EE.UU.

HeiQ lanza la primera tecnología de refrigeración textil de doble acción del mundo

ZÜRICH, 13 de enero de 2022 /PRNewswire/ -- HeiQ anuncia el lanzamiento de una nueva tecnología de refrigeración textil de doble acción, HeiQ Cool, la primera tecnología textil del mundo que ofrece tanto una refrigeración instantánea por contacto como una refrigeración evaporativa continua.

 

HeiQ Cool Dual Action Cooling

 

Teniendo en cuenta la importancia del control de la temperatura corporal, donde tanto el sobrecalentamiento como la sensación de frío son problemáticos, los tejidos con tecnología HeiQ Cool regulan constantemente la temperatura de la piel con una doble capacidad de refrigeración. En un primer paso, la absorción de energía de fusión proporciona un enfriamiento instantáneo por contacto antes del primer signo de sudor y retrasa la acumulación de calor, seguido de una acción de energía de vaporización que imita el sistema de regulación térmica de la piel proporcionando un enfriamiento evaporativo continuo mientras el cuerpo esté caliente y sudoroso. Adecuado para todos los tejidos, el lanzamiento inicial se centra en los textiles para el hogar, especialmente en los productos para dormir, como el tejido de los colchones, las almohadas y la ropa de cama, debido a su claro beneficio para ayudar a los usuarios a dormir bien. Enfría antes del primer signo de sudor, retrasa la acumulación de calor y regula continuamente la temperatura. Fresco al tacto al instante, los componentes recargan sinérgicamente la capa superficial asegurando un clima corporal siempre fresco, seco y confortable.

Tecnología textil de refrigeración de doble acción certificada por USDA

El polímero termofuncional derivado de aceite vegetal de base biológica absorbe la energía del calor, proporcionando una sensación de frescor instantánea. Si el cuerpo sigue calentándose, se genera transpiración y el polímero hidrofuncional patentado transporta la humedad junto con el calor, creando un efecto de enfriamiento continuo que se detiene una vez que el enfriamiento se ha completado. La combinación de un polímero hidrofuncional con una formulación de polímero termofuncional derivado de aceite vegetal de base biológica de HeiQ Cool contiene más del 50% de contenido de base biológica certificado por USDA®. También es compatible con OEKO-TEX de clase 1 y cumple con la mayoría de los requisitos RSL (lista de sustancias restringidas) de la marca.

El responsable de marketing de HeiQ, Hoi Kwan Lam, dijo "Desde que comenzó la pandemia, los consumidores están invirtiendo más en mejorar el confort de sus hogares. Pasamos un tercio de nuestro tiempo durmiendo, por lo que es importante que invirtamos en productos que nos proporcionen una buena noche de sueño. De hecho, una investigación realizada por Cotton Inc en 2017, mostró que el 55% de los consumidores buscan funciones de termorregulación en sus productos de cama. En los últimos años, los consumidores muestran un fuerte deseo de productos más funcionales y sostenibles. El tratamiento HeiQ Cool no solo se basa en componentes más sostenibles que todo lo que se puede encontrar en el mercado, sino que el hecho de que ayude a equilibrar eficientemente su temperatura probablemente significa que puede reducir el consumo de energía para el aire acondicionado."

El cofundador y consejero delegado de HeiQ, Carlo Centonze, dijo: "Me complace enormemente que nuestra misión de mejorar la vida de miles de millones de personas haya dado un gran paso en la dirección correcta con el lanzamiento de HeiQ Cool. Es un testimonio más de nuestra filosofía de que la innovación es el único camino a seguir y que las tecnologías sostenibles están al alcance de la mano si nos proponemos conseguirlas. Confío en que los consumidores tengan ahora los medios para dormir bien y hacer deporte y vivir con más comodidad."

Obtenga más información en VIVO - Webinar HeiQ Cool  

Participe en el seminario web y benefíciese del intercambio de conocimientos y de la oportunidad de formular preguntas directas a Lee Howarth, vicepresidente de marketing estratégico de textiles de HeiQ, y a Raquel Vaz Vieira, consejerua delegada de HeiQ Iberia, durante la sesión de preguntas y respuestas. Inscríbase en el seminario web con los siguientes enlaces:

19 de enero (MIER.), 9:00-9:45 CET: Registro aquí 

19 de enero (MIER.), 17:00-17:45 CET: Registro aquí 

Acerca de HeiQ 

Fundada en 2005 como una empresa derivada de Swiss Federal Institute of Technology Zurich (ETH) y cotizada en el mercado principal de la Bolsa de Londres (LSE: HEIQ), HeiQ es líder en innovación textil y de materiales, creando algunas de las tecnologías más eficaces, duraderas y de alto rendimiento del mercado actual. HeiQ se esfuerza por mejorar la vida de miles de millones de personas a través de la innovación textil y de materiales pioneros. Combinando tres áreas de experiencia -investigación científica, fabricación de materiales especiales y creación de marcas de ingredientes para el consumidor- HeiQ es el socio de innovación ideal para crear productos diferenciadores y sostenibles y capturar el valor añadido en el punto de venta. Con sus 14 oficinas, 7 plantas de fabricación y 7 centros de I+D, HeiQ cuenta hoy con 240 profesionales. Tiene una capacidad total de 45.000 toneladas de productos químicos especiales al año y sirve a más de 1.000 clientes industriales en más de 60 países. En la actualidad, los bienes de consumo y los dispositivos médicos de HeiQ se pueden encontrar en 56 países. Para más información, visite www.heiq.com

CONTACTOS 

HeiQ Materials AG 

Ruetistrasse 12

8952 Schlieren (Zurich)

Suiza

www.heiq.com 

[email protected] 

+41 56 250 68 50

Contacto de medios para entrevistas o imágenes de alta resolución:

Loraine Stantzos

VP Marketing

[email protected] 

 

 

 

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1720706/HeiQ_Cool.jpg
Logo - https://mma.prnewswire.com/media/1134330/HeiQ_Materials_Logo.jpg

 

HeiQ Materials Logo