ESPOO, Finlandia y OBERKOCHEN, Alemania, July 6, 2017 /PRNewswire/ —

Este acuerdo exclusivo permite a ZEISS innovar en la experiencia de imagen de los smartphones Nokia 

  Se reaviva el compromiso de establecer nuevos estándares de calidad de imagen para los usuarios de smartphones de Nokia 

HMD Global, the home of Nokia phones, y ZEISS han anunciado hoy la firma de un acuerdo de colaboración exclusiva cuyo objetivo es establecer nuevos estándares de calidad de imagen en el mercado de los smartphones. Este acuerdo a largo plazo se basa en la historia y experiencia compartidas entre ambas compañías.

     (Photo: https://mma.prnewswire.com/media/530283/Nokia_Smartphones_ZEISS_Optics.jpg )

     (Photo: https://mma.prnewswire.com/media/530711/HMD_Global__NOKIA_and_ZEISS.jpg )

Con el objetivo común de mejorar la calidad en la experiencia de imagen en el mercado de los smartphones, abarcando el ecosistema completo desde software y servicios, así como la calidad de la pantalla y el diseño óptico, la unión entre ZEISS y HMD Global desarrollará una nueva definición de los estándares en la calidad de imagen y traerá de vuelta la marca ZEISS a los smartphones de Nokia. Este compromiso por mejorar constantemente la experiencia de los usuarios es un claro reflejo de los valores compartidos por ambas compañías – un auténtico compromiso con la calidad, un trabajo artesanal y un deseo continuo de mejorar la experiencia del día a día.

La relación entre ZEISS y los smartphones de Nokia comenzó hace más de una década, y está basada en la pasión compartida por la innovación y el desarrollo continuo de lo mejor para sus clientes. La colaboración en el pasado entre ZEISS y los teléfonos de Nokia vio nacer innovaciones como el primer móvil multi-megapixel del mundo y muchos más estándares de calidad, desde el Nokia Nseries a la tecnología Nokia PureView. La vuelta a esta relación con la firma de este acuerdo a largo plazo construirá la innovación tecnológica de los próximos años.

Arto Nummela, CEO, HMD Global: 

«La colaboración con ZEISS es una parte muy importante de nuestro compromiso por ofrecer siempre a nuestros clientes la mejor experiencia.

Nuestros fans buscan más que una buena cámara en su smartphone, quieren una experiencia de imagen completa que no sólo cumpla con los estándares, sino que los redefina. Nuestros seguidores lo esperan y, junto a ZEISS, vamos a desarrollar esa excelencia de imagen para todos.»

Dr. Matthias Metz, miembro de la junta directiva de ZEISS Group: 

«La colaboración de HMD Global con Zeiss para los smartphones de Nokia mejorará la experiencia de imagen de los consumidores, basada en la excelencia y la innovación. Nuestra colaboración está construida sobre una base sólida. Juntos, emprendemos un excitante y sofisticado viaje al futuro de la imagen en los smartphones.»

Este acuerdo en exclusiva con ZEISS es la prueba de cómo HMD Global colabora con los mejores y más respetados representantes de la industria para impulsar la perfección en cada etapa del proceso de diseño y fabricación de sus teléfonos, y se compromete a ofrecer a sus clientes la mejor experiencia de imagen posible en un Smartphone.

Acerca de HMD Global 

Con sede en Espoo, Finlandia, HMD Global Oy es el nuevo hogar de los teléfonos y tabletas Nokia. HMD diseña y comercializa una gama de smartphones y teléfonos dirigida a una variedad de consumidores y puntos de precio. Con un compromiso de innovación y calidad, HMD es el orgulloso licenciatario exclusivo de la marca Nokia de teléfonos móviles y tabletas. Nokia es una marca registrada de Nokia Corporation. Para más información, consulte http://www.hmdglobal.com 

Acerca de ZEISS 

ZEISS es una empresa de tecnología internacional líder que realiza operaciones en la industria óptica y de optoelectrónica. ZEISS Group desarrolla y distribuye tecnología de medición, microscopios, tecnología médica, lentes para gafas, lentes de cámara y cine, prismáticos y equipo de fabricación de semiconductores. Gracias a sus soluciones, la compañía avanza de forma constante en el mundo de la óptica, ayudando a modelar los progresos tecnológicos. ZEISS se divide en cuatro grupos empresariales: tecnología de investigación y calidad, tecnología médica, cuidado de la visión/ productos de consumo y tecnología de fabricación de semiconductores. ZEISS Group está representada en más de 40 países y opera en más de 30 sitios de producción, más de 50 localizaciones de ventas y servicio y unas 25 instalaciones de investigación y desarrollo en todo el mundo.

En el año fiscal 2015/16 la compañía generó unos ingresos de aproximadamente 4.900 millones de euros con más de 25.000 empleados. Fundada en el año 1846 en Jena, la compañía tiene su sede central en Oberkochen, Alemania. Carl Zeiss AG es una compañía de gestión de holding estratégico que gestiona ZEISS Group. La compañía es una filial de propiedad completa de Carl Zeiss Stiftung (Carl Zeiss Foundation).

Más información disponible en http://www.zeiss.com