Centro América

La 16.ª Exposición Internacional de la Industria Química del Carbón y de la Energía de Alta Gama de Yulin se celebró en Yulin, China

YULIN, China, 14 de octubre de 2021 /PRNewswire/ -- La 16.ª Exposición Internacional de la Industria Química del Carbón y de la Energía de Alta Gama de Yulin se inauguró el 13 de octubre en Yulin, un importante eje de suministro energético en la provincia de Shaanxi, al noroeste de China. La exposición fue organizada de forma conjunta por el Comité Municipal del PCCh de Yulin, el Gobierno Popular de la ciudad de Yulin y el Subconsejo de Shaanxi del Consejo de China para la Promoción del Comercio Internacional. Congregó a más de 520 expositores que representan a reconocidos actores de la industria de China y del extranjero.

En la exposición, los visitantes aprenden sobre varios tipos de robots mineros. (PRNewsfoto/The People's Government of Yulin City)

Con un área total de 53.000 metros cuadrados, las exposiciones cubrieron seis categorías principales: la digitalización inteligente, la fabricación inteligente, el desarrollo con bajas emisiones de carbono, la minería ecológica y la nueva energía. El evento de tres días también incluyó 13 foros y sesiones sobre temas como el desarrollo de la industria química y energética de alta gama, el desarrollo de la fabricación de equipos químicos y energéticos y la innovación inteligente de las minas de carbón. Estas categorías demostraron claramente el énfasis en el compromiso adquirido por China frente al pico y la neutralidad de carbono.

La ciudad de Yulin, ubicada en la parte más septentrional de la provincia de Shaanxi, es una importante base de suministro energético en China. Es una zona rica en recursos energéticos a lo largo de la Franja y la Ruta, con abundantes depósitos de carbón, petróleo, gas y sal en la región, así como abundantes recursos solares, eólicos y de biomasa. Con más de 20 años de desarrollo, Yulin ha construido una base bien establecida en la industria energética y ha creado un sistema centrado en las industrias química y de la energía eléctrica, apuntalado por la explotación de carbón, petróleo, gas y sales. Además, ha explorado áreas de la minería ecológica, la conversión integral y la producción de energía limpia.

Cuando el gobierno chino publicó sus planes sobre el pico y la neutralidad de carbono, los gobiernos locales de todos los niveles tomaron medidas para desarrollar sus respectivos planes para las emisiones de carbono. Con una respuesta proactiva al objetivo de pico y neutralidad de carbono, la ciudad de Yulin, importante fuente de energía del país, ha logrado formular cuatro estrategias: restringir los proyectos de altas emisiones de carbono y uso intensivo de la energía, reducir las emisiones de carbono desde la fuente, promover la captura de carbono en la etapa final, y lanzar un sistema de control dual sobre el consumo total de energía y la intensidad energética.

En los últimos años, Yulin ha seguido avanzando en el camino de la innovación tecnológica. El 14.° Plan Quinquenal ha abierto un horizonte de oportunidades para la transformación y aceleración de Yulin como ciudad basada en los recursos naturales. Para Yulin, este es un período crucial para el desarrollo de cadenas industriales emergentes y el ensamblaje de conglomerados industriales. "El siguiente paso para Yulin es la transformación de su modelo de desarrollo económico, que implicará alejarse del modelo basado en recursos e inversión para adoptar la innovación tecnológica. La ciudad se enfocará en la implementación y el desarrollo de industrias emergentes como los sistemas inteligentes controlados de forma remota, la energía renovable y los nuevos materiales", afirmó Zhang Shengli, alcalde de la ciudad de Yulin.

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1660480/mining_robots_at_the_exhibition.jpg

FUENTE The People's Government of Yulin City