EE.UU.

Neiman Marcus Group celebra el Mes de la Herencia Hispana con vibrantes activaciones en tiendas, a la vez que revela nuevas iniciativas para enriquecer y ampliar el talento hispano y latino

DALLAS, 15 de septiembre de 2021 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Para celebrar el Mes de la Herencia Hispana, Neiman Marcus Group ("NMG" o la "Compañía") revela nuevas iniciativas para desarrollar sus talentos hispanos a través de alianzas laborales con Prospanica y McKinsey. Esta colaboración apoya el compromiso de la organización con la gobernanza social ambiental y el sentido de pertenencia como parte de la estrategia de crecimiento de la empresa. Además, NMG anuncia planes de activaciones en tiendas para celebrar la herencia hispana y latina durante todo el mes. 

Las tiendas de Neiman Marcus seleccionarán exhibidores exclusivos de diseñadores y marcas de origen hispano y latino que se presentarán en las vitrinas de 14 tiendas seleccionadas en los Estados Unidos. Entre los diseñadores destacados se encuentran Gabriela Hearst, Carolina Herrera, Johanna Ortiz, Tata Harper, Manolo Blahnik, Oscar de la Renta, Narcisco Rodriquez, Paco Rabanne y muchos más. Los exhibidores se diseñaron utilizando los conocimientos multiculturales del equipo de percepciones del consumidor de NMG y, como resultado, presentarán productos en todas las categorías para enfatizar un entorno familiar y mostrar el legado de los diseñadores y huellas culturales vibrantes para invocar la creatividad y la inspiración. 

El 5 de octubre, Neiman's organizará una clase magistral con Karla Martinez, directora editorial de Vogue México y Vogue Latinoamérica, en la tienda de Coral Gables. Las activaciones en las tiendas y los medios de apoyo destacarán las nuevas tendencias, colecciones y estilos en colaboración con los asesores de estilo de Neiman Marcus.

Además, para coincidir con el Mes de la Herencia Hispana, la sede de Boca Ratón también seleccionó una galería temporal de arte que destaca a los artistas locales 100 % hispanos que permanecerá hasta el 10 de octubre. Bergdorf Goodman también destacará a creativos hispanos y latinos cada semana como parte de su serie de Instagram "Voices of Now" (las voces del ahora), que incluye a la modelo e influenciadora Genai Nakama, la diseñadora Johanna Ortiz y la diseñadora Maria Cornejo.

"Tenemos una larga historia de apoyo a diversos diseñadores y marcas dentro de nuestros surtidos de Neiman Marcus y Bergdorf Goodman", señaló Geoffroy van Raemdonck, director ejecutivo de Neiman Marcus Group. "Nuestros comerciantes buscan constantemente diseñadores nuevos y emocionantes que sabemos que a nuestros clientes les encantarán. Estamos encantados de presentar actualmente a muchos diseñadores y marcas hispanos y latinos en diferentes categorías".

Una nueva alianza con Prospanica, una asociación nacional de MBA hispanos y ejecutivos de negocios que abogan por el avance de estos profesionales, ayudará a NMG a reclutar los mejores talentos hispanos y latinos del país. Contar con Prospanica como defensora de la diversidad en NMG ayudará a guiar a la compañía para que esta comunidad logre su máximo potencial económico, social y educativo a través de una variedad de tácticas. A finales de este mes, el equipo de adquisición de talento de NMG planea reclutar y establecer contactos con los mejores profesionales de negocios hispanos y latinos del país en la Conferencia y Exposición Profesional de Prospanica, igualmente, aprovechando de manera activa sus bolsas de empleo y la lista de candidatos para cargos vacantes. La compañía también está donando a la Beca de la Fundación Prospanica, que apoya futuros brillantes ofreciendo becas académicas a estudiantes universitarios y de posgrado de ascendencia hispana.

Según el informe 2020 U.S. Latino GDP Report de Latino Donor Collaborative, la población hispana representa el 74 % de los nuevos trabajadores en los Estados Unidos. Eric Severson, director de Personal y Pertenencia, comentó: "Estamos orgullosos de fomentar una fuerza laboral que supera a la población estadounidense en representación hispana y latina. Ahora tenemos una oportunidad única de reclutar profesionales de esta comunidad próspera en todos los niveles de la organización y aumentar la representación hispana y latina en los puestos directivos".

NMG también desarrollará y promoverá el talento desde dentro de la compañía con el piloto de la Connected Leader Academy de McKinsey este otoño. Los participantes de NMG tendrán la oportunidad de conectarse con los mejores talentos hispanos de los Estados Unidos y fortalecer las habilidades necesarias para avanzar hacia los roles de liderazgo. 

Tatiana Ferreira, nominada de la Academia McKinsey y vicepresidenta sénior de Excelencia en el Servicio al Cliente y Comercio Minorista Integrado, agregó: "NMG reconoce la importancia de una fuerza laboral diversa y está demostrando su compromiso con la expansión de este grupo de talentos y el desarrollo del grupo existente. Como mujer latina y directiva sénior de NMG, estoy sumamente orgullosa de representar nuestra marca y mi herencia participando en este programa que nos ayudará a avanzar".

Finalmente, todos los asociados fueron invitados a celebrar el mes durante un exclusivo chat con la diseñadora uruguaya y directora creativa Gabriela Hearst, donde discutirá su herencia y la influencia que tiene en el diseño y tendencias de la moda actual. También se presentará una entrevista exclusiva con Hearst en la publicación editorial estacional de Neiman Marcus, conocida como "The Book", que se encuentra en la revista Neiman Marcus (www.neimanmarcus.com/editorial ) y a través del correo electrónico y las redes sociales. "The Book" está disponible en casa para los clientes desde el 30 de agosto.

Para leer más acerca del trabajo filantrópico de NMG, visite The Heart of Neiman Marcus Foundation.

Acerca de The Neiman Marcus Group, LLC
Neiman Marcus Group es un negocio de relaciones. Lideramos con amor todo lo que hacemos por nuestros clientes, asociados, aliados de marca y comunidades. Nuestra estrategia de venta minorista de lujo integrada consiste en crear relaciones a largo plazo. Es esta conexión la que crea un alto potencial de valor para toda la vida con todas las personas a quienes atendemos. A través de la experiencia de nuestros más de 9,000 asociados, operamos a través de nuestros tres canales de ventas en tiendas físicas, comercio electrónico y remotos. Las inversiones en datos y tecnología nos permiten ampliar una experiencia de lujo personalizada. Entre nuestra marcas se encuentran Neiman Marcus, Bergdorf Goodman, Neiman Marcus Last Call y Horchow. Para obtener más información, visite www.neimanmarcusgroup.com.

Logo: https://mma.prnewswire.com/media/1122442/Neiman_Marcus_Group_Logo.jpg

 

FUENTE Neiman Marcus Group