ZHUHAI, China, 1 de noviembre de 2017 /PRNewswire/ — La rueda de prensa para anunciar la Expo Internacional China-América Latina tuvo lugar en Zhuhai, China el 1 de noviembre de 2017. El comité organizador informó que la expo, auspiciada por la Cámara China de Comercio Internacional y organizada de manera conjunta por el gobierno del municipio de Zhuhai, el Departamento de Comercio de la provincia de Cantón, el Comité del Consejo Chino para el Fomento del Comercio Internacional (CCPIT) en Cantón y la Zona Libre Piloto de la Nueva Área de Zhuhai Hengqin en China (Cantón), se llevará a cabo en el Centro Internacional de Convenciones y Exposiciones de Zhuhai del 9 al 11 de noviembre de 2017. Se espera que la expo, que lleva por tema Para los amigos cercanos no existen las distancias (Close Friends Make Distances Disappear), reúna a ejecutivos de alto nivel de casi 500 compañías chinas e internacionales con liderazgo en el mercado.

Expo Internacional China-América Latina y el Caribe

El evento de este año incluirá un foro principal titulado Foro de Cooperación Económica y Comercial China-América Latina, además de tres foros paralelos: el Foro China-Latinoamérica 2017 sobre Innovación y Desarrollo de Servicios Comerciales Internacionales (Subcontratación), el Diálogo con América Latina y el Congreso de Representantes Chinos del Consejo Empresarial China-América Latina, y el Congreso sobre Inversión e Intercambio Comercial de la Expo Internacional China-América Latina. Además, el evento reunirá a funcionarios gubernamentales chinos y de varios países latinoamericanos, así como a especialistas en temas clave, investigadores y empresarios líderes en ambas regiones que abordarán las nuevas tendencias que se perfilan y las oportunidades derivadas de la colaboración en curso entre China y América Latina. También brindarán asesoría para el óptimo establecimiento de Zhuhai como sede piloto de la cooperación sino-latinoamericana. De igual manera, se llevará a cabo una serie de eventos deportivos y de entretenimiento en el marco de la expo, entre ellos un partido amistoso de fútbol. Se espera que el evento se convierta en la nueva plataforma para promover la cooperación entre China y América Latina, y que constituya un importante paso hacia la consecución de la iniciativa china Una Franja, Una Ruta (One Belt, One Road).

La rueda de prensa estuvo presidida por Zeng Jingqiu, vicedirector del Departamento de Propaganda del Partido del municipio de Zhuhai, y contó con la presencia de distinguidos invitados del comité organizador, entre ellos Wang Xiaobin, director de la Oficina de Comercio del municipio de Zhuhai; Zhuang Haiqing, presidente del Subconsejo del CCPIT de Zhuhai; Hu Jia, presidente de la Compañía de Inversión Dahengqin de Zhuhai, y Guo Jin, director de Inversión Industrial de Grupo Huafa.

CONTACTO:

Huafa Group
+86-756-6988620
[email protected]

Foto – http://mma.prnewswire.com/media/595169/China_Latin_Expo.jpg

FUENTE China-Latin America International Expo Committee