Centro América

Se inaugura "Liaoning Cuisine: Semana de intercambio cultural de la gastronomía popular del noreste asiático 2021" en Shenyang, en el noreste de China

SHENYANG, China, 15 de octubre de 2021 /PRNewswire/ -- El 9 de octubre de 2021, se inauguró la "Liaoning Cuisine: Semana de intercambio cultural de la gastronomía popular del noreste asiático 2021" en el nuevo centro urbano de Shenyang en la ciudad de Shenyang, la capital de la provincia de Liaoning en el noreste de China. El evento tiene por objetivo presentar la cocina especializada de Liaoning, promover el entendimiento entre los países del noreste asiático, así como en el aprendizaje cultural mutuo, señala la Oficina de información del Gobierno Popular de Shenyang.

Famosos chefs chinos y extranjeros cocinan en vivo

Durante la semana se realizarán cinco actividades temáticas importantes en la ciudad: la "cocina de montaña" de Dandong, la "cocina de Liao" de Shenyang, la "cocina de mar" de Zhuanghe, la "cocina fusión" de Dalian y la "cocina de arroz" de Panjin, invitando a los chefs famosos chinos y extranjeros a visitar la cocina de Liaoning y a seleccionar los productos alimentarios de Liaoning para el intercambio cultural de la gastronomía popular.

Los chefs chinos y japoneses prepararon platos para los huéspedes en la ceremonia inaugural con ingredientes especiales de Liaoning como el cangrejo de Panjin y la trucha arcoíris, respectivamente. Tres restaurantes gourmet locales de Liaoning facilitarán la trucha arcoíris, el chucrut chino y granos especiales con el fin de ofrecer una variedad de ingredientes a los chefs en el noreste asiático.

Durante el evento también se llevará a cabo una serie de actividades como la "exhibición fotográfica de cocina y paisaje del noreste asiático" y la "exhibición de productos del noreste asiático", para promover los intercambios industriales culturales y la cooperación comercial, mostrar al mundo un Liaoning abierto, real e integral y hacer famosa la cocina de este lugar.

Liaoning tiene tierras fértiles y abundantes productos, una zona rara en el mundo donde confluyen las montañas, los mares, los bosques, los lagos, los pastizales y la arena, y también un lugar importante de intercambios culturales entre el este y el oeste. Liaoning es un área de producción clave y una importante base de exportación de productos agrícolas con características chinas, ubicada en el centro del noreste asiático, la única vía de acceso terrestre y marítimo de China al noreste asiático, y un importante nodo provincial para la construcción de la "Iniciativa de la Franja y la Ruta".

Enlaces a las imágenes adjuntas:

Enlace: http://asianetnews.net/view-attachment?attach-id=404011
   Leyenda: Famosos chefs chinos y extranjeros cocinan en vivo

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1661867/chefs_cook_at_the_scene.jpg

 

FUENTE The Information Office of Shenyang People's Government