México

Se publica Latin America's 50 Best Restaurants 2021: Pasado y Futuro mientras las estrellas culinarias de la región miran hacia el futuro

LIMA, Perú, 22 de noviembre de 2021 /PRNewswire/ -- El sector de los restaurantes de Latinoamérica se reencontró en celebraciones de múltiples ciudades en el marco de la presentación de la lista Latin America's 50 Best Restaurants 2021: Pasado y Futuro. Dado el impacto de la pandemia, Latin America's 50 Best Restaurants, patrocinada por S. Pellegrino & Acqua Panna, cambiaron su clasificación anual para elaborar una lista única de los 100 mejores restaurantes desde la creación de los premios en 2013. Para ver la lista completa, haga clic aquí.

El ranking retrospectivo incluye inscripciones de 12 países y agrega 21 restaurantes nuevos, lo que amplía la atención en el sector. El restaurante Central de los chefs Virgilio Martínez y Pía León, ubicado en Lima, ocupa el primer lugar como el mejor restaurante en Latinoamérica 2013-2021. A Central se le suman Maido, en Lima, y D.O.M, en São Paulo, entre los tres mejores.

La lista va acompañada de una serie de premios especiales, que destacan a personas y restaurantes que generan un cambio positivo:

  • Anafe en Buenos Aires ganó el American Express One To Watch Award
  • Celele en Cartagena se llevó a casa el Gin Mare Art of Hospitality Award
  • Eduardo García de Máximo Bistrot en Ciudad de México es votado por sus pares como ganador del premio Estrella Damm Chefs' Choice – Best Reinvention
  • Corrutela de São Paulo recibió el premio Flor de Caña Sustainable Restaurant Award

Entre los ganadores anunciados previamente que aceptan sus premios también se incluyen Marsia Taha de Gustu, La Paz, quien fue galardonada con el Latin America's Rising Star Female Chef Award, y los brasileños Rodrigo Oliveira y Adriana Salay de Mocotó, São Paulo, quienes recibieron The Macallan Icon Award.

William Drew, Director de Contenido de Latin America's 50 Best Restaurants, expresó: "Nos complace presentar esta edición especial única de los Latin America's 50 Best Restaurants. Después de muchos meses separados, estamos encantados de que las comunidades gastronómicas hayan podido reunirse de nuevo en sus respectivas ciudades para celebrar presencialmente esta ocasión tan especial".

Cómo se elaboró la lista Latin America's 50 Best Restaurants 2021: Pasado y Futuro

La lista de los 100 mejores restaurantes en Latino América se elaboró con base en la agregación de los datos completos de las votaciones a lo largo de ocho ediciones entre el 2013 y 2020. Todos los restaurantes que figuran en la lista están abiertos o tienen la intención de reabrir al día 22 de noviembre de 2021. Aquellos restaurantes que cerraron definitivamente se reconocieron como parte del programa  pero no forman parte del ranking. 50 Best pretende volver a una clasificación regular en 2022.

Contacto: Rebecca Charur, JeffreyGroup, [email protected]; +1 (305) 860-1000

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1694649/LT_ES_photo_Central_Team.jpg

Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/1692386/Latin_America_50_Best_Restaurants_2021_Logo.jpg

FUENTE 50 Best