México

Atlas Renewable Energy recibe los premios Patrocinador del año en Latinoamérica y Operación solar del año por parte de IJGlobal

MIAMI, 2 de julio de 2021 /PRNewswire/ -- Atlas Renewable Energy, un desarrollador internacional de energía renovable, fue galardonado con el reconocimiento Patrocinador del año en Latinoamérica 2020 por parte de IJGlobal el martes 29 de junio, por las contribuciones de la empresa para acelerar la transición de la región al uso de energía limpia. La empresa también recibió el premio Operación solar del año en Latinoamérica por su operación financiera Ananuca, que refinanció la central solar Javiera (69,5 MW) y financió la construcción del proyecto solar Sol del Desierto (230 MW) en Chile.

Atlas Renewable Energy Awarded LatAm Sponsor of the Year and Solar Deal of the Year by IJGlobal

Desde que se fundó la empresa en 2017, Atlas Renewable Energy sigue innovando para encontrar las mejores estructuras financieras para sus clientes, a la vez que mantiene inalterable su promesa de llevar a cabo negocios de manera responsable. Recientemente, la empresa también recibió los premios Patrocinador del año en Latinoamérica y Proyecto Solar del año para Latinoamérica por los premios Proximo Infra por la nueva operación financiera de Atlas en Juazeiro.

Operación solar del año en Latinoamérica 

La operación solar Ananuca en Chile fue la más grande de Latinoamérica en el momento de la firma. Con una estructura única, la operación combinó el financiamiento de la construcción de un nuevo proyecto solar (Sol del Desierto) y el refinanciamiento de una planta operativa existente (Javiera). Los dos activos de generación de energía fotovoltaica se han combinado bajo una sola cartera de financiamiento que ofrece a los inversionistas beneficios estructurales clave y sinergias de activos con garantía cruzada y flujos de efectivo con garantía cruzada.

El financiamiento de USD 253 millones se obtuvo a través de DNB Markets, que actuó como el agente único y principal de colocación de los pagarés, bajo una colocación privada de Estados Unidos (USPP) en formato de bono verde. El bono se emitió bajo el Marco de financiamiento verde de Atlas Renewable Energy, que está alineado con las versiones 2018 de los Principios de los Bonos Verdes de ICMA y los Principios de Préstamos Verdes de LMA. Este marco reconoce y demuestra el compromiso de la empresa con el desarrollo de proyectos que protejan y preserven el medio ambiente, a la vez que se adhiere a los más altos estándares de compromiso ambiental.

"Nos honra haber recibido el reconocimiento a la Operación solar del año por nuestra operación Ananuca. Esta estructura de negociación pionera abrió nuevas vías para el financiamiento solar en la región y promueve el enfoque innovador de Atlas para el financiamiento de proyectos, trabajando junto con DNB Markets. También me gustaría reconocer el apoyo y la dedicación que DNB Markets le ha demostrado al sector de la energía renovable en el avance de la transformación energética de Latinoamérica", sostuvo Michael Shea, director de Finanzas Estructuradas de Atlas Renewable Energy. "Este premio valida nuestros esfuerzos para seguir encontrando las mejores soluciones financieras a fin de impulsar la competitividad de nuestros proyectos en el mercado".

Patrocinador del año en Latinoamérica 

La empresa fue galardonada como Patrocinador del año en Latinoamérica por su rápido crecimiento en la región y su enfoque innovador para diseñar estructuras financieras junto con instituciones de alto calibre que facilitan la adopción de la energía renovable por parte de grandes consumidores de energía en las Américas.

Solo en 2020, la empresa firmó tres importantes contratos de financiamiento: Ananuca, valorada en USD 253 millones, Lar do Sol - Casablanca, en USD 150 millones, y New Juazeiro, en USD 67 millones. Estas colaboraciones permitieron que Atlas aumentara su capacidad total de proyectos contratados a 2,2 GW, de los cuales una gran parte se ha habilitado a través de acuerdos de compra (PPA) con empresas privadas.

La empresa también se ha asociado con instituciones financieras como IDB Invest para desarrollar una de sus iniciativas sociales más importantes: el programa de mano de obra femenina "Todos somos parte de la misma energía", en el que Atlas está comprometido a capacitar a cerca de 1.000 mujeres en las comunidades que rodean sus proyectos en construcción y busca alcanzar un objetivo de más del 15 % de representación femenina dentro de la fuerza laboral total durante la ejecución de dichos proyectos.

"Este premio realmente pertenece a nuestro equipo, que está comprometido e implacable en torno a desafiar los estándares de la industria para encontrar formas nuevas e innovadoras de trabajar. Fundamentalmente, lo que estamos buscando es demostrar la capacidad que tienen las energías renovables de ser una fuente de energía sostenible y, a su vez, ofrecer precios competitivos. Y lo hacemos al trabajar en colaboración con grandes socios para encontrar soluciones revolucionarias, a la vez que tratamos de resolver problemas sociales y promover altos estándares de sostenibilidad", afirmó Carlos Barrera, director ejecutivo de Atlas Renewable Energy. "Me gustaría agradecer a IJGlobal por estos premios, así como a las instituciones financieras DNB Markets y IDB Invest, entre otros, por convertirse en aliados en pos de acelerar la transición energética en la región".

Acerca de Atlas Renewable Energy 

Atlas Renewable Energy es una empresa de generación de energía renovable que desarrolla, crea y opera proyectos de energía renovable con contratos a largo plazo en toda América. La cartera actual de la empresa es de 2,2 GW de proyectos contratados en etapas de desarrollo, construcción u operación, y tiene como objetivo ampliarse en 4 GW adicionales durante los próximos años.

Lanzado a principios de 2017, Atlas Renewable Energy cuenta con un equipo experimentado con la trayectoria más extensa en la industria de la energía solar en Latinoamérica. La empresa es reconocida por sus altos estándares de desarrollo, creación y operación de proyectos a gran escala.

Atlas Renewable Energy forma parte del Energy Fund IV, fundado por Actis, un importante inversionista de capital privado en el sector energético. El crecimiento de Atlas Renewable Energy se centra en los principales mercados y economías emergentes, y emplea su comprobado conocimiento en desarrollo, comercialización y estructuración para acelerar la transformación hacia la energía limpia. Al situar la interacción activa con la comunidad y las partes interesadas en el núcleo de su estrategia de proyecto, la empresa trabaja todos los días para ofrecer un futuro más limpio.

Para obtener más información sobre Atlas Renewable Energy, visite: www.atlasrenewableenergy.com.

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1555407/IJGlobal_Awards_2020.jpg
Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/1441896/Atlas_Renewable_Energy_Logo.jpg

 

Atlas Renewable Energy Logo

 

CONTACTO: 
David Chambers
+44 (0)7557 887405
[email protected]

 

 

FUENTE Atlas Renewable Energy