ALBA, Italia, 1 de marzo de 2017 /PRNewswire/ — Global RepTrak® 100 del Reputation Institute ha develado las compañías más respetadas, que confirma a Ferrero como la principal compañía italiana en términos de reputación en sus listas para 2017.

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/473370/Global_Top_Companies_Emblem_2017_Logo.jpg 
Logo – https://mma.prnewswire.com/media/473369/Ferrero_group_Logo.jpg

Este año, Ferrero es nuevamente la primera compañía en la industria de alimentos. Más aún, ganó una posición ubicándose en el lugar número 17 en la lista mundial, con una puntuación de 75,45.

Giovanni Ferrero, CEO del Grupo Ferrero, comenta: «Estamos orgullosos de la confianza que consumidores en todo el mundo han confirmado también este año, ubicándonos – en términos de reputación – en el primer lugar en el mundo como compañía de alimentos y también como compañía italiana. Es la confirmación de que «la calidad primero» es la clave real para el éxito».

El modelo RepTrak® mide la percepción de los consumidores sobre las mayores compañías del mundo, sobre la base de una escala que toma en cuenta siete dimensiones: productos y servicios, innovación, lugar de trabajo, gobernanza, responsabilidad social, liderazgo y desempeño.

Sobre la base de 170.000 calificaciones recogidas en el primer trimestre de 2017, la encuesta es el mayor estudio de reputación corporativa en su tipo, e incluye calificaciones comparativas, tendencias por cortes demográficos y perspectivas exclusivas sobre qué compañías son mejor consideradas por las partes interesadas, así como también qué impulsa la confianza y las conductas de respaldo tales como la voluntad de comprar los productos de una compañía, recomendar la marca, invertir o incluso trabajar para la compañía.

Vea más en: http://www.reputationinstitute.com/thought-leadership/global-reptrak-100

Acerca de Ferrero 

Ferrero comenzó su historia en el pequeño pueblo de Alba, en el Piamonte, Italia, en 1946. En la actualidad, con un giro consolidado de más de 10.000 millones de euros, Ferrero está entre los líderes del mercado en el sector de los dulces, y es el tercer grupo a nivel mundial en el mercado de dulces de chocolate.

El Grupo Ferrero está presente con más de 41.000 personas en 53 países; tiene 22 plantas de producción alrededor del mundo, de las cuales 3 forman parte del Proyecto Emprendedor Michele Ferrero en África y Asia. Además, al comienzo de 2015, el Grupo estableció la Ferrero Hazelnut Company (HCo), que incluye 6 compañías agrícolas y 8 plantas de fabricación. Los productos de Ferrero, como Nutella, Ferrero Rocher, Raffaello, Tic Tac y la línea Kinder, están presentes y se venden en más de 170 países; se han hecho parte de la memoria colectiva y las costumbres de muchos países, donde verdaderamente se los adora generación tras generación, y a menudo se los considera íconos culturales.

Además, Ferrero tiene la responsabilidad social en su ADN. La frescura y elevada calidad del producto, la selección cuidadosa de las materias primas más finas, las prácticas agrícolas sostenibles y la investigación e innovación continuas son algunos de los elementos clave del éxito de Ferrero. Además, Ferrero sigue invirtiendo en las comunidades locales gracias a la Fundación Ferrero, el Proyecto Emprendedor Michele Ferrero y el programa Kinder+Sport.

Para obtener más información, visite: http://www.ferrero.com y http://www.ferrerocsr.com

To view the original version on PR Newswire, visit:http://www.prnewswire.com/news-releases/ferrero—la-primera-compania-de-alimentos-del-mundo-por-reputacion-en-el-ranking-de-las-100-mejores-companias-300416158.html

FUENTE Reputation Institute; The Ferrero Group