MUMBAI, March 23, 2017 /PRNewswire/ —

Piramal Pharma Solutions (PPS), una parte de Piramal Enterprises Limited, anuncia el nombramiento de Stuart E. Needleman como director comercial. PPS ofrece una plataforma de servicios integrados completa para su base de clientes farmacéuticos global y Needleman desempeñará un cargo clave en el crecimiento y ejecución de las ofertas PPS. Como director comercial, Needleman será responsable de impulsar todas las actividades de desarrollo empresarial global para el negocio de los servicios, oscilando desde servicios de descubrimiento a suministro comercial, tanto en sustancia de fármacos como producto de fármaco.

     (Logo: https://mma.prnewswire.com/media/480020/Piramal_Pharma_Solutions_logo_Logo.jpg )

En cuanto al nombramiento, Vivek Sharma, consejero delegado de Piramal Pharma Solutions, dijo: «Stu es un respetado ejecutivo en la industria de los servicios contractuales, que ha ocupado cargos de liderazgo en desarrollo empresarial, ventas y marketing, y operaciones en una carrera distinguida que abarca casi tres décadas. Su historial en el impulso del crecimiento sostenible en márgenes atractivos, en varias organizaciones globales líderes es muy reconocido por la industria. También ha tenido una experiencia demostrada en el desarrollo de soluciones integradas que integran sustancia de fármaco y productos de fármaco. Estamos encantados de tenerle con nosotros y creemos que su amplia experiencia y liderazgo encajarán perfectamente con nuestra cultura, mientras avanzamos nuestra visión estratégica de convertirnos en el «socio de elección» de empresas en todo el mundo».

Hablando sobre la visión de PPS, Stu Needleman dijo: «PPS tiene una amplia huella geográfica y un impresionante rango de capacidades integradas que la convierten en un líder global en Desarrollo y Fabricación Contractual. Mientras nuestros clientes siguen racionalizando los costes, esperamos que socios de confianza puedan ayudarles en diversas áreas dentro del descubrimiento y desarrollo de fármacos. El enfoque de PPS, en los últimos varios años, en el desarrollo de una solución integrada que abarque sustancia de fármaco y producto de fármaco, la sitúa para beneficiarse de la tendencia de la industria de externalizar la I+D y actividades comerciales. Espero trabajar con el equipo y crear relaciones estratégicas, sostenibles y a largo plazo con nuestros principales socios».

Inmediatamente antes de unirse a PPS, Stu fue director general de Laurus Synthesis, una filial de Laurus Labs. Antes de Laurus, Stu fue director general y director de Operaciones de Aptuit. Stu también ocupó cargos en Cambrex, Oxford Asymmetry, ChiRex, Rhodia Pharma Solutions y Arch Pharmalabs en sus primeros tiempos. Tiene un MBA y BSc. en Ingeniería Química del Rensselaer Polytechnic Institute (RPI).

Acerca del Grupo Piramal

Piramal Group es uno de los principales conglomerados de la India con intereses en los sectores farmacéutico, servicios financieros, gestión de información, empaquetado de vidrio y bienes inmuebles. Está fundado por Ajay Piramal y tiene un valor de mercado de más de 8.000 millones de dólares estadounidenses. Impulsada por sus valores principales de conocimiento, acción y atención, la misión del grupo es «hacer el bien y hacerlo bien». Piramal Foundation, el brazo filantrópico, tiene iniciativas en salud, educación y agua en 21 estados de la India.

Acerca de Piramal Enterprises Limited 

Piramal Enterprises Ltd (PEL) es una de las más grandes compañías diversificadas de la India con operaciones en el sector farmacéutico, servicios financieros y gestión de información sanitaria. PEL generó ingresos consolidados de mil millones de dólares estadounidenses en el ejercicio 2016, con un 61% de ingresos procedentes de fuera de la India.

En el sector farmacéutico, PEL es uno de los principales agentes globalmente en CRAMS (servicios de investigación y fabricación personalizados) así como en el segmento de cuidados críticos de anestésicos de inhalación e inyectables. Tiene también una fuerte presencia en el segmento OTC en la India.

El negocio de gestión de la información sanitaria de PEL, Decision Resources Group, se encuentra entre las 20 principales organizaciones de investigación de mercado de EE.UU. que ofrecen servicios de información para la industria sanitaria.

En los servicios financieros, PEL, a través de su Piramal Fund Management Division, ofrece soluciones de financiación completas para compañías de bienes inmuebles. El Structured Finance Group (SFG) de la división también ofrece un capital de crecimiento sénior e intermedio a varias empresas en sectores variados que son parte integral de la historia de crecimiento de la India. Los fondos totales bajo gestión de estas empresas son de 4.400 millones de dólares estadounidenses. La Compañía también tiene alianzas estratégicas con los principales fondos globales, como APG Asset Management, Bain Capital Credit y CPPIB Credit Investment Inc. PEL también tiene inversiones de capital a largo plazo valoradas en 700 millones de dólares estadounidenses en Shriram Group, un conglomerado financiero líder en la India.

PEL cotiza en BSE Limited y la National Stock Exchange of India Limited en India.

Para más información: 
PIRAMAL ENTERPRISES
Relaciones de Inversores:
Hitesh Dhaddha
Contacto: +91-22-30466444

Bhavna Sinyal
+91-22-30466570
E-mail: [email protected]

Comunicaciones Corporativas:
Dimple Kapur
Contacto: +91-22-33514269
E-mail: [email protected]

Paroma Bhattacharya
+91-22-33514099
[email protected]