La lista incluye a organizaciones en EE. UU., Bélgica, China y Taiwán

WASHINGTON, 23 de marzo de 2017 /PRNewswire/ — La Association for the Accreditation of Human Research Protection Programs ha anunciado hoy que ha acreditado a nueve organizaciones de investigación más, en Estados Unidos, China y Taiwán.  

AAHRPP: Setting Global Standards in Human Research Protections

Las organizaciones recientemente acreditadas incluyen hospitales, instituciones académicas y sistemas de atención sanitaria integrados. Estas son:

  • Beijing Tiantan Hospital, Capital Medical University, Beijing, China
  • Chi Mei Medical Center, Tainan Taiwán
  • Houston Methodist, Houston, Texas
  • St. Joseph Health, Irvine, California
  • State University of New York College of Optometry, Nueva York, Nueva York
  • Taipei Veterans General Hospital, Taipei, Taiwán
  • Universitair Ziekenhuis Brussel, en Bruselas, Bélgica
  • The University of New Mexico, Albuquerque, Nuevo México
  • Xiyuan Hospital of China Academy of Chinese Medical Sciences, Beijing, China

«Estas acreditaciones son la última indicación de que los estándares de la AAHRPP para protecciones de investigación se han convertido en el referente internacional para la investigación humana de alta calidad y éticamente sonada, y que marca la diferencia para todos nosotros», dijo el director general de la AAHRPP y consejero delegado de Elyse I. Summers.

«Dicho de otro modo, las organizaciones que se comprometen con la acreditación de la AAHRPP también se están comprometiendo con realizar una investigación ética de primer nivel, de manera que podemos tener confianza en los resultados y los avances que hacen posibles».

Hasta la fecha, 238 organizaciones han obtenido la acreditación de la AAHRPP. De estas, 41 se localizan fuera de Estados Unidos. «Cada vez más las organizaciones están reconociendo que la investigación clínica es una empresa global y proteger a los participantes es una responsabilidad global», dijo Summers.

Para obtener la acreditación de la AAHRPP, las organizaciones deben demostrar que han creado amplias garantías de cada nivel de su operación de investigación y que s adhieren a los altos estándares de investigación. En la empresa de investigación colaborativa global de hoy, las organizaciones cada vez confían más en el estatus de acreditación de la AAHRPP para ayudar a identificar a socios de investigación de confianza.  

La AAHRPP ha acreditado a organizaciones en 47 estados: Bélgica, Brasil, Canadá, China, la India, México, República de Corea, Arabia Saudí, Singapur, Sudáfrica, Taiwán y Tailandia. Todas las grandes juntas de revisión institucional independientes de EE. UU. han obtenido la acreditación de la AAHRPP. Además, más del 60 por ciento de las universidades de investigación intensiva de EE. UU. y más del 65 por ciento de las facultades de medicina de EE. UU. están acreditadas por la AAHRPP o han empezado el proceso de acreditación. El National Institutes of Health, el mayor fundador público de investigación del mundo, ha obtenido la acreditación, como Pfizer, Inc., el mayor patrocinador de la industria de investigación clínica.  

Acerca de la AAHRPP: Como organización sin ánimo de lucro, la AAHRPP proporciona acreditación para las organizaciones que realizan o revisan investigación humana y pueden demostrar que sus protecciones superan las medidas de seguridad del Gobierno de Estados Unidos. Si desea conocer más, visite la página web www.aahrpp.org.

PARA MÁS INFORMACIÓN, CONTACTE CON:
Sarah Kiskaddon
Vicepresidenta de Desarrollo Global y Asuntos Públicos
[email protected]
+1 (202) 783-1112