ÁMSTERDAM, June 29, 2017 /PRNewswire/ —

La fecha de lanzamiento se establece para el primer trimestre de 2018 

Norgine B.V. ha anunciado hoy que ha recibido la aceptación de la Administración de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos (FDA) para la Solicitud de Nuevo Fármaco (NDA) para PLENVU[®*] (NER1006). PLENVU® es una nueva preparación intestinal de polietilenglicol de bajo volumen (1L) que se ha desarrollado para ofrecer limpieza intestinal completa, con un enfoque adicional en el colon ascendente.

     (Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20130829/633895-a )

En agosto de 2016, Norgine autorizó PLENVU® para Salix en Estados Unidos y Canadá.

Peter Stein, consejero delegado de Norgine, dijo: «Estamos encantados de recibir la aceptación para la solicitud de parte de la FDA para PLENVU® y esperamos seguir nuestra colaboración con Salix. Esta asociación asegurará que los pacientes tengan acceso a una nueva preparación intestinal de bajo volumen demostrada, que puede mejorar la calidad de la colonoscopia. A su vez, esto mejorará la detección de adenomas y pólipos que frecuentemente pasan sin detectarse y a menudo dan como resultado cáncer colorrectal».

«La preparación intestinal efectiva es un factor importante para el éxito en una colonoscopia y para detectar adenomas y pólipos», dijo Mark McKenna, vicepresidente sénior y director general de Salix Pharmaceuticals. «Si se aprueba, PLENVU® puede mejorar la limpieza intestinal y también la experiencia de preparación intestinal relacionadas con la colonoscopia».

Norgine fabricará PLENVU® globalmente y comercializará el producto a través de su infraestructura en Europa, Australia y Nueva Zelanda.  

*Nombre aprobado provisionalmente

Vea el comunicado completo en http://www.norgine.com 

Contactos de medios de Norgine
Isabelle Jouin, Tel: +44(0)1895-453643
Charlotte Andrews, Tel: +44(0)1895-453607
Síganos en @norgine