GINEBRA, Suiza, 15 de marzo de 2017 /PRNewswire/ — Un mundo con desafíos tanto nuevos como permanentes necesita de una próxima generación de líderes globales en ascenso para desarrollar soluciones innovadoras e impulsar cambio positivo. Todos los años, el Foro Económico Mundial selecciona y reúne a un nuevo grupo de Líderes Jóvenes Globales (LJG) para que colaboren y se alienten entre sí con el objetivo de ayudar a hacer del mundo un lugar mejor. Por décimo año consecutivo, Heidrick & Struggles (Nasdaq: HSII), un proveedor premier a nivel mundial de búsqueda de ejecutivos, consultoría sobre liderazgo y moldeo de cultura corporativa, se ha asociado con el Foro Económico Mundial para ayudar a identificar y evaluar candidatos dignos de ser seleccionados como Líderes Jóvenes Globales de 2017.

Heidrick & Struggles Logo

Vea la lista completa de los Líderes Jóvenes Globales de 2017 en http://wef.ch/ygl17.

Con décadas de experiencia en la identificación y la evaluación de talento ejecutivo para muchas de las principales organizaciones del mundo, Heidrick & Struggles ayuda al Foro Económico Mundial con la evaluación de las nominaciones de los LJG. El grupo de 100 LJG de 2017 incluye a un emprendedor tecnológico cuya aplicación móvil ha ayudado a más de 100.000 pequeños agricultores en África, un graduado de Yale que rechazó un jugoso salario en una gran ciudad para ayudar a millones de aldeanos en regiones rurales de China, un pionero en microseguros que está proporcionando una malla de seguridad para los segmentos más vulnerables de la sociedad y científicos transformadores que son pioneros en terapia de genes, inteligencia artificial, psicología experimental y matemáticas.

Este año, más de la mitad de los LJG, todos menores de 40 años, son mujeres.

«Compartimos el compromiso del Foro Económico Mundial con reunir líderes jóvenes extraordinarios para dar solución a algunos de los más grandes desafíos a los que se enfrenta el mundo», dijo Valerie Germain, socia de Heidrick & Struggles y patrocinadora ejecutiva de la asociación estratégica de la firma con el Foro Económico Mundial. «Más de 100 de nuestros colegas ayudaron a evaluar a cientos de nominados dignos de unirse a la comunidad de Líderes Jóvenes Globales. El grupo que resultó seleccionado es increíble».

Líderes Jóvenes Globales pasados y actuales encabezan gobiernos y compañías de la lista Fortune 500, ganan Premios Nobel y de la Academia, y se convierten en Embajadores de Buena Voluntad de la ONU y en emprendedores sociales. A los nuevos líderes se les pedirá que trabajen juntos durante los próximos cinco años en esfuerzos significativos a nivel mundial, entre ellos, encontrar una cura para la parálisis espinal, abordar la escasez de agua, crear una red global de respuesta ante emergencias y promover economías circulares libres de desechos.

Los LJG son seleccionados a través de un proceso de nominación calificatoria y son evaluados según estrictos criterios de selección. De los miles de candidatos, los que sean seleccionados deben reunir, entre otros, los siguientes criterios: historial probado de logros profesionales, vasta experiencia, compromiso con la sociedad y capacidad para superar la adversidad. Con el propósito de crear un organismo realmente representativo, los candidatos son evaluados por el equipo de Líderes Jóvenes Globales del Foro, por profesionales de Heidrick & Struggles y, como un paso final, son examinados por un comité de selección.

El Foro de Líderes Jóvenes Globales tiene tres objetivos:

  • Transformar a la próxima generación de líderes: mediante experiencias personales que propicien un intercambio de conocimientos, creen un mejor entendimiento y definan los principales desafíos globales.
  • Establecer una comunidad global de pares: mediante la participación de los Líderes Jóvenes Globales en redes y procesos que busquen soluciones avanzadas e innovadoras para la humanidad.
  • Causar un impacto positivo sobre los desafíos globales: mediante la participación de los Líderes Jóvenes Globales en acciones colaborativas que aprovechen las contribuciones individuales y las integren en acciones y fuerzas de tarea colectivas.

Acerca de Heidrick & Struggles
Heidrick & Struggles (Nasdaq: HSII) surte las necesidades de liderazgo y de talento ejecutivo de las principales organizaciones del mundo en calidad de proveedor premier de servicios de consultoría sobre liderazgo, moldeo de cultura corporativa y búsqueda de ejecutivos de alta gerencia. Heidrick & Struggles fue precursora de la profesión de búsqueda de ejecutivos hace más de 60 años. En la actualidad, la firma sirve como asesora de confianza, ofreciendo soluciones de liderazgo integradas y ayudando a sus clientes a cambiar el mundo, un equipo de liderazgo a la vez. www.heidrick.com

Acerca del Foro de Líderes Jóvenes Globales y del Foro Económico Mundial
Establecido por el profesor Klaus Schwab en 2004, el Foro de Líderes Jóvenes Globales es una comunidad única y de múltiples copartícipes compuesta por más de 900 líderes jóvenes excepcionales. Audaces, valientes, orientados a la acción y emprendedores, estas personas comprometen su tiempo y su talento para hacer del mundo un lugar mejor. El Foro Económico Mundial es una organización internacional independiente comprometida con mejorar el estado del mundo mediante la participación de líderes en asociaciones para moldear las agendas globales, regionales y por sectores. Incorporada como una fundación en 1971 y con sede en Ginebra, Suiza, el Foro Económico Mundial es una imparcial y sin fines de lucro, por lo que no está ligada a ningún interés político, partidista o nacional. www.weforum.org

Contacto para los medios de H&S:  
Alex Brown
[email protected]

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/139127/heidrick_struggles_logo.jpg

FUENTE Heidrick & Struggles