COVENTRY, Inglaterra, March 8, 2017 /PRNewswire/ —

  • Jaguar Land Rover y Getty Images se han asociado en el Día Internacional de la Mujer para crear una imagen que cambie la percepción de las mujeres en el campo de las carreras de ciencia, la tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM)
  • La investigación de Getty Images demuestra un apetito de cara a una representación más diversa visual de las ingenierías con las búsquedas clave de las mujeres en STEM aumentando de forma acusada
  • A Jaguar Land Rover le apasiona atraer a más mujeres dentro de las carreras STEM
  • Jaguar Land Rover llama a otros destacados fabricantes para que se una a ellos en la re-evaluación y actualización del retrato visual de las mujeres en sus carreras STEM

Jaguar Land Rover y Getty Images han anunciado una asociación en el Día Internacional de la Mujer para destacar la necesidad de disponer de una representación visual más realista de las mujeres ingenieras.

     (Logo: https://mma.prnewswire.com/media/475767/Jaguar_Land_Rover_Logo.jpg )
     (Logo: https://mma.prnewswire.com/media/475766/Getty_Images_Logo.jpg )

     (Photo: https://mma.prnewswire.com/media/475547/Jaguar_Molly_Cartwright.jpg )

     (Photo: https://mma.prnewswire.com/media/475549/Jaguar_Sukhi_Clark.jpg )

     (Photo: https://mma.prnewswire.com/media/475548/Jaguar_Sophie_Wakeford.jpg )

Son más personas que nunca las que buscan imágenes de mujeres en las carreras de de ciencia, la tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM), aunque los resultados a menudo están desfasados y no reflejan los papeles emocionantes y variados. A través de esta asociación se pretende lograr cambiar esto.

Las imágenes publicadas hoy por medio de Jaguar Land Rover, mayor fabricante de automóviles de Reino Unido, y Getty Images, líder mundial en comunicación visual, muestra a las mujeres en una variedad de cargos STEM, desde aerodinámica a ciber-ingeniería e ingeniería de audio. Pretende instar a las mujeres a solicitar estos trabajos mostrando de forma precisa un lugar de trabajo moderno.

Los nuevos datos publicados hoy por medio de Getty Images demuestran que el tráfico web de imágenes que muestras a las mujeres en carreras de ingeniería está en aumento. La cifra de personas que buscan imágenes «mujer + STEM» ha crecido en un 526% solo durante el año pasado.

Fiona Pargeter, directora de RR.PP. y comunicaciones globales de Jaguar Land Rover, comentó: «Siempre hemos abogado por las mujeres en los negocios de automoción, y estamos comprometidas de cara a inspirar a más chicas y mujeres a considerar sus carreras en ingeniería y fabricación. Nuestra fuerza laboral de mujeres ha crecido, pasando de un 9% a un 11% en los últimos cuatro años gracias a nuestras iniciativas centradas STEM. Pero esta cifra aún es demasiado baja – los negocios siendo proactivos entono a usar imágenes realistas, siendo una de las numerosas formas en las que podemos atraer a las mentes más brillantes que necesitamos para las carreras STEM».

La colaboración de Jaguar Land Rover y Getty Images ve un set de imágenes disponibles hoy para uso editorial, al tiempo que los socios trabajan para construir un cuerpo de imágenes, que muestra de forma auténtica a las mujeres ingenieras en el trabajo.    

Rebecca Swift, directora creativa de visualizaciones de Getty Images, destacó: «Nos apasiona abogar de cara a una representación realista de las mujeres por medio de las imágenes, y nos enorgullece liderar la industria visual en la creación y promoción de imágenes potentes y relevantes que celebran la diversidad y autenticidad en cada área de la vida».

«Durante el último año hemos visto un crecimiento impresionante en el interés de imágenes que muestras a mujeres ingenieras trabajando. Las imágenes tienen el poder de conseguir y romper los clichés del género, por lo que la demanda de estas imágenes es indicativa y a su vez importante. Tenemos la ocasión de cambiar el idioma visual entorno a STEM hacia algo mejor, por lo que estamos emocionadas de asociarnos a Jaguar Land Rover, que a su vez se han comprometido para ampliar la disponibilidad de imágenes que representan las realidades de una carrera de ingeniería del día moderno para las mujeres».

Michelle Mortiboys, directora de la línea de vehículos de operaciones especiales de vehículos de Jaguar Land Rover, indicó: «Aquí en Jaguar Land Rover necesitamos de la diversidad de habilidades de las que disponen las mujeres para asegurar que prosperamos y mantenemos nuestro marco competitivo para los años venideros. Es sabido que la diversificación de género en los negocios no es solo algo sano desde el punto de vista cultural, sino que también impulsa el progreso y la innovación. Nuestra asociación con Getty Images no trata solo de reclutar mujeres para la ingeniería, se trata de una pequeña parte del trabajo que necesita realizarse para hacer crecer la cifra de mujeres empleadas en el sector de la automoción de forma general».

Jaguar Land Rover ha instado a otros importantes fabricantes para continuar al re-evaluar y actualizar el retrato visual de las mujeres en sus carreras STEM, en una licitación para aumentar la cifra de mujeres que apuestan por trabajos STEM.

Fiona Pargeter y Michelle Mortiboys están disponibles para hacer comentarios entorno a esta iniciativa, además de con un trabajo más amplio realizado con Jaguar Land Rover acerca de impulsar las carreras de las mujeres dentro de la industria de la automoción. Rebecca Swift está disponible para debatir acerca de la colaboración de Getty Images en este proyecto y de los temas más amplios acerca de la muestra visual de las mujeres en la industria que los negocios están llevando a cabo.  

Contactos

Si desea más información entre en http://www.media.landrover.com

Notas para los redactores  

Jaguar Land Rover invierte a través de programas específicos que inspiran y apoyan a las jóvenes ingenieras. En diciembre de 2016, los negocios lanzaron su primer Young Women en el programa Know; abriendo sus puertas a las mujeres estudiantes para darlas una visión superior de sus carreras de ingeniería y fabricación. En julio de 2016, 20 de estas mujeres empleadas fueron votadas como las mujeres más influyentes de entre la industria de la automoción de Reino Unido según la revista Autocar dentro del top 100 Most Influential British Women del informe Automotive Industry.

Inspirando el programa de formación de ingenieros del futuro de la escuela STEM 

El programa de formación de la escuela STEM de Jaguar Land Rover proporciona una aproximación interactiva y práctica para aprender en todas las fases del currículo nacional, además de los programas de carreras a medida. En 2016, 300.000 jóvenes de Reino Unido participaron en el programa, incluyendo 21.000 personas que visitaron los seis UK Education Business Partnership Centres de Jaguar Land Rover.

Formación de Jaguar Land Rover 

Los prestigiosos esquemas de formación de Jaguar Land Rover reclutan a unos 200 jóvenes cada año. El Advanced Scheme está puesto en marcha durante 4 años, y se ha diseñado para los que están poniendo en marcha sus GCSEs este año académico o que ya lo han completado.

Los Degree Schemes tiene una duración de 6 años, y son para los que están en su año final de carrera con niveles A o que han completado los niveles A adecuados o con clasificaciones vocacionales.

Si desea conocer más detalles acerca de los dos esquemas visite http://www.jaguarlandrovercareers.com 

Estudiantes universitarios de Jaguar Land Rover  

Para los estudiantes que están en mitad de su estudio y que buscan reforzar sus estudios con proyectos de la vida real que presenten un impacto global de vida real, no hay mejor ruta que realizar el programa de estudiantes universitarios de Jaguar Land Rover. Los solicitantes con éxito podrán unirse para llevar a cabo estudios de entre 3 y 15 meses, estando diseñados para ayudar a los estudiantes a desarrollar habilidades muy valiosas y conseguir experiencias de nivel mundial. Trabajando de esta forma se pueden conseguir además oportunidades de carreras más largas dentro de la propia Jaguar Land Rover.

Si desea más detalles acerca de este programa visite la página web http://www.jaguarlandrovercareers.com/jlr-roles/future-talent/undergraduates/

Acerca de Getty Images:   

Getty Images es la fuente de más confianza y estimada de contenido visual en todo el mundo, contando con más de 200 millones de activos disponibles a través de sus principales sitios líderes en la industria http://www.gettyimages.com y http://www.istock.com. La página web de Getty Images sirve a sus clientes creativos, de negocios y medios en casi 200 países, siendo el primer lugar en el que la gente descubre, compra y comparte contenido destacado de los mejores fotógrafos y cámaras de video del mundo. Getty Images trabaja con más de 200.000 contribuyentes y cientos de socios de imagen para proporcionar una cobertura completa de más de 130.000 eventos de noticias, deportes y entretenimiento, con una imagen creativa de impacto para comunicarse y concebir comercialmente, además del archivo digital más profundo del mundo acerca de fotografía histórica.

Visite Getty Images a través de http://www.gettyimages.com si desea conocer más acerca de cómo la compañía está avanzando en su papel único de imágenes fotográficas y en movimiento en los negocios y comunicaciones, permitiendo que las ideas creativas cobren vida. Si desea noticias de compañía y anuncios, visite nuestra sala de prensa, y para conocer historias e inspiración detrás del contenido, visite Stories & Trends. Descubra a Getty Images en Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn, Pinterest y Tumblr, o descargue la Getty Images app desde donde podrá explorar, guardar y compartir las mejores imágenes del mundo.

Getty Images y sus socios  

Getty Images lidera la industria en la búsqueda de comunidades diferentes que se representan de forma más realista. Trabaja además con varios socios conseguir lo siguiente:

  • En 2014, Getty Images se asoció con la organización sin ánimo de lucro de Sheryl Sandberg, Lean In.Org, en la colección Getty Images Lean In – una biblioteca de imágenes dedicadas a la muestra potente de mujeres, niñas y personas que les apoyan. La colección comenzó con 2.500 imágenes, creciendo hasta las más de 14.000 imágenes de la actualidad. Las imágenes de Lean In se han licenciado para más de 95 países, desde Kuwait hasta Corea, India hasta Israel, Angola hasta Australia, Panamá hasta Polonia, centrándose concretamente en la toma de las finanzas y el sector de la tecnología.
  • En septiembre de 2016, Getty Images se asoció con Your Life, la campaña que impulsa las matemáticas y física hasta el nivel A, y Washington STEM, una formación de STEM sin ánimo de lucro de Estados Unidos dedicada al avance de la excelencia, igualdad e innovación, para llevara a cabo el lanzamiento de una competición internacional que pueda re-imaginar STEM. La novedosa competición instó a los fotógrafos de todo el mundo a enviar sus imágenes contemporáneas de temas STEM, que son una celebración para las personas de todas las edades y marcos que se dirigen a ellas. 
  • En octubre de 2016, Getty Images se asoció con la organización sin ánimo de lucro de Reino Unido Women’s Sport Trust con el fin de aumentar la visibilidad de las mujeres atletas y deportes para mujeres, al tiempo que retaba la forma en la que las atletas mujeres son retratadas en su imagen. Centrándose en la representación realista y de aspiración de las mujeres y chicas deportistas, la asociación se lanzó con:
    • Una curación editorial de «Best of Women’s Sport» disponible de forma gratuita para escuelas, universidades y organizaciones sin ánimo de lucro
    • La definición de los nuevos estándares visuales de imagen que muestran a las mujeres y chicas deportistas
    • La próxima colección creativa de imágenes creadas para los nuevos estándares visuales
    • Getty Images lanzó un nuevo periodo de prácticas para fotógrafas deportivas mujeres con talento, con el fin de que se unieran y aprendieran de su equipo deportivo líder en la industria.
  • Getty Images se ha asociado recientemente con Refinery 29 en dos colecciones de imágenes, The 67% Collection y la colección The No Apologies, que permiten que la experiencia de las mujeres sea más precisa y se represente de forma sin remordimientos en el espacio editorial.