EE.UU.

PostEra anuncia una colaboración estratégica de 260 millones de dólares entre AI Lab y Pfizer

BOSTON, 11 de enero de 2022 /PRNewswire/ -- PostEra, una empresa de biotecnología especializada en el aprendizaje automático para el descubrimiento preclínico de fármacos, ha anunciado hoy la ampliación de la actual colaboración estratégica de la empresa con Pfizer. El programa ampliado de investigación multiobjetivo establecerá un AI Lab en el que PostEra y Pfizer avanzarán conjuntamente en múltiples programas de descubrimiento de fármacos con un enfoque inicial en oncología y en la terapia antiviral de COVID-19. El AI Lab aprovechará el novedoso aprendizaje automático para la química medicinal, construido a partir de los datos de Pfizer, y las innovaciones pioneras de PostEra en química generativa y diseño consciente de la síntesis.

PostEra Logo

PostEra recibirá un pago inicial de 13 millones de dólares y podrá recibir pagos adicionales por un total de hasta 248 millones de dólares en caso de que se alcancen todos los hitos, además de royalties escalonados sobre cualquier producto aprobado que surja de la colaboración.

El AI Lab integrará estrechamente el descubrimiento de fármacos con el desarrollo de la tecnología para garantizar un bucle de retroalimentación continuo que perfeccione tanto el proceso como las predicciones de la plataforma. La visión del AI Lab es combinar la experiencia y los datos de Pfizer con la tecnología de PostEra para avanzar en estos programas de descubrimiento de fármacos, al tiempo que se produce una plataforma integrada de última generación que se desplegará en los esfuerzos de descubrimiento de fármacos preclínicos internos de Pfizer.

"Creemos que la mejor manera de construir una tecnología puntera es que su desarrollo esté estrechamente integrado con los programas de descubrimiento de fármacos en vivo", dijo el Dr. Alpha Lee, director científico de PostEra. "Estamos encantados de ampliar la colaboración existente para hacer exactamente esto y aprovechar la ventaja de la IA para mejorar el descubrimiento preclínico de fármacos", añadió Aaron Morris, consejero delegado de PostEra.

"En Pfizer, creemos que las tecnologías digitales, incluyendo la inteligencia artificial y el aprendizaje automático, tienen un gran potencial para ayudar al descubrimiento de enfoques novedosos para prevenir, curar y tratar enfermedades para los pacientes que lo necesitan", dijo Charlotte Allerton, Directora de Diseño de Medicamentos de Pfizer. "Estamos encantados de ampliar nuestra colaboración con PostEra para seguir desarrollando nuestras capacidades actuales".

La compañía también ha anunciado hoy su financiación de serie A de 24 millones de dólares. La nueva financiación permitirá a PostEra seguir ampliando sus programas de descubrimiento de fármacos asociados, iniciar programas internos de descubrimiento de fármacos, así como seguir desarrollando su plataforma de química medicinal basada en la IA.

Acerca de PostEra 
PostEra fue fundada en 2019 y su tecnología se basa en la investigación académica pionera realizada por sus científicos fundadores. La tecnología de PostEra aborda algunos de los desafíos clave en la I+D de descubrimiento de fármacos mediante la integración del diseño molecular con la síntesis química. PostEra hace avanzar los programas de moléculas pequeñas a través de asociaciones con biofarmacéuticas, trabajando en su propia línea de producción interna, y también ofreciendo parte de su tecnología de síntesis a través de su plataforma web Manifold. PostEra también lanzó y ahora ayuda a dirigir el mayor esfuerzo de descubrimiento de fármacos de ciencia abierta del mundo; COVID Moonshot.

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/1722598/PostEra_Logo.jpg