SHENZHEN, China, 27 de febrero de 2020 /PRNewswire/ — En la Industrial Digital Transformation Conference-Live, Huawei lanzó oficialmente el Programa Academia ICT Huawei 2.0. A través de este programa, Huawei aspira a desarrollar 2 millones de profesionales ICT y popularizar las competencias digitales en el próximo quinquenio colaborando con universidades. La decisión forma parte de la iniciativa de inclusión digital de Huawei, TECH4ALL, que pretende expandir los beneficios de la tecnología digital a todos, en todo lugar. Huawei creará el Fondo de Incentivo para Desarrollo de la Academia ICT Huawei (ADIF), con una inversión total mínima de US$50 millones en los próximos cinco años.

El año 2013 fue escenario del establecimiento del programa Academia ICT de Huawei, bajo el cual Huawei ha brindado cursos de calidad y servicios de soporte a universidades/instituciones de educación superior para ayudarles a capacitar a docentes, establecer y optimizar majors en ICT, mejorar el sistema de currículo, y construir laboratorios de estándares. La Academia ICT Huawei también presenta las tecnologías y los productos ICT de Huawei a estudiantes en universidades de todo el mundo, los alienta a participar en la certificación Huawei, y desarrolla un talento técnico innovador y orientado a la aplicación para la sociedad y la industria ICT global. Desde 2015, Huawei se ha asociado con más de 600 universidades internacionales para establecer academias ICT Huawei, ayudando a las universidades a mejorar sus capacidades de docencia en ICT y capacitar a más de 1500 profesores.

A fin de responder a los nuevos requerimientos y desafíos, el Programa Academia ICT Huawei entrará en la fase 2.0 el 2020. De acuerdo con su plan quinquenal, Huawei desarrollará 2 millones de profesionales ICT y actualizará continuamente sus soluciones de cooperación escuela-empresa en tecnologías de vanguardia, tal como 5G e Inteligencia Artificial (IA).

A fin de lograr este objetivo, Huawei creará el Fondo de Incentivo para Desarrollo de la Academia ICT Huawei (ADIF), con una inversión total mínima de US$50 millones en los próximos cinco años. Este fondo busca ayudar a las academias ICT a operar de forma estable mediante las siguientes cuatro acciones:

  • Ofrecer equipo de experimentación en la enseñanza para universidades cooperadoras al objeto de mejorar las habilidades prácticas de los estudiantes.
  • Capacitar maestros a través de ADIF, ofreciendo vales para exámenes gratis al objeto de alentar a los estudiantes a rendir los exámenes de certificación de Huawei, y establecer un fondo de educación para premiar a los maestros y estudiantes de excelencia.
  • Realizar la Competencia ICT Huawei para ofrecer una plataforma donde estudiantes se comuniquen con sus iguales y exhiban sus talentos.
  • Cooperar con socios en las Ferias de Talentos Laborales ICT para ayudar a los estudiantes a encontrar empleos y fomentar la combinación eficiente entre oferta y demanda de talento.

Hank Stokbroekx, vicepresidente de Servicio a Empresas, Huawei Enterprise BG, anuncia el lanzamiento de la Academia ICT Huawei 2.0 (PRNewsfoto/Huawei)

Hank Stokbroekx, vicepresidente de Servicio a Empresas, Huawei Enterprise BG, señaló que Huawei seguirá estableciendo más Academias ICT. Cada año, construiremos 600-1000 Academias ICT Huawei. Haciendo esto, aspiramos a beneficiar a más docentes y estudiantes universitarios en el mundo digital, hacer posible que más gente disfrute de oportunidad de educación equitativa y de alta calidad, optimizar las competencias digitales, e inyectar nuevos ímpetus a la industria.

El lanzamiento del Programa Academia ICT Huawei 2.0 marca una nueva etapa en el desarrollo del ecosistema de talentos de Huawei. A futuro, Huawei profundizará la cooperación con todas las partes en el ecosistema, aumentará la inversión, y acelerará la construcción de un ecosistema de talentos sostenible de ciclo completo, integral, para alimentar la transformación digital de las industrias.

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1096458/Hank_Stokbroekx_Vice_President_Enterprise_Service_Huawei_Enterprise_BG_announce.jpg

FUENTE Huawei