Centro América

Corporate Venture Capital Sonae IM cambia su nombre a Bright Pixel Capital

  • "Construyendo juntos un futuro más brillante" es el nuevo lema y el impulso estratégico de la compañía
  • Bright Pixel Capital dispone de 300 millones de euros para invertir en los próximos años, en empresas que cambiarán la industria a escala global
  • La compañía mantiene su enfoque estratégico en las industrias de ADN: Tecnologías Retail, Infraestructura Digital, Ciberseguridad y Tecnologías Emergentes

MAIA, Portugal, 26 de mayo de 2022 /PRNewswire/ -- Sonae IM, una empresa líder de capital de riesgo corporativo del Grupo Sonae y un destacado inversor europeo en tecnologías minoristas, infraestructura digital, ciberseguridad y tecnologías emergentes, está cambiando su marca a Bright Pixel Capital (www.brpx.com). El cambio de marca viene con un nuevo eslogan, "Construyendo juntos un futuro más brillante", y la ambición de continuar identificando oportunidades únicas y que cambien la industria.

Bright Pixel Capital Logo

La nueva identidad de Bright Pixel Capital transmite modernidad y agilidad al mismo tiempo que resalta sus valores de impulso financiero y orientación al crecimiento.

"Las industrias de tecnologías minoristas, infraestructura digital, ciberseguridad y tecnologías emergentes están experimentando cambios significativos, y estamos orgullosos de la cartera de empresas globales distintivas que hemos creado en los últimos cinco años. La nueva marca refleja la ambición de consolidar nuestra empresa como uno de los principales inversores e impulsores de estas industrias, y estamos seguros de que esto nos ayudará a proyectar nuestra marca y valores únicos a empresas disruptivas de todo el mundo", explicó Eduardo Piedade, socio gerente y consejero delegado de Bright Pixel Capital. "Estamos entusiasmados con este nuevo capítulo y muy entusiasmados con lo que nos traerá el futuro como Bright Pixel Capital", añadió.

Bright Pixel Capital se distingue por crear relaciones profundas y significativas con fundadores, co-inversores y otras partes interesadas, funcionando como un socio activo que aporta conocimientos especializados, una huella global y una gran experiencia en ayudar a las empresas desde la etapa inicial hasta la salida a bolsa Su cartera actual incluye empresas como Arctic Wolf, Outsystems, Feedzai y Ometria.

Fundada en 2016, Bright Pixel Capital ha invertido más de 250 millones de euros en más de 50 inversiones directas, que engloban participaciones en empresas a escala global, y tiene previsto invertir 300 millones de euros adicionales en los próximos años. Las áreas de inversión principales, el alcance global, el conocimiento profundo y la experiencia del equipo en cada vertical seguirán marcando la pauta para el nuevo Bright Pixel Capital.

Acerca de Bright Pixel Capital

Bright Pixel Capital, anteriormente Sonae IM, es el brazo de inversión en tecnología de la multinacional Sonae Group. Con 50 inversiones directas y en aumento, abarca participaciones en empresas a escala global, desde las etapas iniciales hasta las de crecimiento, y en áreas comerciales estratégicas como la ciberseguridad, la infraestructura digital y la tecnología minorista. Para obtener más información, visite www.brpx.com.

Logo: https://mma.prnewswire.com/media/1826547/Bright_Pixel_Capital_Logo.jpg