Centro América

La Cumbre Mundial sobre Economía Verde 2021 concluye con la séptima declaración de Dubái

DUBÁI, EAU,, 11 de octubre de 2021 /PRNewswire/ -- Bajo el tema "Galvanizar la acción para una recuperación sostenible", la Autoridad de Electricidad y Agua de Dubái (DEWA) y la Organización Mundial de Economía Verde organizaron la 7.a Cumbre Mundial sobre Economía Verde (WGES). Reunió a destacados oradores y funcionarios, centrándose en cuatro temas: Juventud; Innovación y tecnologías inteligentes; Economía y políticas ecológicas; y Finanzas ecológicas.

La cumbre WGES concluyó con el anuncio de la declaración 2021 de Dubái por parte de S. E. Saeed Mohammed Al Tayer, vicepresidente del Consejo Supremo de Energía de Dubái, director general y director ejecutivo de DEWA, y presidente de la WGES.

Declaración de Dubái 

  • Reconocemos que el cambio climático es una amenaza mundial urgente con impactos que van más allá de la agenda medioambiental y plantean desafíos económicos, sociales y ambientales.
  • Reconocemos que la recuperación sostenible y ecológica debe dirigir nuestros esfuerzos para reconstruir la economía después de la pandemia de la COVID-19, así como para limitar el aumento de la temperatura a un nivel muy inferior a 2 °C, con el objetivo de lograr 1,5 °C por encima de los niveles preindustriales, en línea con el Acuerdo de París "COP21".
  • Alentamos la formación de asociaciones inclusivas en las que los gobiernos, las empresas y la sociedad civil formen parte de la acción colectiva para las generaciones actuales y futuras.
  • Alentamos brindar mayor apoyo a la transición hacia bajas emisiones de carbono mediante el desarrollo de una estrategia y una hoja de ruta para el uso de hidrógeno verde en Dubái.
  • La Organización Mundial de Economía Verde (WGEO) seguirá siendo la plataforma líder y facilitadora de alianzas para la cooperación internacional, el intercambio de conocimientos y la transferencia de tecnología entre los países desarrollados y los países en desarrollo, teniendo en cuenta las necesidades y circunstancias especiales de los países menos adelantados y los pequeños estados insulares en desarrollo, con el objetivo de promover el diseño y la implementación de políticas de economía verde a nivel nacional, regional y mundial.
  • Esperamos con ansias el cumplimiento de los compromisos con los objetivos del Acuerdo de París, a la vez que apoyamos plenamente el éxito de la COP26 de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, que se celebrará en noviembre de 2021 en Escocia.
  • Coordinaremos y alinearemos la respuesta regional al cambio climático para una aplicación efectiva de las contribuciones determinadas a nivel nacional y otras estrategias y políticas nacionales sobre el clima a través del Centro de Colaboración Regional de la WGEO de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC) en Dubái, durante la Semana del Clima MENA 2022. Esto coincidirá con la próxima Cumbre Mundial de Economía Verde en la Expo 2020 de Dubái en marzo de 2022.
World_Green_Economy_Summit_Logo
WGES

Video: https://mma.prnewswire.com/media/1656589/WGES_Opening.mp4  
Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1656588/WGES.jpg  
Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/1656587/World_Green_Economy_Summit_Logo.jpg

 

FUENTE Dubai Electricity and Water Authority