional con sede en la isla Hainan al sur de China a una empresa global con aproximadamente 145.000 millones de USD en activos, más de 90.000 millones de USD de ingresos anuales y 410.000 empleados, principalmente en América, Europa y Asia. La actividad turística de HNA es protagonista global con integración vertical y rápido crecimiento y posiciones líderes en el mercado de la aviación, la hostelería y servicios de viajes. HNA opera e invierte en casi 3.200 hoteles con más de 380.000 habitaciones en los principales mercados, y tiene 1.250 aviones que transportan casi 100 millones de pasajeros a 270 ciudades de todo el mundo. La actividad de logística de HNA es líder en logística y en la gestión de cadena de suministros con capacidades en la fabricación de barcos y equipos, transporte marítimo, plataformas de pago de terceros y financiación de proyectos. En servicios financieros, HNA es la empresa de arrendamiento no bancario más grande de China y un proveedor líder en una serie de actividades empresariales en arrendamiento de equipos, seguros, gestión de activos, banca de inversión y servicios crediticios. Para más información, visite http://www.hnagroup.com.

Logotipo – https://mma.prnewswire.com/media/514499/HNA_GROUP_LOGO_Logo.jpg