GUANGZHOU, China, 7 de julio de 2017 /PRNewswire/ — La marca automotriz de más rápido crecimiento de China, GAC Motor, ha informado un volumen de ventas sin precedentes en la primera mitad del año 2017. Basándose en innovación y calidad de vanguardia, la compañía vendió 250.878 automóviles en todo el mundo, un aumento del 57 por ciento anual, que es significativamente mayor que el promedio de la industria y superó el objetivo de ventas. En junio se ha vendido un total de 43.360 vehículos de todas las líneas, lo que marca un aumento anual del 39,2 por ciento.

GAC Motor renueva su récord de ventas con 250.878 vehículos vendidos en la primera mitad de 2017 (PRNewsfoto/GAC Motor)

Las ventas del vehículo insignia, el SUV de lujo de siete asientos GS8, han llegado a las 50.622 unidades de enero a junio. El clásico SUV GS4 aseguró su puesto como líder en el mercado chino de SUV, y vendió 180.725 unidades.

Entre tanto, el volumen de ventas del sedán deportivo GA6 marcó un aumento anual del 251,9 por ciento en junio, y la nueva generación del sedán de lujo GA8 sigue liderando el volumen de ventas de los sedanes de lujo de Clase C de marcas domésticas.

«Gracias a nuestra persistencia en la calidad, GAC Motor ha logrado hitos en producción y ventas, además de mantener un desarrollo equilibrado de SUV y sedanes; hemos ofrecido un progreso satisfactorio y hemos demostrado la legendaria «velocidad de GAC Motor»», comentó Yu Jun, presidente de GAC Motor.

A través de la priorización de un enfoque positivo de la investigación y el desarrollo (I&D), la adhesión a normas internacionales y la construcción de un efectivo mecanismo de innovación, GAC Motor ha forjado un imperio automotor de categoría mundial, centrado en su red global de I&D, una fabricación de avanzada y una cadena de suministros internacional.

Al establecer asociaciones estratégicas con los 10 principales proveedores de la industria automotriz del mundo, entre los que se incluyen Aisin Seiki y Michelin, GAC Motor cumple el compromiso de fabricar vehículos de la mejor calidad. La marca automotriz se ubica ahora en el 5to. puesto en el Estudio Inicial de Calidad de China 2016 de J.D. Power Asia Pacific, la posición más alta entre todas las marcas chinas por cuarto año consecutivo.

La compañía también se ha centrado en una I&D de parámetros elevados. Su característico SUV de lujo GS8 recibió un puntaje de cinco estrellas en seguridad, y el C-NCAP (China New Car Assessment Program, Programa de Asesoramiento de Nuevos Automóviles de China) le otorgó el primer lugar en el test de seguridad entre todos los SUV de tamaño mediano a grande en el mercado chino desde 2015.

Yu Jun, presidente de GAC Motor, hace una presentación en inglés en Michelin Movin’On, la cumbre global de movilidad sostenible en  Montreal, Canadá, en junio (PRNewsfoto/GAC Motor)

Fijando una meta de lograr un volumen de ventas de 1 millón para 2020, GAC Motor ha estructurado un estrategia de desarrollo sostenible para pasar de fabricante de vehículos de alta gama a fabricante inteligente de automotores, liderando el sector automotor chino mediante el diseño de ingeniería de vehículos de calidad amigables con el ambiente, con un diseño, desempeño y confiabilidad de primer nivel para los clientes globales.

«GAC Motor no se concentra en vender autos sino en reinventar el modo en que la gente viaja», destacó Yu Jun, presidente de GAC Motor, en Michelin Movin‘On, la cumbre global de movilidad sostenible en Montreal, Canadá, en junio. «Esto es resultado de nuestros esfuerzos conjuntos para alcanzar estos logros, pero también la elección del mercado. Vamos a seguir ampliando nuestra red global de I&D para desarrollar más vehículos con tecnología de vanguardia y promover la movilidad sostenible».

El vehículo de lujo insignia de siete asientos GS8 (PRNewsfoto/GAC Motor)

Las ventas globales y la red de servicio de la compañía ahora abarcan 14 países, con presencia prominente en los países de la Iniciativa de la Franja y la Ruta, como el área del Medio Oriente. La compañía está sumando más canales de distribución en mercados de primer nivel como América del Norte, a fin de construir una imagen de marca de alta gama, como fabricante de automóviles de primera categoría que se destaca en investigación, fabricación y ventas, y se prepara para ingresar al mercado estadounidense no más allá de 2019.

GAC Motor presentará este año más modelos de alta gama en el mercado, y ofrecerá a los clientes una opción más amplia con una experiencia de conducción de primer nivel. Además del GS8 que ya ha llegado a los mercados globales, los próximos vehículos incluyen el SUV GS7 de cinco asientos, que fue elogiado por el New York Times como «el éxito de público en SUV de nueva generación», y su primer vehículo eléctrico, GE3. El GS8 también llegará pronto a Nigeria y Paraguay. La compañía apunta a lograr un volumen de ventas anuales de 500.000 unidades en 2017.

Acerca de GAC Motor

Una subsidiaria de GAC Group, GAC Motor desarrolla y fabrica vehículos de calidad premium, motores, componentes y accesorios para automóviles, y ha alcanzado una tasa de crecimiento anual del 96 por ciento en 2016, la más alta entre todas las marcas chinas en el periodo correspondiente. GAC Motor está ahora en el primer puesto entre todas las marcas chinas por cuarto año consecutivo, y en el 5to. puesto entre todas las marcas globales en el Estudio Inicial de Calidad de China 2016 de J.D. Power Asia Pacific.

Para obtener más información visite:

Facebook: https://www.facebook.com/GACMotor
Instagram: https://www.instagram.com/gac_motor
Twitter: https://twitter.com/gac_motor

Contacto con los medios:

Sukie Wong
+86-186-8058-2829
[email protected]

Taki Jiang
+86-134-5028-4242
[email protected]

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/531255/GAC_Motor.jpg
Foto – https://mma.prnewswire.com/media/531256/GAC_Motor_president_Yu_Jun.jpg
Foto – https://mma.prnewswire.com/media/531257/GAC_Motor_GS8.jpg

FUENTE GAC Motor