Centro América

INFODAS lanza una solución táctica de dominio cruzado COMP-LAND para una conectividad de alta seguridad en entornos extremos

COLONIA, Alemania, 17 de mayo de 2021 /PRNewswire/ -- Con el fin de apoyar el Comando y Control Conjunto de Todos los Dominios (JADC2) y habilitar el espacio de batalla en el frente táctico, INFODAS desarrolló la serie COMP-LAND basada en su portafolio de soluciones de dominio cruzado SDoT aprobada por la OTAN, la Unión Europea y SECRET de Alemania. El calor, el polvo, el barro, la altitud o los golpes ya no limitarán la conectividad de tanques, vehículos blindados de transporte de personal o sistemas de defensa aérea a redes y niveles de clasificación que de otro modo se mantendrían separados.

Uni- and Bi-directional Tactical Cross Domain Solution SDoT COMP-LAND

El intercambio de datos rápido y controlado, desde no clasificado hasta SECRET, entre sensores, efectores, centros de mando y control (C2), entornos de computación en la nube o coaliciones militares de cualquier plataforma, es un multiplicador futuro de la fuerza militar. Permite mejorar los tiempos de respuesta, ahorrar ancho de banda o reducir espacio en los vehículos al conectar incluso plataformas militares heredadas con alternativas de computación y almacenamiento distribuidas o directamente con usuarios de la misma misión a diferentes niveles de clasificación. El diodo bidireccional SDoT Security Gateway Express y el diodo SDoT unidireccional están disponibles como una robusta solución táctica de dominio cruzado COMPACT-LAND (COMP-LAND) en dos tamaños optimizados para soportar entornos extremos en vehículos o sistemas de armas.

SDoT COMP-LAND es compatible con los protocolos TCP, UDP, HTTP/S, SMTP/S, y puede filtrar múltiples tipos de datos como JREAP, JSON, XML, ASCA, ASTERIX, NMEA, Jchat/XMPP, DIS, HLA y ADatP3. Todos los elementos de la familia de productos Secure Domain Transition (SDoT) han cumplido con los rigurosos requisitos de alta seguridad de la información en cuanto a la seguridad del hardware y del software al nivel SECRET y debajo de la interoperabilidad (SABI). Estos son desarrollados y fabricados en Alemania con absoluta transparencia en la cadena de suministro. Los productos SDoT están incluidos en el Catálogo de productos de seguridad de la información de la OTAN (NIAPC) y son de exportación controlada, pero sin ITAR.

"Los datos son el núcleo de JADC2 o Red Federada de Misiones (FMN) de la OTAN y SDoT COMP-LAND permite que nuestros fabricantes de hardware de defensa, inteligencia y militar se enfoquen en conectar los puntos al límite en lugar de seguir principios obsoletos de separación de redes", señaló el Dr. Alexander Schellong, vicepresidente de Negocios Globales. "La tecnología también podría ser de interés para los proveedores de infraestructura crítica que enfrentan desafíos de ciberseguridad en conectividad TI/TO en ubicaciones austeras".

Acerca de INFODAS – connect more.be secure

INFODAS es una empresa familiar independiente que se fundó en 1974 en Alemania. La empresa desarrolla soluciones de dominio cruzado basadas en principios de seguridad mediante el diseño y ofrece consultoría en ciberseguridad y TI a clientes gubernamentales, del sector defensa y comerciales. Las soluciones de dominio cruzado SDoT de INFODAS (SDoT Security Gateway, SDoT Data Diode, SDoT Labelling Service, PATCH.works) tienen la clasificación de seguridad SECRET de Alemania, la Unión Europea y la OTAN, y están incluidas en el catálogo de seguridad de la información de la OTAN. En los últimos 10 años, los productos SDoT se han utilizado en los ambientes de misión crítica más complejos de todo el mundo. Se diseñan y fabrican en Alemania siguiendo el principio de seguridad por diseño y la transparencia de la cadena de suministro.

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1510712/INFODAS_SDoT_COMP_LAND.jpg
Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/1273874/infodas_Logo.jpg

INFODAS Logo

 

 

FUENTE INFODAS GmbH