– La investigación de Chubb muestra que las personas de alto poder adquisitivo están preocupadas por infraseguros y buscan la excelencia en el servicio

LONDRES, 15 de marzo de 2017 /PRNewswire/ — Más de la mitad (54%) de las personas de alto poder adquisitivo están preocupados porque están con poca cobertura, con muchos preocupados por estar comprando seguros que puede ser inadecuados para sus necesidades, según un nuevo estudio publicado hoy por Chubb.

Chubb

A pesar de ello, la investigación de 500 HNWIs en el Reino Unido, Irlanda y Francia, revela que sólo 3 de cada 10 (30%) de los encuestados buscan aseguradoras o corredores que son expertos en seguros de alto poder adquisitivo y menos de una quinta parte (19%) compran a un intermediario especialista.

Los resultados de la investigación sugieren que HNWIs buscan excelencia en el servicio en su cobertura de seguro, identificando tres «pilares» de cómo deber ser un servicio de alta calidad:

  • Soporte «Platinum»: En cuanto al servicio, los encuestados comentan gestión de la relación fuerte con un solo punto de contacto (63%), un alto nivel de reacción (63%) y la voluntad de las compañías de seguros y corredores de hacer un esfuerzo extra (53%) como sus principales prioridades.
  • Toque de especialista: HNWIs están buscando cobertura de seguro que se ocupe de su inusual estilo de vida y las posesiones atípicas. Específicamente, dan prioridad a servicios de tasación y valoración de gama alta (58%), especialista en comprensión de la ‘experiencia HNWI’ (52%) y el conocimiento experto de los elementos valiosos recogidos por muchos HNWIs (51%).
  • Experiencia de manejo de reclamaciones superior: un servicio de manejo de reclamaciones justo, experto y ‘sin dolor’ es un factor importante para las HNWIs buscando cobertura de seguro y seis de cada diez (59%) buscan específicamente un proveedor con una buena reputación para el manejo de reclamaciones.

La investigación pinta un cuadro en gran medida positivo para agentes de seguros y con cerca de siete de cada diez encuestados (68%) con confianza en su proveedor de seguros y su nivel de conocimientos. Al mismo tiempo, HNWIs esperan proveedores que inviertan más en enfoque de comunicaciones omnicanal que se centre en canales online (42%), teléfono (40%) y móvil (34%).

Jeremy Miles, vicepresidente, Personal Risk Services, para Chubb en Europa, dijo:

«Los resultados de nuestra investigación subrayan la necesidad de intermediarios y agentes para desarrollar una propuesta de servicio aún más fuerte para sus clientes privados. Si son incapaces de dar total tranquilidad a HNWIs, hay otros en la industria que con mucho gusto pasarán por encima».

«Para Chubb, un compromiso con un servicio superior es la piedra angular de nuestra propuesta de alto valor neto. Desde evaluación de una valiosa colección a nuestra política que cubre todo lo que se excluye no específicamente, al manejo de casos complejos, seguiremos invirtiendo en niveles de servicio que excedan las expectativas».

Para ver el informe completo visite: https://www2.chubb.com/uk-en/_assets/hnw-assets/hnw-research–service-report_mar17.pdf

Acerca de Chubb

Chubb es la compañía de seguros de propiedad y responsabilidad civil más grande del mundo que cotiza en bolsa. Con operaciones en 54 países, Chubb asegura propiedad y responsabilidad civil comercial y personal, seguros de accidentes personales y salud complementario, reaseguros y seguros de vida a un diverso grupo de clientes. Como una compañía de suscripción, asesoramos, asumimos y gestionamos los riesgos con visión y disciplina. Proveemos servicio y pagamos nuestros siniestros equitativa y rápidamente. La compañía también se define por sus extensas ofertas de productos y servicios, amplias capacidades de distribución, excepcional fortaleza financiera y operaciones locales a nivel mundial. La compañía matriz Chubb Limited cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE: CB) y es integrante del índice de S&P 500. Chubb mantiene oficinas exclusivas en Zúrich, Nueva York, Londres y otras localizaciones, y emplea aproximadamente a 31.000 personas en todo el mundo. Información adicional en: chubb.com/uk

Logo – http://photos.prnewswire.com/prnh/20160121/324916LOGO