Centro América

INTERNATIONAL PROCESS PLANTS ADQUIERE PLANTA DE CERA DE GAS A LÍQUIDO DE ALTA PUREZA

IPP busca inversores para sociedad conjunta o adquisición

PRINCETON JUNCTION, N.J., 13 de enero, 2022 /PRNewswire/ -- International Process Plants (IPP) y sus filiales anunciaron hoy la adquisición de Juniper Acquisitions LLC, propietaria de la planta de fabricación de cera de gas a líquido (GTL) de alta pureza a escala comercial de Juniper Specialty Products en Westlake, Luisiana, la única planta comercial de América del Norte. Planta de producción de cera GTL a escala. El sitio de 10 acres con servicio de trenes y camiones, incluida toda la propiedad intelectual, está disponible para compra, arrendamiento, empresa conjunta o licencia.

La planta convertirá el gas natural en 1.100 barriles/día de ceras parafínicas Fischer-Tropsch de alta pureza utilizadas en adhesivos, revestimientos, materiales de construcción y bienes de consumo, incluidos cosméticos, así como destilados ligeros y medios sin azufre utilizados en combustibles para el transporte e industrias químicas.

IPP forma parte de un grupo global que adquiere activos químicos, petroquímicos, fertilizantes, polímeros y farmacéuticos y sitios de fabricación que están cerrando con el propósito de reiniciar los activos para fabricar los mismos o diferentes productos, o reubicarlos en otro sitio con economía favorable mientras reurbanizando la tierra. IPP busca inversionistas para hacerse cargo o participar en una sociedad conjunta para continuar con el proyecto.

"Estamos muy emocionados de continuar con el proyecto de cera GTL de Westlake. La atractiva economía, el fuerte mercado de compra, el bajo requisito de CAPEX, los márgenes atractivos en los productos de cera GTL de alta pureza, con la puesta en marcha en solo 18 meses, hacen que esta oportunidad sea propicia para la inversión", comentó Ron Gale, director general de IPP. "Se prevé que el proyecto terminado logre un retorno de la inversión (ROI) de tres años".

"Con más de 400 millones de dólares invertidos en el proyecto por propiedad anterior, esta oferta representa una oportunidad única para entrar en el negocio de cera GTL de alta pureza y baja huella de carbono en América del Norte a un costo de capital extraordinariamente bajo y más rápido que cualquier participante del mercado totalmente nuevo", añadió Ross Gale, vicepresidente y director de adquisiciones de IPP.

Acerca de International Process Plants

Desde 1978, IPP ha crecido hasta convertirse en el principal facilitador mundial de oportunidades de crecimiento de fabricación en las industrias química industrial, química especializada, química fina, petroquímica, fertilizantes, polímeros y farmacéutica. IPP permite el crecimiento industrial sostenible mediante la implementación de activos preexistentes y preinstalados que están disponibles de inmediato, a una fracción del coste y el tiempo de entrega de los activos nuevos. Cuenta con una cartera global de 14 sitios industriales completos, más de 110 plantas completas y más de 15.000 piezas principales de equipos y sistemas. Para obtener más información sobre IPP, visite  www.ippe.com.

Contacto de medios:

Contacto para el cliente:

Kath Searle

Ross Gale

T: 617.680.2965

T: 609.586.8004      

E: [email protected]

E: [email protected]

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/1725247/IPP_Logo.jpg