México

PlatziConf, el evento que enseña a trabajar en tecnología, será este sábado

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de septiembre de 2021 /PRNewswire/ -- Uno de los eventos más esperados por la comunidad de tecnología en América Latina, PlatziConf, será el próximo sábado 18 de septiembre. Los asistentes aprenderán a trabajar en la industria de la tecnología, que para 2025 se habrán creado 149 millones de nuevos puestos de trabajo en el mundo.

Una novedad del evento son los Platzi NFT Award, el primer reconocimiento a criptoartistas de Latinoamérica. El premio celebra la innovación y la creatividad de los mejores NFT del año a través de la tecnología blockchain.

Como cada año, PlatziConf también será el espacio para la final del Platzi DemoDay 2021, que escoge a la startup más prometedora de la región y que recibirá 50 mil dólares de inversión por parte de Codestream y Platzi. En los últimos 2 años, 16 startups entraron a Y Combinator,  la reconocida aceleradora de Silicon Valley  y más de 20 startups que participaron en el DemoDay levantaron más de 1 millón de dólares de capital.

"Es el evento más grande de tecnología online. No para quienes consumen sino para personas que crean y construyen internet. Para personas quienes no solo usan tecnología sino la imaginan, la crean y la desarrollan y la llevan a cientos de miles de usuarios" afirmó Freddy Vega, CEO de Platzi.

El evento contará con 79 panelistas expertos de la industria, entre los más destacados, están:

Jonah Berger: Autoridad mundial en contenido viral y comportamiento influyente, hablará de estrategias de persuasión en un mundo digital. Berger es autor del bestseller Contagious.

Janet Machuka: Nombrada como una de las 25 mejores mujeres de marketing digital en Kenia. Ha sido reconocida como Top 50 Social Media Power Influencer de Kenia y Top 34 Digital Experts. Es la fundadora de ATC Academy y de #AfricaTweetChat.

Julio Profe: Se convirtió en Récord Guinness de la clase de matemáticas en línea con más espectadores del mundo. Es el profesor de matemáticas más influyente en YouTube del mundo hispano.

Carolina Huaranca: Consejera en Kapor Capital y miembro de la junta directiva de Latinas in Tech,  se enfocará en la participación de las mujeres en el emprendimiento tecnológico.

Javier Matuk: fundador del primer servicio de internet en México, SPIN.

Otras charlas destacadas estarán a cargo de líderes de grandes plataformas como Federico Soria, Engineering Manager en Airbnb; Priyanka Shetty, Product Manager en Twitter; Diego Pinzón, director de contenido del Atlanta United FC; Hernán Casciari, fundador de la editorial Orsai, Daniel Torres Burriel, de TorresBurriel Estudio; y Carlos Alarcon, data scientist de Platzi.

PlatziConf se ha realizado en Colombia, México, España y Online durante seis años consecutivos. Esta es la versión No. 15  y será online.

Para finalizar el evento, Freddy Vega, CEO de Platzi, entregará el informe de impacto 2021 de la plataforma.

"Freddy Vega y Christian Van Der Henst, fundadores de Platzi, crearon las primeras comunidades de desarrollo web en Latinoamérica y, desde entonces reunir cada año a creadores de tecnología, profesores y emprendedores ha sido un catalizador de éxito y un hito en la historia de la tecnología del mundo hispano", afirmó Ingrid Zúñiga, directora de comunicaciones de Platzi.

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1628187/PLATZI_Speakers_PR.jpg 

FUENTE Platzi