Pandas por las calles de tres ciudades mediterráneas con motivo de la campaña de marketing turístico mundial «Beautiful China, More than Pandas»

MADRID, 12 de julio de 2017 /PRNewswire/ — Durante los 20 primeros días de junio de este año, «Beautiful China, More than Pandas» (Hermosa China, más que pandas), una gran campaña de marketing turístico mundial organizada por la Administración de Turismo Nacional de China y gestionada por la Comisión Provincial de Sichuan para el Desarrollo del Turismo, tuvo lugar en Chipre y España, con un gran grupo de pandas paseando por las calles de las tres ciudades de destino.

Pandas abound on the streets of three Mediterranean cities on heels of global tourism marketing campaign "Beautiful China, More than Pandas"

En Nicosia (Chipre) y en Madrid y Barcelona (España), el apasionado baile flashmob de pandas chinos atrajo la atención y causó furor entre las gentes del lugar y los turistas de todas partes del mundo que se encontraban visitando las tres ciudades. Un gran número de transeúntes se sacaron selfies con los pandas pintados, mientras que los niños se unieron con ganas y alegría a la actividad de pintura de pandas durante la cual pudieron pintarlos ellos mismos. Los famosos platos tradicionales de Sichuan que se sirvieron en el evento obtuvieron una opinión muy positiva de muchos de los europeos que probaron estas exquisiteces. Las actuaciones tradicionales de la ópera con cambio de máscaras de Sichuan y el encanto exclusivo de la cultura del té oriental lograron sucesivos puntos culminantes en el evento en directo.

Durante la campaña de marketing que tuvo lugar en las tres ciudades de los dos países, el tema del evento «Sichuan, la tierra de la abundancia» caló entre los espectadores, muchos de los cuales procedían de diversas partes de Europa. La historia se narró en imágenes, que dieron a conocer el hermoso panorama natural de la provincia, su extensa historia y la riqueza de su cultura, así como los logros económicos conseguidos durante los últimos años. Las presentaciones especiales explicaron al detalle las numerosas rutas turísticas tradicionales de la provincia a los asistentes interesados. Las organizaciones turísticas chinas y occidentales firmaron un acuerdo de cooperación para compartir los planes de segmentos de viajeros entrantes y salientes y para promover de forma conjunta el desarrollo del turismo. La ceremonia de premios Famous Sichuan Cuisine Restaurant (Restaurante famoso de la cocina de Sichuan) y los concursos celebrados entre los principales chefs de Sichuan y Europa dieron lugar a un animado intercambio de ideas entre los chefs de las diferentes cocinas. El China Sichuan Ancient Civilization Global Exhibition Tour (Tour de exposición global sobre la antigua civilización de Sichuan) logró disipar parte del halo de misterio que perciben los occidentales al toparse con la cultura y las tradiciones orientales. Las organizaciones de turismo internacionales y sus homólogas chinas hablaron sobre desarrollo de productos, marketing conjunto, así como sobre los esfuerzos de las organizaciones por promover el turismo de forma bilateral.

La Organización Mundial del Turismo de las Naciones Unidas celebrará su vigésimo segunda sesión plenaria en Chengdú, la capital de Sichuan, en septiembre de este año. Las autoridades turísticas de la provincia también están aprovechando la campaña de marketing para invitar a grupos interesados a asistir a la sesión.

Imagen – https://mma.prnewswire.com/media/531279/Sichuan_Travel.jpg