Mundial

Mel-Mont Medical anuncia la validación de su tecnología patentada de autotoma de la muestra vaginal, Mía by XytoTest®, para el cribado molecular utilizando ADN-VPH y ARNm E6/E7 para 7 genotipos.

KLOKKARSTUA, Noruega, 4 de agosto de 2021 /PRNewswire/ -- Mel-Mont Medical, una empresa boutique de tecnología molecular y desarrollo de dispositivos médicos, dedicada a mejorar la salud de las mujeres mediante su kit patentado para el cribado de Cáncer de Cuello Uterino que incluye ADN, ARNm E6/E7, y autotoma de la muestra totalmente patentado, Mia by XytoTest®, recibe validación clínica por ser un sistema igualmente efectivo que la muestra recolectada por un profesional de la salud.

Mel-Mont Medical - "Porque la prevención es posible"

"Las estimaciones actuales indican que cada año 569.847 mujeres son diagnosticadas con cáncer de cuello uterino y 311.365 mueren a causa de la enfermedad. El cáncer de cuello uterino se ubica como el tercer cáncer más frecuente entre las mujeres en el mundo", según el centro de información de Globocan sobre el VPH y el cáncer.

El dispositivo Mia by XytoTest® puede ser utilizado de forma segura por las mujeres en el hogar o por un profesional de la salud en el consultorio, sin la necesidad de un espéculo vaginal para la toma de la muestra. La particularidad de Mía by XytoTest®, es que empodera a las mujeres sexualmente activas al ampliar sus oportunidades de autocuidado para realizar una prueba para la prevención de cáncer de cuello de útero.

La tecnología patentada de Mia by XytoTest® permite a los laboratorios detectar el ADN del VPH-Ar al igual que realizar la estratificación del riesgo de la infección mediante el uso de biomarcadores ARNm E6/E7 para siete tipos de VPH identificados como los más cruciales para la progresión al cáncer de cuello uterino.

"La idea de la autotoma de la muestra con Mía by XytoTest® surgió de la necesidad de concientizar sobre el autocuidado y la importancia de realizar pruebas preventivas rutinarias y accesibles entre la población femenina sexualmente activa. El cribado molecular aumenta la sensibilidad y la especificidad, agregando valor clínico para combatir enfermedades con altas tasas de morbilidad y mortalidad que son irónicamente prevenibles, como el cáncer de cuello uterino", dijo el director ejecutivo de Mel-Mont Medical, Frank Meléndez.

Una publicación reciente que compara muestras cervicovaginales recolectadas por la mujer misma y el profesional de la salud, para la identificación de infecciones por VPH-Ar mediante pruebas moleculares: ADN del VPH (14 genotipos) y ARNm E6/E7 (7 genotipos), concluye que Mia by XytoTest ® es equivalente en calidad a las muestras recolectadas por los clínicos1.

"La autotoma de la muestra en combinación con pruebas de ARNm del VPH cuenta con aprobación del Marcado CE según la directiva IVD 98/97 / EC, lo que convierte a PreTect y su tecnología de ARNm E6/E7 en pionera de esta prometedora estrategia", dijo Bente Marie Falang, directora global de División in vitro en PreTect, AS.

Mia by XytoTest ® además de ofrecer una opción efectiva de autotoma, provee a las mujeres que obtienen un resultado positivo en las pruebas del VPH-Ar, la posibilidad de establecer con su médico, recomendaciones de tratamiento apropiadas específicas para los biomarcadores de ARNm obtenidos.

Mia by XytoTest® y el ARNm de 7-genotipos E6/E7 ofrecen a las mujeres nuevas alternativas en la prevención del cáncer de cuello uterino ampliamente utilizadas en Europa y México. El dispositivo permite a las mujeres de países con carencias de atención médica o con circunstancias económicas difíciles acceder a tecnologías que mejoran los años de vida saludable.

"Las pruebas moleculares multidisciplinarias e integrales que clasifican con precisión las muestras de cuello uterino exfoliadas, mejorarán los programas de prevención del cáncer de cuello uterino al mismo tiempo que simplifican los procedimientos de atención médica en mujeres infectadas con el VPH. Es así, que el concepto de una" biopsia líquida"(ej. prueba de Papanicolaou" molecular") altamente específica para la identificación temprana de lesiones cervicales precancerosas es de vital importancia en los próximos años", indicó Ana Gradíssimo, PhD. de Albert Einstein College of Medicine, Bronx, NY, en una publicación reciente2.

1 https://rdcu.be/clGVo 
2https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC5904788/

Acerca de Mel-Mont Medical, Inc.:

Mel-Mont Medical, con oficinas en los Estados Unidos y Europa es una empresa boutique de tecnología molecular y desarrollo de dispositivos médicos, inicialmente enfocados en el uso de ARNm para el cribado y diagnostico de los canceres relacionados con las infecciones del VPH, a través de sistemas poco invasivos.

Acerca de PreTect, AS:

PreTect AS, es una empresa basada en Klokkarstua, Noruega, manufactura de tecnologías basadas en ARNm completamente certificada mediante el sistema de calidad ISO 13485:2016, CE/IVD, y registrada ante la FDA y subsidiaria de propiedad absoluta de Mel-Mont Medical, Inc.

Para Mayor Información:
Bente Marie Falang
Ustadhagan 8 /N-3490
Klokkarstua, Norway
Phone: +47.32.79.88.00
Email: [email protected]
Web: www.mel-montmedical.com

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/1588368/mel_mont_positivo_Logo.jpg 

FUENTE Mel-Mont Medical, Inc.