SAN DANIELE DEL FRIULI, Italia, March 15, 2017 /PRNewswire/ —

Lima Corporate celebra el décimo aniversario de Trabecular Titanium (TT), la tecnología de impresión 3D patentada de Lima. Este aniversario sitúa a Lima como la pionera y compañía líder de tecnologías de impresión 3D aplicadas a la ortopedia.

     (Logo: https://mma.prnewswire.com/media/478310/LimaCorporate.jpg )

     (Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20150417/739765 )

La decisión tomada por Lima Corporate de desarrollar la tecnología EBM (Electron Beam Melting), o fabricación de aditivos, se tomó para ayudar a abordar los límites funcionales de los recubrimientos aplicados a los implantes prostéticos tradicionales. Lima decidió fortalecer una asociación con Arcam para desarrollar el potencial de la tecnología TT utilizando el conocimiento y experiencia de Arcam con impresión 3D en otras industrias.

«Estamos muy orgullosos de apoyar a Lima en su impresionante trayecto de fabricación de aditivos. Como pionero de fabricación de aditivos, Lima ha tomado el liderazgo en transformar la industria ortopédica y, por tanto, transformar Arcam», dijo Magnus Rene, consejero delegado de Arcam.

«Lima es esencial en el desarrollo de Arcam como principal proveedor de equipamiento de fabricación basado en EBM y polvos metálicos para fabricación de aditivos en ortopedia».

Como resultado de esta asociación, Lima comenzó con la adquisición de las primeras máquinas y la producción de prototipos para estudiar los efectos de un material que podría imitar potencialmente el hueso trabecular. Esta experiencia con Trabecular Titanium destacó la impresionante versatilidad de la tecnología. Las geometrías que pueden producirse con la tecnología EBM revelaron que el nuevo material superaba los límites de los procesos de producción de maquinaria tradicionales.

En 2007, nació la primera copa acetabular, la Lima Delta TT Cup, con el objetivo de satisfacer las demandas de los cirujanos de un mejor rendimiento y resultados de los implantes; tras obtener el certificad CE, la Delta TT Cup se implantó por primera vez en Italia y desde entonces ha estado disponible en el mercado global. Tras esta experiencia en los últimos 10 años, Lima ha desarrollado una cartera de productos que cubre las distintas áreas anatómicas, desde caderas a extremidades, así como soluciones adaptadas para las necesidades específicas de los pacientes que utilizan TT.

«Lima es conocida por su innovación y nuestro enfoque en la investigación preclínica y clínica para apoyar la innovación. Este hito es un gran reconocimiento para Lima y nuestros cirujanos que creyeron en esta tecnología hace 10 años y han seguido esta emocionante ruta con nosotros. Desde esta innovación a muchas otras, Lima seguirá creciendo y desarrollando soluciones para ayudar a los cirujanos ortopédicos a reiniciar la emoción del movimiento», dijo Luigi Ferrari, consejero delegado de Lima Corporate.

Acerca de Lima Corporate  

Lima Corporate es una compañía de dispositivos médicos global que ofrece soluciones ortopédicas reconstructoras para cirujanos que afrontan los retos de mejorar la calidad de vida de sus pacientes. Con sede en Italia, Lima Corporate está comprometida con el desarrollo de productos y procedimientos innovadores para permitir a los cirujanos seleccionar la solución ideal para cada paciente. El rango de productos de Lima Corporate incluye una revisión de la articulación e implantes primarios y soluciones de extremidades completas, incluyendo la fijación.

Para información adicional sobre la Compañía, visite http://www.limacorporate.com.

https://www.limacorporate.com/repo/transfers/13/Lima_Corporate_Press_Release_TT_FINAL_EN_ITA.pdf

Limacorporate spa, Via Nazionale, 52, 33038 Villanova di San Daniele, Udine – Italia. t: +39-0432-945511. e.: [email protected] .http://www.limacorporate.com