– Después de un exitoso piloto europeo, las marcas han ampliado su asociación globalmente con el lanzamiento de la Gira Mundial Fairmont –

PARÍS, Francia, 21 de enero de 2020 /CNW/ – Fairmont Hotels & Resorts, una marca de lujo líder mundial que forma parte del grupo Accor, tiene el placer de anunciar el lanzamiento de su asociación global con el legendario Festival de Jazz de Montreux (Montreux Jazz Festival, MJF). Después de un piloto europeo inmensamente exitoso en 2019, esta asociación global entre Fairmont y MJF se ampliará a fines de enero de 2020 con una serie de programas y activaciones musicales especiales que se lanzarán en 13 propiedades de todo el mundo.

Fairmont Hotels & Resorts ha ampliado su asociación con el Festival de Jazz de Montreux globalmente e incluye ahora una gira mundial musical de 13 paradas con actuaciones especiales de Jalen N’Gonda y Bobby Bazini. (CNW Group/Fairmont Hotels & Resorts)

Durante más de un siglo, Fairmont Hotels & Resorts ha deleitado a sus huéspedes en todo el mundo con momentos musicales inolvidables. Desde la hoy famosa «Bed-In for Peace» (Encamada por la paz) de John Lennon y Yoko Ono en el Fairmont The Queen Elizabeth de Montreal hasta un concierto de punk rock de los Ramones en el salón de baile del Fairmont Olympic Hotel de Seattle, Fairmont ha estado a la vanguardia de los acontecimientos impactantes en toda la historia de la música. El Fairmont Le Montreux Palace también ha sido parte esencial de esta odisea musical. Situado en el corazón de Suiza, donde anualmente se celebra el Festival de Jazz de Montreux, el hotel da la bienvenida a artistas, asistentes al festival y amantes de la música para descubrir lugares icónicos, incluso la «House of Jazz» del festival, en la que tanto íconos de la música como artistas emergentes presentan diariamente sesiones de improvisación y conciertos.

«La conexión especial de Fairmont con la música está en el primer plano de la rica y célebre historia de nuestra marca», dice Sharon Cohen, vicepresidenta de Fairmont Hotels & Resorts. «Como orgullosos patrocinadores del talento musical, estamos muy entusiasmados con la ampliación de nuestra asociación con el Festival de Jazz de Montreux mediante activaciones exclusivas y una programación innovadora que no solo resultará inspiradora para nuestros huéspedes, sino que además les brindará oportunidades para descubrir nueva música».

Fairmont ha centrado su atención en el cultivo del talento musical y se ha asociado con el icónico Festival de Jazz de Montreux para ayudar a amplificar la pasión que sus huéspedes sienten por la música. Después de una Gira Europea piloto reciente, en la que el cantante de neo soul Jalen N’Gonda actuó en cuatro propiedades de Fairmont en toda Europa, Fairmont está encantada de ampliar su asociación con el Festival de Jazz de Montreux a un nivel global. Con la Gira Mundial Fairmont 2020, los huéspedes de Fairmont de todo el mundo experimentarán una muestra del célebre festival de música.

Después de que sus actuaciones impresionaran a los asistentes al festival y el jurado en MJF 2019, Fairmont ha invitado a dos músicos a la Gira Mundial Fairmont 2020: Jalen N’Gonda y Bobby Bazini. Actuarán en 13 extraordinarias propiedades de Fairmont en todo el mundo.

Desde el 29 de enero hasta el 12 de febrero de 2020, Jalen N’Gonda emprenderá su segunda gira con Fairmont, en la que actuará en seis propiedades de Fairmont en América del Sur y del Norte. El músico de blues canadiense e inspirado en el soul Bobby Bazini recorrerá seis hoteles de Fairmont de Europa y Asia del 22 de febrero al 5 de marzo de 2020, antes del lanzamiento de su nuevo álbum, Move Away, que se realizará en mayo. Para concluir la gira, los dos artistas se encontrarán en el Fairmont Le Montreux Palace para una «jam session» final el 7 de marzo de 2020. Jalen N’Gonda y Bobby Bazini integran el proyecto de talentos de la Montreux Jazz Artists Foundation (MJAF), una organización sin fines de lucro dedicada a buscar y promover nuevos artistas con futuro.

«El Festival de Jazz de Montreux se enorgullece de llevar el talento musical emergente a públicos de todo el mundo en una serie de experiencias exclusivas íntimas y enriquecedoras. Esta aventura musical global pone de relieve la excelencia en hospitalidad de Fairmont, así como nuestra pasión compartida por la música y nuestro compromiso de apoyar a la próxima generación de artistas», dice Mathieu Jaton, director ejecutivo del Festival de Jazz de Montreux.

Fairmont está muy entusiasmada con la ampliación de su asociación con el Festival de Jazz de Montreux y, con estas activaciones musicales exclusivas en vivo, la marca acercará el talento de la próxima generación de artistas jóvenes en vivo a los huéspedes y visitantes de Fairmont de todo el mundo.

Acerca del Montreux Jazz Festival
El Montreux Jazz Festival es un famoso festival de música creado por Claude Nobs que se celebra anualmente en Montreux (Suiza) durante dos semanas de julio. El festival, que se encuentra en su 54o. año, atrae a 250.000 amantes de la música de todo el mundo a las costas del lago de Ginebra. El Montreux Jazz Festival celebra los actos musicales emergentes y contemporáneos de la industria y rinde homenaje a las leyendas de la música. Montreux fue originalmente un festival de jazz puro desde su creación en 1967, empezó a exhibir otros estilos musicales tempranamente y en la actualidad presenta artistas de todos los géneros imaginables. Entre los artistas que han engalanado el escenario de Montreux se encuentran Etta James, Bob Dylan, Prince, Elton John, Ms. Lauryn Hill, Aretha Franklin, David Bowie, James Brown, Kendrick Lamar, Leonard Cohen, Marvin Gaye, Miles Davis, Nina Simone y muchos más.

Acerca de Fairmont
Fairmont Hotels & Resorts es donde las ocasiones se celebran y la historia se hace. Hoteles históricos con una presencia incomparable, experiencias auténticas y momentos inolvidables atraen a los visitantes a Fairmont y sus destinos desde 1907. The Plaza en la ciudad de Nueva York, The Savoy en Londres, Fairmont San Francisco, Fairmont Banff Springs y Fairmont Peace Hotel en Shanghái son solo algunos de estos emblemáticos hoteles de lujo, vinculados para siempre a los lugares especiales donde se encuentran. Famoso por su servicio atractivo, sus grandiosos espacios públicos, su cocina de inspiración local y sus bares y salones célebres, Fairmont promete una marca especial de lujo atento que será recordada mucho después de cualquier visita. Con una cartera mundial de más de 75 hoteles, Fairmont también se enorgullece de sus profundas raíces comunitarias y su liderazgo en sostenibilidad. Fairmont es parte de Accor, un grupo de hotelería aumentada, líder a nivel mundial, que ofrece experiencias únicas en 5.000 hoteles y residencias en 110 países.

fairmont.com | group.accor.com

Patricia Courtney, Comunicaciones globales de marca, Marcas premium y de lujo, [email protected]

FUENTE Fairmont Hotels & Resorts