EE.UU.

La inocuidad de los alimentos durante los cortes de energía

SILVER SPRING, Maryland, 11 de enero de 2022 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Es posible que esta temporada de invierno enfrente condiciones climáticas extremas y cortes de energía. Los cortes de energía pueden ocurrir en cualquier momento, por lo que es importante contar con un plan para almacenar sus alimentos de manera segura durante una emergencia. Siga leyendo para conocer la mejor forma de mantener la inocuidad de los alimentos.

U.S. Food and Drug Administration

Prepárese y planifique con anticipación 

  • Use un termómetro de refrigerador y congelador y verifique periódicamente que la temperatura del refrigerador sea inferior o igual a 40 °F y que la temperatura del congelador sea igual o inferior a 0 °F.
  • Planee tener hielo. Averigüe dónde puede conseguir hielo seco o en bloque. Haga cubos de hielo y congele recipientes de agua o paquetes de gel para ayudar a mantener los alimentos fríos cuando haya un corte de energía.
  • Tenga hieleras o neveras a la mano para almacenar los alimentos refrigerados si el corte de energía dura más de 4 horas.
  • Congele los alimentos refrigerados que quizás no necesite de inmediato y junte estrechamente los alimentos en grupos en el congelador.
  • Abastezca su despensa con comida lista para el consumo, que no requiera cocinarse o refrigerarse y que alcance para algunos días.

En caso de un corte de energía  

Las bajas temperaturas retardan el crecimiento de bacterias perjudiciales. Mantener los alimentos a temperaturas seguras es fundamental para reducir el riesgo de sufrir enfermedades transmitidas por alimentos (también conocidas como intoxicaciones alimentarias).

  • Mantenga las puertas del refrigerador y del congelador cerradas el máximo tiempo posible. El refrigerador conserva los alimentos fríos durante aproximadamente 4 horas, y el congelador mantiene la temperatura durante unas 48 horas (24 horas si está lleno a la mitad de su capacidad) si las puertas permanecen cerradas.
  • Utilice hielo (seco, en bloques o cubos) y recipientes congelados de agua o paquetes de gel para mantener su refrigerador y su congelador lo más fríos posibles.

Cuando la energía se restablezca

Antes de consumir cualquier alimento después de un corte de suministro eléctrico, revise las temperaturas dentro de su refrigerador y su congelador.

  • Si la energía se cortó por menos de 4 horas, los alimentos refrigerados deberían estar en buen estado siempre que las puertas hayan estado cerradas. Cuando la energía se restablezca, verifique la temperatura del refrigerador o del alimento. Los alimentos perecederos (como la carne, las aves, los mariscos, la leche, los huevos o las sobras) con temperaturas que sean de 45 °F o inferiores (medidas con un termómetro de alimentos) deberían estar en buen estado, pero deben cocinarse y consumirse lo antes posible. Deseche cualquier alimento perecedero que haya estado a temperaturas superiores a 40 °F durante 4 horas o más.
  • Si el termómetro del congelador marca 40 °F o menos, la comida está en buenas condiciones y puede volver a congelarse. Si no tiene termómetro en el congelador, verifique cada paquete para determinar su seguridad; no puede fiarse de la apariencia o el olor. Si el alimento aún contiene cristales de hielo o tiene una temperatura de 40 °F o menos, es seguro volver a congelarlo o cocinarlo.
  • Tenga en cuenta que los alimentos perecederos que no se mantienen adecuadamente refrigerados o congelados pueden causar intoxicación si se consumen incluso después de haberse cocinado bien.

Obtenga más información sobre cómo mantener sus alimentos seguros durante un corte de energía:

Contacto: Medios: 1-301-796-4540  Consumidores: 1-888-SAFEFOOD (línea gratuita)

Logo: https://mma.prnewswire.com/media/585467/ucm519149_Logo.jpg

 

FUENTE U.S. Food and Drug Administration