México

Arte criptográfico para tocar: NIVEA lanza un arte NFT gratuito sobre el valor del tacto

- NIVEA se adentra en el mundo de los NFT (token no fungibles) para explorar el valor del tacto

- Partiendo de la creencia de que el tacto debe ser accesible para todos, los NFT se ofrecen de forma gratuita

- Un artista con discapacidad visual temporal utiliza el tacto para crear obras de arte digitales

HAMBURGO, Alemania, 13 de diciembre de 2021 /PRNewswire/ -- La marca de cuidado de la piel NIVEA está aprovechando el mundo conectado de los NFT (token no fungible) para mostrar el valor del tacto a través del arte digital. NIVEA cree en la importancia del tacto para la salud mental y física, poniendo la accesibilidad del tacto para todos en el centro de atención a través de una edición limitada de una pieza de arte NIVEA NFT que está disponible de forma gratuita.

 

Clarissa Baldassarri uses a technique known as Blind Portrait to create her NFT art. Credit: Nivea, Clarissa Baldassarri

 

Tacto no fungible

La tecnología NFT normalmente permite a las personas comerciar y poseer fichas de alto valor, como arte, objetos de colección o bienes inmuebles, a través de criptomonedas, y recientemente se ha hecho cada vez más popular en el mundo del arte. Con "El valor del tacto", NIVEA quiere llamar la atención sobre el poder del tacto, utilizando los NFT para debatir el valor que la sociedad le atribuye actualmente, y para suscitar un debate sobre cómo el tacto puede ser valioso y poderoso, aunque esté al alcance de todos.

La artista que está detrás de la pieza de arte NFT de NIVEA es Clarissa Baldassarri, una artista visual italiana que sufrió una discapacidad visual temporal al principio de su carrera como pintora. Las limitaciones que experimentó la inspiraron a redescubrir el arte a través de lo que ella llama un toque consciente.

El arte NFT de NIVEA se acuñará en Polygon  y estará disponible como edición limitada de forma gratuita a través de una página web dedicada de NIVEA. NIVEA es la primera marca de masas que ofrece NFTs gratuitos que representan el valor del tacto.

Tacto con propósito

Cuando la soledad ocupa más espacio en la vida de las personas, el tacto humano y el sentirse conectado con los demás pueden marcar una diferencia fundamental. "El valor del tacto" forma parte del propósito de la marca NIVEA "Cuidar el tacto humano para inspirar la unión", lanzado en enero de 2021. A través de esto, la marca apoya proyectos de toque humano para promover la calidad de vida de las personas en riesgo de soledad. Para el año 2025, NIVEA pretende invertir globalmente 20 millones de euros en proyectos de contacto humano con un impacto positivo en la salud y el bienestar individual de más de 150.000 personas. En última instancia, cada uno de los resultados de estos proyectos contribuye a reforzar la sensación de conexión humana y la resiliencia, y por lo tanto alivia el sentimiento de soledad.

El arte NFT "El valor del tacto" de NIVEA puede solicitarse gratuitamente en nivea.com/thevalueoftouch.

Puede encontrar más contenido sobre el proyecto en la página global de Instagram de NIVEA @nivea.

Más información adicional en www.beiersdorf.com.

#CareForHumanTouch #TheValueOfTouch

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1707324/Beiersdorf_NFT_Artist.jpg 
Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1707323/Beiersdorf_NFT_Art.jpg 
Logo - https://mma.prnewswire.com/media/1707315/Beiersdorf_Logo.jpg

 

The first NFT created with touch. Credit: Nivea, Alex Telfer

 

Beiersdorf Logo