América del Sur

Ecuador lanza cumbre "Open for Business 2021"

Durante el 18 y 19 de noviembre en Quito, el foro compartirá la visión del nuevo gobierno; un país con mayor enfoque en los negocios y el comercio  que ofrece grandes oportunidades de inversión.

MIAMI, 11 de noviembre de 2021 /PRNewswire/ -- Después de más de una década desvinculado de los flujos de capital global, Ecuador ha revisado sus políticas económicas y comerciales para volver al juego y restaurar su posición como una región atractiva y de valor para los inversores a nivel mundial.

Ecuador Open For Business 2021 está diseñado para ser un foro de negocios en dónde inversionistas internacionales, instituciones gubernamentales y empresas privadas se reunan para revisar y hablar de maner estratégica sobre las oportunidades más importantes que ofrece dicho país.

La cumbre, que se llevará a cabo en un formato híbrido, espera atraer a 500 participantes y contará con más de 50 ponentes de alto nivel, incluidos funcionarios de gobierno, instituciones de desarrollo internacional, inversores líderes y ejecutivos de corporaciones privadas multinacionales y otras partes interesadas clave. El evento también exhibirá:

- Los proyectos de inversión más grandes disponibles en Ecuador.

- Mesas redondas de negocios de alto nivel donde los participantes podrán conectarse con potenciales socios comerciales y crear alianzas estratégicas.

- Páneles y conferencias para tratar diversos temas de interés con un enfoque innovador tanto para asociaciones públicas y privadas.

Los sectores que se destacarán durante la cumbre incluyen el turismo, las telecomunicaciones, la minería, las energías renovables y la logística.

La innovación, la inversión sostenible y de impacto, así como las asociaciones público-privadas, también serán temas que se presentarán.

"Nuestro objetivo es mejorar el clima empresarial y reconstruir la economía de Ecuador a través de una transformación de la productividad y la competitividad que fortalecerá nuestros sectores clave. Estamos estableciendo las bases para una recuperación económica sólida y sostenible, basada en alianzas a largo plazo e inversión privada ". aseveró Julio José Prado, Ministro de Producción, Comercio Internacional, Inversiones y Pesca de la República del Ecuador. "Ecuador cuenta con una de las economías más estables de la región y la prosperidad que estamos forjando también la hará aún más inclusiva y equitativa", agregó.

Para lograr su objetivo de abrir Ecuador al mundo, el gobierno está impulsando una serie de iniciativas de corto y largo plazo, orientadas a mejorar el clima de negocios para las inversiones a través de la agilización comercial y productiva; modernizando los procedimientos e impulsando una agenda enfocada en el sector público y privado.

Acerca de Ecuador Open for Business 
El 18 y 19 de noviembre, la cumbre empresarial internacional más importante de Ecuador abrirá sus puertas a inversionistas, líderes empresariales y expertos de talla mundial para discutir sobre los temas más innovadores en materia de inversiones y alianzas público-privadas. Dos días para reconectar y reactivar nuestros sectores productivos y mostrar al mundo lo preparados que estamos para reunirnos con todos ustedes.

Descubra nuestro potencial y las oportunidades de inversión verdaderamente grandiosas que nuestro país tiene para ofrecer: Favor de visitar: https://ecuadoropenforbusiness.com/

https://www.linkedin.com/company/ecuador-open-for-business/
Twitter: @EcOpen4Business

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/1686247/OPEN_BUSINESS_LOGO.jpg

FUENTE Ecuador Open for Business